martes, 5 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - KARYN KUSAMA

¿Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra quinta directora. Hoy nos vamos hasta los mismísimos Estados Unidos para conocer a .....
  
Día 5 de marzo: KARYN KUSAMA                                                       

Karyn Kusama es una directora de cine y guionista estadounidense. Graduada en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York, con su primera producción Girlfight ganó tanto el premio al mejor director como el premio del gran jurado en el Sundance Film Festival del año 2000. En el 2005 realizó una versión cinematográfica de Æon Flux, protagonizada por Charlize Theron. Mejor suerte tuvo en el año 2009 con la película Jennifer's Body escrita por Diablo Cody y protagonizada por Megan Fox.​ Otra obra destacada, altamente aclamada por la crítica y ganadora del Premio a la Mejor Película  en el Festival de Sitges de 2015 fue La Invitación, estrenada en el año 2016 y protagonizada por Logan Marshall Green y Emayatsy Corinealdi. En esta película, Karyn Kusama nos sumerge en un mundo oscuro en donde desconfiar de lo conocido y activar el instinto animal de supervivencia puede ser lo único importante. La Invitación marca un antes y un después en la carrera de Karyn Kusama.

Su trabajo más reciente fue estrenado el 22 de febrero en nuestra cartelera, Destroyer: Una mujer herida, que nos ofrece una magistral interpretación de Nicole Kidman. Sinopsis: Erin Bell (Nicole Kidman) es una detective de Los Ángeles incapaz de perdonarse a sí misma los errores que cometió en el pasado. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación que tiene con su hija adolescente. Cuando el líder de una banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y garantizar un futuro mejor para su familia. Eso sí, tendrá que hacer frente a esta nueva amenaza y revivir una oscura etapa de su pasado.

La película recibió grandes críticas tras su paso por los Festivales de Telluride y Toronto, y gracias a su interpretación, su protagonista Nicole Kidman fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en la 76ª edición de los Globos de Oro. Muchos medios han destacado su actuación y la sorprendente transformación física para su papel de dura policía californiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...