jueves, 4 de abril de 2019

RESEÑA - ASHER

Sinopsis e introducción

Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.

Este thriller está dirigido por Michael Caton-Jones (The JackalRob Roy) y cuenta en su reparto con Ron Perlman (HellboyBlade 2La ciudad de los niños perdidosEl nombre de la rosa), Famke Janssen (Venganza), Richard Dreyfuss (Tiburón), Jacqueline Bisset (Bullitt), Peter Facinelli (saga Crepúsculo) y la actriz española Marta Milans (¡Shazam!)

La película tuvo su première mundial en el Festival de Sitges, donde el actor Ron Perlman recibió el premio honorífico Màquina del Temps por toda su carrera, quien durante el transcurso de su agradecimiento por el premio explicó que a partir de ahora producirá las películas que él quiera protagonizar, para poder contar las historias que a él le interesen, mientras el cuerpo aguante.


Sobre la película

Asher es una película trabajada de forma regular, pero que supone un producto de lucimiento para su actor y productor, quizás la primera piedra para un futuro diferente en la carrera del mismo, a partir de la cual podamos concebir un estilo propio de las nuevas cintas que nos tengan que llegar de Ron Perlman. 

La película nos ofrece una visión intimista del personaje, con una dosis justa de violencia en el mundo de los gángsters judíos y de duración. La película va de más a menos, cuenta con un guión sólido pero quizás con algunos clichés de más. Su ritmo necesitaría en algunos tramos de más dinamismo y velocidad, es el factor más descuidado de la cinta, y que, de haberlo tratado mejor, nos llevaría a un resultado más satisfactorio de la misma.

No nos sería difícil imaginar en el papel de Ron Perlman a Charles Bronson o incluso a Bruce Willis, pero ojo, que Ron Perlman tiene sello propio y lo demuestra en esta película. Precisamente es su actuación la que mejora el producto, y la que nos da un aliciente para valorar un poco mejor la película.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - LA CASA

La casa , el nuevo largometraje de Álex Montoya , que se estrenará en cines el 1 de mayo tras su paso por la Sección Oficial del Festival de...