jueves, 7 de marzo de 2019

NOTICIAS - 7 DE MARZO

ANTES DE LA QUEMA, DE FERNANDO COLOMO

Rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate, esta “narco-chirigota”, como la denomina Fernando Colomo, tiene como protagonista a Quique (Salva Reina), un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme (Maggie Civantos) y a su madre Asun (María Alfonsa Rosso), mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego (Manuel Manquiña), en la que también está Rosario (Manuela Velasco).

El film se presentará en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga. Colomo asegura que con esta producción ha pretendido “reflejar la esencia de Cádiz y de su gente, sin entrar en tópicos”.De hecho, el propio director y los protagonistas del film afirman que la película es “toda una declaración de amor”a la ciudad andaluza.

Antes de la quema está coproducida por el director y productor andaluz Álvaro Begines, a través de su compañía La Mirada Oblicua, responsable de éxitos como A Cambio de Nada, de Daniel Guzmán, que se alzó con el gran premio del Festival de Málaga en 2015.

La película cuenta con un guión de Javi Jáureguiy. Antes de la quema es una producción de La Quema Movie AIE, Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta PC. con la participación de RTVE, Canal Sur Televisióny Amazon Studios.

TRAILER DE BOI, LA ÓPERA PRIMA DE JORGE M. FONTANA

El próximo 29 de marzo, FILMAX estrena Boi, película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y allá, productora independiente fundada en Madrid por Pedro Hernández Santos en el año 2010 y que cuenta con títulos de culto como Magical Girl de Carlos Vermut (Concha de Oro y Plata en el Festival de San Sebastián), Hablar de Joaquín Oristrell (Premio del público en el Festival de Málaga), Las Furias de Miguel del Arco y La vida y nada más de Arturo Méndez (ganadora del Premio John Cassavetes en los prestigios Film Independent Spirit Awards).

Bernat Quintana (El cor de la ciutatBarcelona Ciutat Neutral) y Miranda Gas (VerónicaVivir es fácil con los ojos cerrados) protagonizan la película. El prolífico cantautor y productor El Guincho compone la música de Boi, convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera.

Sinopsis: Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.


Puedes ver el tráiler de Boi en este enlace: https://youtu.be/54Oln9NVC_k

¿QUÉ TE JUEGAS?, DE INÉS DE LEÓN, COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA


La ópera prima de la directora Inés de León llegará a los cines de toda España el próximo 29 de marzo de la mano de A Contracorriente Films, pero antes, pasará por el Festival de Cine de Málaga para competir en su sección oficial. 

Sinopsis: Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil... Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza. Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta divertida historia de amor y lujo, donde nadie es lo que parece. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura completan un jugoso reparto que incluye algunas sorpresas.

Rodada en diversas localizaciones de Gran Canaria y Madrid, ¿Qué te juegas? es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman que cuenta con la ayuda del ICAA.

LOS AMORES COBARDES, DE CARMEN BLANCO, COMIENZA SU LANZAMIENTO INTERNACIONAL

#ConUnPack nos ha comunicado muy gustosamente que la película Los amores cobardes, que fue estrenada en cines el pasado 14 de septiembre de 2018, se estrenará a nivel internacional mediante una gira de proyecciones en colaboración con el Instituto Cervantes, en más de 20 países.

La película, incluida dentro del ciclo “Espacio Femenino”, se podrá ver en países como Rusia, Brasil, Egipto, Reino Unido, Japón, Marruecos y Alemania. En Polonia, además del pase de la gira en Cracovia, tendrá otras 10 proyecciones en el marco del Festival de Cine Español de Polonia, que también cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes. Precisamente fue un pase en Manila (Filipinas) donde tuvo lugar la premiere internacional del film, en octubre, con gran éxito.

La gira de pases corrobora la gran calidad del film de Carmen Blanco y el apoyo institucional al nuevo cine independiente dirigido por mujeres que se está produciendo en nuestro país. Desde el 25 de marzo estará disponible en la nueva plataforma “Mujeres de Cine” (mujeresdecine.com), apoyada por varias entidades y que tendrá alcance internacional.

Por iniciativa de #ConUnPack Distribución, en primavera será lanzada en varios territorios de forma simultanea en video bajo demanda, que se unirán así, a las plataformas de VOD donde se puede ver actualmente en España.

Carmen Blanco ha manifestadolo siguiente: “No existe nada más satisfactorio para una directora que le comuniquen que su primera película podrá ser disfrutada por un amplio número de espectadores. Para todo el equipo es un auténtico honor que Los amores cobardes vaya a traspasar nuestras fronteras a la conquista de nuevos y atrayentes públicos gracias al apoyo del Instituto Cervantes. Confiamos en la universalidad de nuestra historia y por eso estamos convencidos de que el público se puede ver identificado en este relato de personajes cotidianos, esperando que la película cale hondo en todos aquellos que se congreguen para dar una oportunidad a este nuevo cine independiente español.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...