miércoles, 6 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - CARMEN BLANCO

Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra sexta directora, hoy volvemos a nuestro país para conocer a .....
  
Día 6 de marzo: CARMEN BLANCO                                                       

Directora y guionista, esta mujer gaditana, después de licenciarse en Comunicación Audiovisual, viaja a Madrid para cursar un Máster en Guion Cinematográfico. Durante este tiempo, compagina sus estudios con la realización y participación en diversos proyectos de ficción, así como la creación de varios guiones y relatos.

En el año 2016, se sumerge en la escritura y dirección de su primer largometraje, Los amores cobardes. La película está producida por Abismo Films y se estrenó en cines el 14 de septiembre de 2018. También ha pasado por varios festivales como el XXI Festival de Málaga, Calella Film Festival, Festivalito La Palma y ha cosechado el Premio de Mejor Dirección y Premio de la Crítica en el XV Festival de Cine de Alicante, así como una ‘mención especial’ del jurado en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Sinopsis: Eva es una chica joven e independiente que viaja a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí se encuentra con su madre y Gema, su única amiga. Lo que no espera es reencontrarse con su antiguo mejor amigo, Rubén, con el que no ha mantenido ningún contacto desde que él rompió toda relación con ella inesperadamente, sin despedidas. Eva tendrá que pensar si dar una segunda oportunidad a Rubén mientras rememora su pasado, así como la razón por la que el joven decidió alejarse de ella.

En los años anteriores, realiza como guionista el cortometraje Broca (2013), ganador del 48 Hours Film Project y Nubes de azúcar (2014), que se alzó con el Primer premio del Crossover de Canal+. Asimismo, Carmen Blanco se aventura en la codirección de sus propios guiones con proyectos como Pollo asado (2015) o Perenne (2015), seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales.

























Actualmente, prepara nuevos proyectos desde su productora Abismo Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...