jueves, 25 de abril de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 26 DE ABRIL

VENGADORES: ENDGAME (ESTRENO JUEVES 25)

Sinopsis: Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). Escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), a partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin. El reparto del film cuenta, entre otros, con Chris Evans (Un don excepcional), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell), Robert Downey Jr. (Spider-Man: Homecoming), Mark Ruffalo (Spotlight), Chris Hemsworth (Men in Black: International), Brie Larson (Kong: La Isla Calavera), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Renner (La llegada), Paul Rudd (Mute), Evangeline Lilly (Pequeño Demonio), Bradley Cooper (Mula), Gwyneth Paltrow (Mortdecai) y Josh Brolin (Sicario: El día del soldado).
Éste es su tráiler: https://youtu.be/K2POESqGEaI

FAMILIA SUMERGIDA

Sinopsis: Marcela es una mujer que acaba de recibir la noticia de que su hermana, Rina, ha fallecido. El suceso cambia totalmente la dinámica de Marcela, que comienza a sentirse atrapada en su propia casa. Todo cambia cuando conoce a Nacho, amigo de una de sus hijas, con el que comparte conversaciones y paseos. La situación está a punto de tomar un giro fantástico cuando Marcela comience a recibir visitas de parientes que se encuentran "en el otro barrio" desde hace algún tiempo.

María Alché (Me casé con un boludo, Mi primera boda) dirige esta cinta, protagonizada por Mercedes Morán (El amor menos pensado, El ángel), Marcelo Subiotto (Animal, El jardín de bronce) y Esteban Bigliardi (El futuro que viene, La cordillera).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/OUxTuGSeH6g

GLORIA BELL

Sinopsis: Gloria (Julianne Moore) es una divorciada de espíritu libre que pasa los días en un aburrido trabajo de oficina y las noches en la pista de baile, dejándose llevar por las discotecas de Los Ángeles. Su inestable felicidad cambia el día que conoce a Arnold (John Turturro). Comienza así un nuevo e inesperado romance plagado de emociones y complicaciones, entre la esperanza y la desesperación, en el que descubre de lo que puede llegar a ser capaz. 

Comedia dramática que dirige el chileno Sebastián Lelio (Disobedience, Una mujer fantástica), y que es una nueva adaptación del propio filme de Lelio Gloria (2013). Sebastián Lelio también firma el guión del filme junto a Alice Johnson Boher (A Portrait of Female Desperation). El reparto del filme está formado por Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro), John Turturro (Transformers: El último caballero), Michael Cera (Molly's Game), Jeanne Tripplehorn (Un marido perfecto), Brad Garrett (Christopher Robin), Caren Pistorius (Mortal Engines), Holland Taylor (Dos hombres y medio) y Sean Astin (Stranger Things).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Ww6_QxM1b2Y

LA IMPORTANIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE

Sinopsis: El escritor Oscar Wilde sale de prisión después de cumplir la condena de trabajos forzados que las autoridades le impusieron dos años antes por conducta homosexual. Víctima de la intolerancia de la sociedad inglesa de la época, que le ha arrastrado a la ruina económica, física y anímica, Wilde se exilia a Francia. Aquí pasará la última etapa de su vida, intentando recuperar los días de gloria, fama y amor de los buenos tiempos. Pero alcanzar este sueño será imposible.

Rupert Everett, protagonista de películas como La boda de mi mejor amigo o Un marido ideal se pone al frente de un reparto lleno de caras conocidas (Colin Firth o Emily Watson) como en su debut como director, un biopic en el que el actor británico interpreta al escritor Oscar Wilde en el ocaso de su vida en Francia, intentando recuperar la gloria de los buenos tiempos.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/lqaMxhLefAU

THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU

Sinopsis: Albania 1997. Una imagen de vídeo, fantasmagórica y deteriorada, desvela y obsesiona a Julien cada noche. Tras casi dos décadas desde el asesinato de su esposa Ángela, Julien regresa a Albania con la determinación de investigar su muerte entre un mar de grabaciones imposibles, expedientes policiales y visiones del Más Allá.

Marco Lledó Escartín (Los ajos quemados) dirige esta película de terror, que está protagonizada por Lulzim Guhelli (The Hero), Laertis Vasiliou (Agon), Piro Milkani (Eja!), Tinka Kurti (Bota), Margarita Xhepa (Ne dhe Lenini), Viktor Zhusti (Dhe vjen një ditë), Ema Andrea y Julien Blaschke.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/xBnLELKHa40

LETO

Sinopsis: Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, David Bowie y T-Rex, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.

El cineasta ruso Kirill Serebrennikov ((M)uchenik) retrata en Leto la escena rock underground soviética a través de la historia de un trío amoroso bañado por la despreocupación, en un país ahogado por las restricciones. Leto ("verano" en ruso) supone un verdadero espectáculo formal, tanto por el tratamiento de la imagen (llama la atención el exquisito blanco y negro, pero también el uso de diversos formatos y animaciones) como por el sonoro (con numerosas versiones de clásicos de Lou Reed, Talking Heads o Iggy Pop perfectamente integradas en la narración). La historia está basada en los acontecimientos reales que vivieron Mike, Natacha y Viktor. En concreto en las memorias de Natasha (nombre real del personaje femenino).

En palabras de Serebrennikov, Leto "trata de la fe necesaria para sobreponerse al contexto social y de la actitud despreocupada de los héroes frente a la opresión heredada. Es, por encima de todo, la historia de un simple e inalterado amor, como una oda a estos futuros iconos del rock, a su forma de vida. Es la historia del último verano antes de la Perestroika, antes de la transformación total hacia la Rusia contemporánea".

Protagonizan la película Irina Starshenbaum (Attraction), Teo Yoo (Equals) y el músico Roman Bilyk que debuta en el cine con este film.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/H0FvmY6wXZY

LA PEQUEÑA SUIZA

Sinopsis: Tellería. Un imaginario pueblo castellano, enclavado en el centro del País Vasco, que tras 700 años de historia, pasa a formar parte del territorio vasco. Un curioso hallazgo en el santuario del pueblo dará lugar a que los osados habitantes de Tellería den comienzo a una gran peripecia. Pedirán su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

Comedia dirigida por Kepa Sojo (El síndrome de Svensson), que co-escribe el guión junto a Sonia Pacios (Ronda de poniente). El reparto protagonista del filme está formado por Maggie Civantos (Vis a vis), Jon Plazaola (Villaviciosa de al lado), Enrique Villén (La reina de España), Secun de la Rosa (Paquita Salas), Ingrid García Jonsson (Ana de día), Karra Elejalde (Que baje Dios y lo vea), Mikel Losada (El guardián invisible), Maribel Salas (Embarazados) y Ramón Barea (Fe de etarras).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/3qPsFDNQJGM

LA PORTUGUESA

Sinopsis: En algún momento del Medioevo tardío, el noble Herren von Ketten (Marcello Urgeghe), en pleno conflicto con el Episcopado de Trento, busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Su esposa será una mujer portuguesa (Clara Riedenstein) que se instalará en el castillo de los von Ketten al norte de Italia. Recluida allí, con su esposo en la guerra, quedará embarazada de su primer hijo. Su vida transcurrirá entre criados, lecturas, juegos con un cachorro de lobo y el aprendizaje de algunos oficios manuales. Será un universo pautado por el ritmo masculino y en el que las mujeres deben parir, criar y esperar. 

Drama histórico dirigido por la realizadora portuguesa Rita Azevedo Gomes (Correspondências, La venganza de una mujer) basado en un texto del escritor austríaco Robert Musil. Protagonizan la película Clara Riedenstein (John From), Marcello Urgeghe (Colo), Ingrid Caven (Bella durmiente), Rita Durão (La venganza de una mujer) y Pierre Léon (Correspondencias).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/IWaFCuhjNkE

SIN PIEDAD

Sinopsis: El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para tratar de salvar a su hermana Sara (Leila George) de los planes de su despiadado tío Grant Cutler (Chris Pratt). En su camino, conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que persigue a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). La vida de Rio se verá entrecruzada entre estas dos figuras legendarias, que se persiguen sin descanso. Será entonces cuando Rio tenga que elegir qué tipo de hombre quiere ser: un forajido o un hombre honrado.

Este western lo dirige el también actor Vincent D'Onofrio (Don't Go in the Woods) y cuenta con guión de Andrew Lanham (El castillo de cristal). El filme lo protagonizan Ethan Hawke (Juliet, desnuda), Dane DeHaan (La cura del bienestar), Leila George (Mortal Engines) y Chris Pratt (Jurassic World: El reino caído), Tait Fletcher (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), además del propio Vincent D'Onofrio y el debutante Jake Schur.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/GEaGjIResaU

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS

Sinopsis: Después de sorprender al mundo con su irreverente El perro andaluz, en 1930 Luis Buñuel estrena La edad de oro en París. Pero al cabo de pocos días las autoridades prohíben la película. La carrera de Buñuel peligra. El director pierde el favor de su mecenas, sus intentos de trabajar en Estados Unidos resultan fallidos y cuando en 1932 le ofrecen filmar un documental sobre la comarca extremeña de Las Hurdes no tiene dinero. Un amigo, el escultor Ramón Acín, le promete que le pagará la película si le toca la lotería. Meses después así sucede y Acín mantiene su palabra. Es el punto de partida del rodaje de la legendaria Las Hurdes, tierra sin pan.

Salvador Simo dirige este largometraje de animación, cuyo guión ha estado al cargo de Eligio R. Montero (Gran Hotel). Manuel Cristóbal (Arrugas) y José María Fernández de Vega han asumido la función de productores.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/YwLdJ9tdcWA

MUTAFUKAZ



Sinopsis: Angelino es un joven adolescente que vive Dark Meat City, una ciudad con un alto nivel de violencia, corrupción y criminalidad. Un día tiene un accidente de moto, mientras que repartía pizzas, al distraerse con una misteriosa chica. Angelino despertará en una pesadilla viviente, tendrá visiones de personas monstruosas y de una ciudad aún más oscura de lo que habitúa a ser. ¿Realidad o ficción? Será todo una pesadilla más de Angelino, o es que de verdad hay una invasión zombie en la ciudad.

Una película de animación producida por STUDIO 4ºC con la dirección a cargo de Shojiro Nishimi (Animatrix, Batman Gotham Knight).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/kmaLL_kelb0

TERRA WILLY: PLANETA DESCONOCIDO

Sinopsis: Tras la destrucción de su nave, el joven Willy se separa de sus padres con quienes viajó por el espacio. Su cápsula de rescate aterriza en un planeta salvaje e inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, tendrá que esperar hasta la llegada de la misión de rescate. Mientras tanto, Willy, Buck y Flash, una criatura alienígena de la que se han hecho amigos, se dispondrán a conocer este planeta en el que han aterrizado por casualidad. Descubrirán su fauna, su flora ... pero también sus peligros.

Eric Tosti (La panda de la selva: vuelta al hielo) dirige esta película de animación destinada al público infantil.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/E9nT1elJMec

AZUL SIQUIER



Sinopsis: Carlos Pérez Siquier ha conseguido consagrarse como uno de los fotógrafos más importantes de la Historia de España. Desde sus primeros trabajos, en blanco y negro, en los años 70 hasta sus proyecciones actuales en color, la labor de Siquier ha sido ardua y constante. Aún hoy, a sus 88 años, sigue ejerciendo su profesión con la misma ilusión que el primer día. El director Felipe Vega trata de ponernos en perspectiva y ofrecernos un punto de vista único sobre la vida y trabajos del ilustre andaluz. Este nos muestra un recorrido visual que, a pesar de tener su mayor peso en España, tiene ecos en ciudades como París.


Éste es su tráiler: https://youtu.be/Yb4MqYzjaTg

LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA

Sinopsis: Rory y Joey. Un tandem inseparable. Una pareja de músicos exitosos que llegaron a conquistar Estados Unidos con sus canciones hasta el punto de tener su propio show televisivo. Pero llega el momento de tomarse las cosas con calma. Ante el nacimiento de su primer hijo en común, deciden simplificar sus vidas y poner su carrera musical a un lado. Rory, comienza a grabar como padre ilusionado cada momento relacionado con la llegada del bebé. Íntimamente filmada por la pareja durante varios años, la película nos conduce desde el nacimiento de su hija Indiana, nacida con Síndrome de Down, hasta todo lo que les esperaba en los dos años siguientes. Y durante esta historia de lucha: él nunca soltó la cámara. 

El propio Rory Feek (Josephine) dirige este documental biográfico que también cuenta con las canciones del dúo musical formado por Joey & Rory.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/pzNuIOsom-k

EL JOVEN PICASSO (EN CARTEL DOMINGO 28, LUNES 29 Y MARTES 30 DE ABRIL)

Este documental, dirigido por Phil Grabsky (Cézanne. Retratos de una vida, David Hockney en la Royal Academy of Arts), nos cuenta la extraordinaria historia de como un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga, Barcelona y París como ciudades clave dentro de su proyección. La película ilustra por qué estas ciudades fueron tan significativas para Pablo Picasso, y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de sus primeros años. La película se presentó en el pasado Festival de Málaga y se estrenará en cines por tiempo limitado el 28, 29 y 30 de abril.

Mirando detenidamente dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa), la película explica cómo este joven artista adquirió su oficio y nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente: “Las señoritas de Avignon” (“Les Demoiselles d'Avignon”).

Producida por la premiada productora de documentales Exhibition on Screen, la película ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de las instituciones más notables que contienen su obra: el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso - Museo Casa Natal, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Musée national Picasso-Paris. Además, ofrece una perspectiva adicional de historiadores, curadores, cartas de amigos y amantes, y la del nieto de Picasso, Olivier Widmaier Picasso.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/__n8nJ3UjPU


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...