jueves, 4 de abril de 2019

RESEÑA - LA BODA DE MI EX

Sinopsis e introducción

Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves) se conocen en la boda del ex de ella. Pronto descubren que tienen muchas cosas en común: los dos odian a la novia, al novio, la boda y a ellos mismos. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro y deberán decidir si es más fuerte el corazón o su sentido común.

Keanu Reeves (John Wick, Matrix) y Winona Ryder (Stranger things, Cisne negro) regresan a la comedia romántica. La inolvidable pareja de actores se vuelve a juntar tras enamorarnos con Drácula de Bram Stoker. Nuestros protagonistas también trabajaron juntos en Una mirada a la oscuridad y La vida privada de Pippa Lee.

La película ha sido escrita y dirigida por Victor Levin (El chico de tu vida, Mad men), y producida por Elizabeth Dell, Robert Jones y Gail Lyon.

La boda de mi ex es una mirada poco convencional sobre dos inadaptados decididos a no dejarse engañar por el amor. ¿Podrán enamorarse a pesar de su cinismo y su carencia de habilidades sociales?

Sobre la película

Se supone que el género al que pertenece la película es al de la comedia romántica.... Pues bien, al ver la película ni encontré comedia, ni encontré romanticismo alguno, sino un estupor y aburrimiento supino.

Durante la hora y media que dura la película (suerte que no es más larga....) el bueno de Keanu Reeves se pasea por la misma de forma totalmente inexpresiva. Por otro lado, la química que sí consiguió el actor con Sandra Bullock en películas como Speed o La casa del lago, hace aquí acto de ausencia (que no de presencia) entre él y Winona Ryder.

A la falta de química entre los dos actores protagonistas únicos de una presunta comedia romántica (y digo únicos porque durante la cinta no hay ninguna trama o subtrama más con ningún otro personaje de la misma), se les une una historia (si es que existe) desarrollada a través de un guión confuso y lleno de situaciones absurdas. Las pocas escenas que se supone que deben hacer gracia carecen de la misma, y la hora y media que dura la cinta supone el deambular de sus dos protagonistas por situaciones sin sentido y resueltas de forma totalmente absurda (como por ejemplo, la escena de sexo que tienen ambos).

Por último, sus personajes se nos presentan como dos inadaptados rebeldes en contra de la sociedad que, en cambio, culminan su historia de amor sucumbiendo a los puros tradicionalismos de aquella. Un sinsentido más de la película.

Conclusión: Keanu por favor, sigue repartiendo venganza con John Wick. Winona, continua en los mundos paralelos de Strangers Things, ¡pero que ninguno de ellos se cruce con el mundo de John, por Dios!

Puntuación Latidos por el cine: suspenso.

2 comentarios:

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...