sábado, 2 de marzo de 2019

NOTICIAS - 2 DE MARZO

"GRACIAS A DIOS" SE ESTRENA CON GRAN ÉXITO EN FRANCIA 

Más de 275.000 espectadores de Francia han optado por ver Gracias a Dios, un sorprendente largometraje dirigido por François Ozon, desde que se estrenara el pasado miércoles 20 de febrero en la cartelera gala con 288 copias. Sin duda alguna, todo un logro para el cine independiente que apenas unos días antes de su estreno era galardonado con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín. En su primera semana de exhibición, la película ocupa el puesto séptimo de la taquilla y se posiciona en el ranking como el tercer estreno de esta semana.

Gracias a Dios es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Con la sensibilidad que le caracteriza, Ozon cuenta la historia desde el punto de vista de las víctimas para indagar cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. Un largometraje que muestra nuevamente la indiscutible relevancia de François Ozon en el panorama cinematográfico actual, tanto por su prolífica cantidad de películas como su talento a la hora de saltar de género en género y la calidad de sus producciones.

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.

El filme, conocido como el “Spotlight francés”, llegará a nuestra cartelera el próximo 17 de abril.

¿QUÉ TE JUEGAS?

Sinopsis: Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil... Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza. Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta divertida historia de amor y lujo, donde nada es lo que parece. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura completan un jugoso reparto.

¿Qué te juegas? es una comedia dirigida por Inés de León sobre una idea original de Astrid Gil-Casares que firma el guion junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen. La película es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E que cuenta con la ayuda del ICAA. 

Aquí os dejamos el primer avance de La apuesta, la canción original de Guille Galván (guitarrista de Vetusta Morla), interpretada por Alice Wonder para la película: https://youtu.be/wn_H4Iz_Jy8

Estreno en cines el próximo 29 de marzo.

"EL HIJO DEL ACORDEONISTA" INAUGURARÁ EL 17 FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE SAN SEBASTIÁN

Sinopsis: David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y el poder de la verdad abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

El reparto lo forman Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

El hijo del acordeonista será la película que inaugurará el próximo 5 de abril el 17o Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (5-12 abril), organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura. Este certamen apuesta, a través del cine, por la Cultura de Paz y Convivencia, basada en el respeto, la diversidad, la solidaridad y la cohesión social.

La película tendrá su estreno en cines el próximo 12 de abril. 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/hov0llHaUSU
 
VIDEOCLIP DEL TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA "EL PARQUE MÁGICO"

David Bisbal publicó ayer el videoclip Tú Eres la Magia, el tema principal de la película El Parque Mágico. Tú Eres La Magia es la adaptación en español del tema original compuesto por Anne Preven y Steven Price, producida por Ali Dee, Doug Davis y Anthony Mirabella. Coincidiendo con el lanzamiento de la canción, se estrena también el videoclip oficial que el artista grabó el pasado mes de octubre en Nueva York: https://youtu.be/m6LTs7LHNsw

El Parque Mágico narra la historia de un asombroso parque de atracciones que despierta la imaginación de una niña, June, arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, descubrirá que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre.

El doblaje castellano cuenta con las voces de: Andreu Buenafuente como BOOMER y Silvia Abril como GRETA

El Parque Mágico está producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, y se estrenará en nuestro país el 12 de abril.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...