jueves, 7 de marzo de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 8 DE FEBRERO

70 BINLADENS

Sinopsis: Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Thriller dirigido por Koldo Serra (GernikaBosque de Sombras) y protagonizado por Emma Suárez (JulietaLa próxima piel), Nathalie Poza (No sé decir adiósTodas las mujeres) y Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros) que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges.

Con un guion a cargo de Asier GuerricaechevarríaJavier Echániz y Juan Gil Bengoa, su director de fotografía habitual, Unax Mendia (Grand PianoNo habrá paz para los malvados) y con una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Lo imposible), Koldo Serra se rodea de un sólido elenco de actores donde sobresale el trío principal (Emma Suárez, Nathalie Poza e Hugo Silva). Les acompañan en la gran pantalla Bárbara Goenaga (AgnosiaLos Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/emN6chVvxvI

MULA

SinopsisEarl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.

Clint Eastwood (Sully, El francotirador) dirige y protagoniza esta película basada en hechos reales e inspirada en el artículo de la revista The New York Times escrito por Sam Dolnick, cuyo guión firma Nick Schenk (Gran Torino). Además de Eastwood, completan el reparto los actores Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Laurence Fishburne (Ant-Man y la Avispa), Michael Peña (Un pliegue en el tiempo), Alison Eastwood (Finding Harmony), Andy Garcia (Mamma Mia! Una y otra vez), Taissa Farmiga (La monja), Ignacio Serricchio (El gurú de las bodas) y Dianne Wiest (La vida en piezas).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/j4zLsXEnwn0

CAPITANA MARVEL


SinopsisAmbientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.


La película está protagonizada por Brie Larson (La habitaciónKong: La isla calavera), Samuel L. Jackson (Vengadores: La era de Ultrón de Marvel Studios, Los odiosos ocho), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star WarsReady Player One), Djimon Hounsou (Diamante de sangreGuardianes de la Galaxia de Marvel Studios), Lee Pace (El libro secreto de HenryGuardianes de la Galaxia de Marvel Studios), Lashana Lynch (BrotherhoodFast Girls), Gemma Chan (HumansAnimales fantásticos y dónde encontrarlos), Algenis Perez Soto (SambáSugar), Rune Temte (Eddie el ÁguilaThe Last Kingdom), McKenna Grace (Yo, TonyaUn don excepcional), Clark Gregg (Vivir de nocheLos Vengadores de Marvel), y Jude Law (EspíasEl Gran Hotel Budapest).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/MJIz2gf3Wa8

COLD NOVEMBER

SinopsisA comienzos de los años 90, el Gobierno de Yugoslavia canceló la autonomía de Kosovo, disolvió su Parlamento y cerró la televisión nacional. Las nuevas autoridades reorganizaron toda la vida institucional, mientras que la mayoría de los ciudadanos respondieron manifestándose pacíficamente. Es en esta nefasta época cuando Fadili, que trabaja como archivista, tiene que elegir entre dos opciones, sabiendo que ambas son injustas. Así, involuntariamente y a mala gana, se traga la vergüenza, soporta la presión que le viene de todos lados y lidia con la mala reputación por una sola razón: proveer de bienestar a su familia.

El director albano-kosovar Ismet Sijarina (Ama doren, Beyond the Rainbow) dirige esta película que protagonizan Kushtrim Hoxha, Adriana Matoshi, Majlinda Kosumovic y Emir Hadzihafizbegovic.

Aquí tenéis su tráiler subtitulado: https://youtu.be/jZ1aTRXeYFQ

HÁBLAME DE TI

SinopsisAlain es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida, no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.


Comedia dramática que dirige Hervé Mimran (Nous York), que también escribe el guión en colaboración a Hélène Fillières (Une histoire d'amour), a partir del libro de Christian Streiff. El reparto del filme está formado por Fabrice Luchini (La alta sociedad), Leïla Bekhti (El gran baño), Rebecca Marder (La redada), Igor Gotesman (Five), Micha Lescot (Mal genio) e Yves Jacques (Grandes familias).

Éste es su tráiler subtitulado: https://youtu.be/pmTLL8X1FJg

LAS HEREDERAS

Sinopsis: La película cuenta como Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, la capital paraguaya, han estado juntas más de 30 años manteniendo una relación lésbica clandestina. Pero ahora su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender las posesiones que habían heredado. Cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada acusada de fraude, Chela se ve obligada a afrontar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas. Así, cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy (Ana Ivanova), unamujer mucho más joven, con la que siente una fuerte conexión. Chela finalmente comenzará a salir de su caparazón y a comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

Debut en el largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi. El filme lo protagonizan, como hemos mencionado en la sinopsis, las actrices Ana Brun, Margarita Irun y Ana Ivanova.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/N94rjAndvjQ

LA MUJER DE LA MONTAÑA

SinopsisA sus cincuenta años, Halla, profesora de canto y mujer independiente y desencantada, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.


El islandés Benedikt Erlingsson (De caballos y hombres) dirige este filme del que co-escribe el guión junto a Ólafur Egilsson (Medidas extremas). La película la protagonizan Halldóra Geirharðsdóttir (Prisioneras), Jóhann Sigurðarson (Atrapados) y Björn Thors (Pressa).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/iP2GynDzVBA

LA NOCHE DEVORA EL MUNDO

Sinopsis: En plena fiesta en un apartamento parisino, Sam cree que es hora de retirarse. Sin embargo, la noche se alarga y, a la mañana siguiente, cuando despierta y abre la puerta, descubre que los invitados se han convertido en no-muertos y que la ciudad ha sido asolada.

El filme está protagonizado por Anders Danielsen (Personal Shopper), Golshifteh Farahani (A propósito de Elly) y a Denis Lavant (Holy Motors) Dominique Rocher dirige su primer largometraje con esta adaptación del libro de Pit Agarmen, y se une a la reciente filmografía francesa que muestra ciudades deshumanizadas y personajes solitarios que se debaten sobre qué nos convierte realmente en humanos. Para Stephen King, la película es "maravillosa y asombrosa. Algo realmente nuevo en el género de zombies".

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/_o9T4OBSt-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...