martes, 14 de mayo de 2019

EGIPTO DESDE EL CIELO, HOY EN NATIONAL GEOGRAPHIC

Egipto, cuna de una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad, es conocida por la magnitud de sus tesoros artísticos como pirámides, templos y tumbas. Cada construcción o yacimiento extendidos por la geografía de su territorio son una lección de historia donde el Antiguo Egipto cobra vida. Las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, el Templo de Nubia o el popular Valle de los Reyes son algunos de los lugares más reconocidos de la región. 

National Geographic, fiel a su contenido con el que los espectadores pueden sumergirse en distintas épocas de la historia, estrena en el mes de mayo “Egipto desde el cielo”, miniserie documental de dos episodios que ofrece a los espectadores la posibilidad de admirar los tesoros de Egipto desde una nueva perspectiva: desde el aire y que estará en antena los martes 14 y 21 de mayo, a las 22:00 horas 

De la mano de arqueólogos y también de los testimonios de sus ciudadanos, “Egipto desde el cielo” se embarca en un viaje diferente donde, por medio de impresionantes imágenes grabadas a vista de pájaro, nos muestran otra perspectiva de su geografía y de las maravillas que cimentaron su civilización, una forma también de conocer mejor el estado actual del país. 

En el primer episodio, titulado “El antiguo imperio de Egipto” (martes 14 de mayo, 22:00 horas), las cámaras de National Geographic sobrevuelan Egipto a lo largo y ancho para mostrar cómo el río Nilo fue la pieza clave del antiguo imperio y porqué es todavía importante hoy para toda la civilización. 

La segunda y última entrega de la miniserie, “Construyendo el futuro” (martes 21 de mayo, 22:00 horas), expone el día a día del país y cómo afrontan el futuro los habitantes del Egipto actual, sin abandonar la repercusión que sigue teniendo a efectos culturales y económicos el esplendor de su historia antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...