jueves, 25 de abril de 2019

NOTICIAS - 25 DE ABRIL

GÉMINIS

Géminis es una innovadora película de acción y suspense protagonizada por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de elite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos. La película ha sido dirigida por el ganador del Oscar de la Academia Ang Lee y ha sido producida por los famosos productores Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. Las otras estrellas del reparto son Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong

Ang Lee ha declarado que “esta historia no podría haber sido narrada en el cine tal y como lo conocemos. Sin embargo, gracias a la increíble nueva tecnología digital, no solo podemos ver finalmente a Will Smith en su juventud y en su madurez, actuando simultáneamente en la pantalla, sino que también podemos disfrutar de la historia de una forma profundamente absorbente. He tenido la gran fortuna de poder experimentar y probar los límites de lo que el nuevo cine digital puede ofrecernos. No menos afortunada ha sido la posibilidad de rodar con dos Will Smith, uno atractivamente sofisticado, otro de exuberante honestidad. En mi opinión, Will ha dado lo mejor de sí, y cuando ambos han compartido pantalla, ha sido algo verdaderamente mágico. Además, el inmenso esfuerzo y habilidad técnica de los cineastas para crear una nueva estética, nacida de la colaboración entre el equipo de fotografía, el departamento de diseño artístico, el de efectos visuales y el equipo técnico, ha servido a la vez de inspiración y nos ha alentado a lo largo de todo el proceso. Espero sinceramente que esta película ofrezca una nueva experiencia cinematográfica a los públicos de todo el mundo."

Por su parte, Will Smith ha comentado que "los desafíos emocionales y físicos que he tenido que superar para rodar esta película han sido los más exigentes de toda mi carrera. Ang nos ha llevado al límite para ofrecer al público una experiencia en las salas cinematográficas de las que no podrá disfrutar en ningún otro lugar. No es únicamente una película de acción, sino una exploración de lo que una versión joven de uno mismo puede enseñar en última instancia a un yo más mayor. En la actualidad tengo cincuenta años, y la paradoja de convertirme en un joven de 23 años en esta película es que yo, cuando tenía 23 años, no habría estado preparado para esta experiencia, o para asumir este papel. Nuestra esperanza es que esta historia aporte algo a todo el mundo: una habilidad cinematográfica casi mágica, como nunca antes se había visto, unos personajes complejos, con los que se establece una conexión y una acción de un nivel inigualable."

Éste es su tráiler: https://youtu.be/YuG2i4PRc9M

DOCUMENTAL SOBRE DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Maradona es el nuevo documental de Asif Kapadia, ganador del Oscar a Mejor Documental por Amy, que tendrá su premiere internacional en el Festival de Cannes dentro de la Sección Oficial (fuera de concurso). Posteriormente, se estrenará en cines en España el próximo 19 de julio.

En Diego Maradona, Asif Kapadia (Amy, Senna) repasa la vida del astro argentino con especial foco en su etapa en Nápoles, su estrecha relación con la camorra napolitana y su subida a los cielos tras la victoria en el Mundial México 1986. A diferencia de previos trabajos del director, en Diego Maradona, Kapadia se acerca a la historia de un personaje vivo. Según comenta el director: “siempre ha sido un luchador de la calle, y supongo que ese es el atractivo. Senna murió muy joven, Amy también, pero Diego sigue. No lo pueden hacer caer. Cuando lo golpean, se levanta”.

Ya está disponible un clip de la película con la llegada de Diego al Estadio San Paolo en 1984 para su primera rueda de prensa como jugador del SSC Napoli: https://youtu.be/StbklvnHMnc

PEDRO ALMODÓVAR EN EL 50 ANIVERSARIO DEL LINCOLN CENTER DE NUEVA YORK E INAUGURACIÓN DE “WAITING FOR THE LIGHT”, SU PRIMERA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN NORTEAMÉRICA

Foto: Nico Bustos
Pedro Almodóvar será uno de los participantes en la Gala del 50 aniversario de The Film Society of Lincoln Center de Nueva York que tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril de 2019 en el Alice Tully Hall

En la Gala, que es el evento de recaudación de fondos más importante dentro del programa del 50 aniversario de la Film Society, Pedro Almodóvar dialogará con otros invitados, entre los que se encuentran los directores de cine Martin Scorsese, Darren Aronofsky, Michael Moore, Dee Rees y John Waters; y los actores Paul Dano, Jake Gyllenhaal y Tilda Swinton.

Cada uno de los participantes en esta Gala conmemorativa tiene una conexión especial con la historia de la Film Society of Lincoln Center.

En el caso de Pedro Almodóvar, desde que en 1984 estrenara ¿Qué he hecho yo para merecer esto! en la sección New Directors/New Films del Festival de Cine de Nueva York, el director ha estrenado nueve títulos más en el marco de dicho festival: Mujeres al borde de un ataque de nervios, que se proyectó en la 26ª edición del Festival de Cine de Nueva York en 1988; Tacones Lejanos, cuya proyección inauguró la sala Walter Reade Theater del Lincoln Center en 1991; Todo sobre mi madre, film inaugural de la 37ª edición del Festival de Nueva York en 1999; Hable con ella, película de clausura de la 40ª edición del Festival de Nueva York en 2002; La mala educación, que clausuró la 42ª edición del Festival de Nueva York culminando la retrospectiva que el Lincoln Center le dedicó al director en el marco del festival bajo el título ¡Viva Pedro! en 2004; Volver, que se proyectó como la pieza central de la 44ª edición del Festival de Nueva York en 2006; Los abrazos rotos, que clausuró la 47ª edición del Festival de Nueva York en 2009; La piel que habito, que compitió en la 49ª edición del Festival de Nueva York en 2011 y Julieta que se proyectó en la 54ª edición del Festival de Cine de Nueva York en 2016.

En su viaje a La Gran Manzana, un día después, el martes 30 de abril, Pedro Almodóvar presentará por primera vez en Norteamérica su exposición fotográfica que, bajo el título de Waiting for the light, ha realizado en colaboración con la prestigiosa Galería Marlborough.

Waiting for the light está compuesta por un total de 25 obras fotográficas realizadas por el director y centradas en jarrones, flores y vasijas y que podrán verse desde el 30 de abril de 2019 hasta el 29 de junio de 2019 en la galería que la firma Marlborough posee en Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...