jueves, 4 de abril de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 5 DE ABRIL

7 RAZONES PARA HUIR

Sinopsis: Siete historias que mezclan el horror y la comedia. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa: la familia, la inquilina, la boda, el empresario, los vecinos, el niño pobre y el atropellado. Siete historias de horror y humor de una sociedad disfuncional.

Comedia negra que dirigen los debutantes en el largometraje Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, a partir de las obras teatrales que forman la Trilogía de la Indignación del propio Soler. La película está protagonizada por Emma Suárez (70 binladens), Sergi López (El hombre que mató a Don Quijote), Alain Hernández (El fotógrafo de Mauthausen), Jordi Sánchez (Bajo el mismo techo), Vicky Peña (Miss Dalí), Àlex Brendemühl (Petra), Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre), David Verdaguer (Estiu 1993), Núria Gago (Gente que viene y bah), Francesc Orella (Durante la tormenta), Aina Clotet (Barcelona, nit d'hivern), Pepe Viyuela (Matadero) y Manolo Solo (Tiempo después).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/01mf4fX3MEc

CEMENTERIO DE ANIMALES

Sinopsis: Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, con guion de Jeff Buhler, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch y protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz, esta película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 1983 por el célebre autor estadounidense Stephen King y que tuvo una primera adaptación al cine en 1989.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/SXIXxjLqn9E

ASHER

Sinopsis: Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.

Este thriller está dirigido por Michael Caton-Jones (The Jackal, Rob Roy) y cuenta en su reparto con Ron Perlman (Hellboy, Blade 2, La ciudad de los niños perdidos, El nombre de la rosa), Famke Janssen (Venganza), Richard Dreyfuss (Tiburón), Jacqueline Bisset (Bullitt), Peter Facinelli (saga Crepúsculo) y la actriz española Marta Milans (¡Shazam!)

La película tuvo su première mundial en el Festival de Sitges, donde el actor Ron Perlman recibió el premio honorífico Màquina del Temps por toda su carrera.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/hrf2vf7S_Ww

LA SOMBRA DEL PASADO

Sinopsis: En su búsqueda de una forma genuina de expresión artística, el joven artista Kurt Barnert (Tom Schilling) combate contra el autoritarismo. Pero Barnert vive atormentado por su infancia bajo los nazis y el régimen de la RDA. El filme sigue a este artista a través de tres décadas, para narrar la historia de Alemania desde el nazismo hasta el dominio comunista en el Este.

Esta película histórica está dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (The Tourist, La vida de los otros) y sus protagonistas son Tom Schilling (La dama de oro, Suite francesa), Sebastian Koch (El puente de los espías, La chica danesa), Paula Beer (En tránsito, El valle oscuro) y Saskia Rosendahl (Wild, Weissensee).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/0SWZKXf_tLQ

UN PUEBLO Y SU REY

Sinopsis: París, 1789. La Bastilla ha sido asaltada y un soplo de libertad invade las calles. Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político.

La película está escrita y dirigida por Pierre Schoeller, reconocido director francés responsable de películas como Versalles, por la que fue nominado al Premio César a Mejor Ópera Prima, o El ejercicio del poder, por la que ganó el Premio César a Mejor Guión Original y que fue nominada al César en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.  Un pueblo y su rey cuenta en su reparto con algunas de las estrellas más conocidas y premiadas del cine francés del momento: Gaspard Ulliel (Hannibal: el origen del mal), Adèle Haenel (120 pulsaciones por minuto), Laurent Lafitte (Pequeñas mentiras sin importancia), Louis Garrel (Mal genio), Olivier Gourmet (Dos Mujeres), Izïa Higelin, (Samba) y Denis Lavant (Holy Motors).

Esta superproducción histórica tuvo su première mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edición de la Mostra de Venecia.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/EG-E7G64Ceo

MENTES BRILLANTES

Sinopsis: Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Lolo, el hijo de mi novia) y Wiliam Lebghil (C’est la vie, Les combattants). Dirige el director y guionista Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates). La película estuvo nominada a mejor guión y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos premios Lumière.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/do3g3rDl-mI

LA CANCIÓN DE MI PADRE

Sinopsis: Bart Millard es el líder de una banda que logra el mayor éxito del góspel con un tema que cuenta con más de dos millones de descargas y versiones en varios idiomas. Esa canción, I Can Only Imagine, esconde la historia de una dura vida de abandonos, abusos y una relación con un padre que gruñe más que habla y es más propenso a golpear que a abrazar. Cuando Bart alcanza el éxito, su padre afronta su peor momento, lo que le obliga a regresar a casa y a afrontar su complicado pasado. Un reencuentro donde la fe abre la posibilidad de la reconciliación.

Película biográfica protagonizada por Dennis Quaid (El día de mañana) y J. Michael Finley, la ganadora del Oscar, Cloris Leachman (New York, i love you), y el conocido compositor y cantante Trace Adkins. La película ha sido dirigida por los hermanos Jon y Andrew Erwin (October Baby), y basada en la historia que inspiró la canción de MercyMe I Can Only Imagine, el tema góspel más vendido de todos los tiempos. Con más de dos millones de descargas, la canción alcanzó el estatus de doble platino, convirtiéndose en el único single cristiano que ha conquistado ese hito. Su letra, llena de esperanza, ha traspasado fronteras y ha multiplicado las versiones en otros idiomas.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/AMA5BOLqP1Q

IDENTIDAD BORRADA

Sinopsis: Jared (Lucas Hedges) es el hijo de un pastor baptista en una pequeña localidad de Estados Unidos. Con 19 años, el joven decide contarles a sus padres Nancy (Nicole Kidman) y Marshall (Russell Crowe) que es homosexual. Jared tendrá entonces que afrontar un ultimátum: o asistir a un programa de terapia para intentar redirigir sus tendencias o vivir desterrado y repudiado por su familia, sus amigos y su fe.

Drama dirigido, protagonizado y escrito por Joel Edgerton (El regalo), a partir del libro de memorias Boy Erased de Garrard Conley. El reparto del filme cuenta además con Nicole Kidman (Big Little Lies), Russell Crowe (Dos buenos tipos), Joe Alwyn (La favorita) Xavier Dolan (Malos tiempos en El Royale) y Lucas Hedges (El regreso de Ben).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/6LHXHJO3Fno

¡SHAZAM!

Sinopsis: Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg (Annabelle: Creation, Nunca apagues la luz). La cinta cuenta en su reparto con Zachary Levi (Thor: Ragnarok), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro), Jack Dylan Grazer (It), Ron Cephas Jones (Luke Cage), Grace Fulton (Annabelle: Creation) y Faithe Herman (This Is Us), y el joven Asher Angel (Andi Mack) como Billy Batson.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/XHw-n3asFMk

LA BODA DE MI EX

Sinopsis: Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves) se conocen en la boda del ex de ella. Pronto descubren que tienen muchas cosas en común: los dos odian a la novia, al novio, la boda y a ellos mismos. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro y deberán decidir si es más fuerte el corazón o su sentido común.

Keanu Reeves (John WickMatrix) y Winona Ryder (Stranger thingsCisne negro) regresan a la comedia romántica. La inolvidable pareja de actores se vuelve a juntar tras enamorarnos con Drácula de Bram Stoker. Nuestros protagonistas también trabajaron juntos en Una mirada a la oscuridad y La vida privada de Pippa Lee.

La película ha sido escrita y dirigida por Victor Levin (El chico de tu vidaMad men), y producida por Elizabeth Dell, Robert Jones y Gail Lyon.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/JZW4awVB36Q

ME LLAMO GENNET



Sinopsis: Gennet Corcuera es una joven sordociega que comienza una nueva etapa de su vida: por primera vez, vive sola y de forma independiente, trabajando como maestra. Gennet decide aprovechar su próxima conferencia para tratar de reunir y dar forma escrita a sus recuerdos más especiales: desde aquellos referentes a su Etiopía natal, asolada por la terrible hambruna de 1984, pasando por su difícil integración en la sociedad, hasta su lucha para convertirse en la primera mujer sordociega europea que consiguió un título universitario.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/cYK3A3kbfEw

LA ALFOMBRA MÁGICA

Sinopsis:  Hodja es un niño soñador que quiere descubrir el mundo. Eso choca con la forma que tiene su padre de ver las cosas, ya que este insiste en que el niño se quede en casa y se haga cargo de su sastrería. A Hodja se le presenta una gran oportunidad cuando un comerciante le ofrece una alfombra voladora, a cambio de que traiga de vuelta a su pequeña nieta, Diamante, desde la gran ciudad del Sultán. Eso sí, el Sultán desea la alfombra voladora más que cualquier otra cosa, y le pondrá las cosas difíciles al pequeño Hodja.

Esta película de animación para el público familiar basada en el libro infantil Hodja from Pjort (1970), escrito por el autor danés Ole Lund Kirkegaard, está dirigida por Karsten Kiilerich (El pequeño vampiro).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Yb0DzXTweEQ

ANDREA MOTIS, LA TROMPETA SILENCIOSA

Sinopsis:  Andrea Motis despuntó ya desde pequeña como cantante, trompetista y saxofonista de la famosa Sant Andreu Jazz Band y a los 14 años rechazó una golosa oferta del sello Blue Note. A los 16, Universal llamó a la puerta, pero ella y su entorno decidieron que todavía no estaba preparada. Finalmente, a los 21, ha llegado el momento de dar su gran salto al jazz internacional de la mano de Impulse, el sello de John Coltrane. Este documental sigue de cerca el proceso por el que Andrea finalmente ha decidido pasar para convertirse en una figura internacional de la música.

Ramon Tort (A Film About Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band) escribe y dirige este documental sobre cambios vitales, dudas, miedos, contradicciones y jazz, mucho jazz.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/VlkvcktWUA0

TAIKO FILM

Sinopsis: Un taiko es un tambor japonés. Con más de 2000 años de historia, y presente en todas las artes y en muchos aspectos de la cultura japonesa, Taiko es mucho más que un simple instrumento: es una filosofía de la vida, un arte marcial, un arte de la disciplina. Es pasión, esfuerzo, respeto, alegría y, sobre todo, una conexión entre millones de personas en todo el mundo. 

Este documental que supone el debut en la dirección de Iván Muñoz Ureta nos introduce en el fascinante mundo del Taiko, sus orígenes, historia y evolución a lo largo de los siglos, sus múltiples aplicaciones y estilos, su expansión al mundo y su influencia en la cultura moderna, tanto oriental como occidental.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/0hjlGJ_1dD0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...