miércoles, 13 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - ÁNGELES REINÉ

Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra décimo tercera directora, y, para ello, seguimos en nuestro país para hablar de........ 

Día 13 de marzo: ÁNGELES REINÉ                                              

Directora y guionista, esta gaditana estudió en el año 1992 en The London Film School, presidida por el prestigioso director Mike Leight. Varios de sus cortos del periodo académico fueron premiados en diferentes festivales. Al finalizar sus estudios trabajó como ayudante con reconocidos cineastas como Tony Pierce-Roberts y Julian Doyle. No obstante, fue la publicidad la que le ofreció la oportunidad de iniciar sus primeros trabajos como Directora, siendo fichada por Tesauro España en el año 1995.

En esa etapa dirigió más de 200 comerciales para compañías como Coca Cola, Movistar, BBVA, Evax, etc… trabajando con productoras como Lee Fims, Cuatro Cabezas Films y Oxigeno, entre otras, y obteniendo premios en Festivales como San Sebastián, FIAP (Iberoamericano), A.D (Italia), New York Film Festival o en el Chicago Film Festival.

En el año 2008 inició su actividad como directora de ficción, sumergiéndose en el mundo televisivo como Directora de proyecto en la series Doctor Mateo, de Antena 3, y  Un Golpe de Suerte, de Tele 5.

En el año 2010 decide trasladarse a vivir a Los Angeles (EEUU) para realizar proyectos personales, compaginando la dirección y escritura de guiones. Escribe, produce y dirige Way of Love y Ready to Talk, con los que consigue un buen número de premios. Dos de sus guiones Children of the Clouds y Breathe, quedan finalistas para el laboratorio de guiones del Instituto Sundance.

En 2014 regresa a España, escribe un nuevo proyecto para serie de televisión titulado Luna, un argumento para la película de animación Los Árboles Parlantes y varios guiones de cine Viaje a Swan , Atrapada, No vamos a Volver y la comedia de enredo Salir del Ropero, cuyo rodaje arrancó en Lanzarote el pasado 28 de febrero.

Producida por el ganador de cuatro Goyas, Andrés Santana, y escrita y dirigida por Ángeles Reiné, la película gira en torno a las relaciones entre los complejos individuos que forman una misma familia, que con el paso de los años, se han alejado los unos de los otros, e incluso de sí mismos. Verónica Forqué y Rosa Mª Sardá protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

Sinopsis: Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia. La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones. Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Por último, en su página web, www.angelesreine.com, la cineasta declara que: "El cine es mi pasión y después de mi familia lo que más me completa. Explorar el territorio de las emociones a través de imágenes y sonidos es un desafío apasionante, todo un ejercicio de paciencia, tenacidad, escucha y esfuerzo a la vez que de disfrute y aprendizaje. (...) Tengo la gran fortuna de dedicarme a lo que me apasiona y por ello doy las gracias a todos aquellos que me ofrecieron su conocimiento y de los que he ido aprendiendo. Gracias también a la vida por haberme dado la curiosidad por aprender, la tenacidad para resistir y la risa para disfrutar de lo que hago."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...