lunes, 13 de mayo de 2019

SHIN CHAN SE CUELA EN FOX

Shin Chan, el popular personaje de animación japonesa se sumará en junio al plantel de estrellas de FOX, con el estreno en el canal de televisión de todas las temporadas de la serie, incluyendo las nuevas entregas de esta producción, que sigue en activo desde hace 27 años. Shin Chan compartirá protagonismo con Los Simpson y Padre de familia, dos series de perfil similar, dirigidas también a un amplio espectro de público tanto juvenil como adulto.

Shin Chan llegará a FOX el sábado 22 de junio con un especial de programación que incluirá episodios escogidos por sus seguidores. La serie estará de forma regular en antena, a diario, desde el lunes 24, a partir de las 13:45 horas, con la emisión íntegra de sus episodios, desde las primeras temporadas hasta las de estreno en la actualidad. Shin Chan compartirá con Los Simpson el bloque de animación de sobremesa, que prolongará así su duración.

Creada por Yoshito Usui, reputado creador manga fallecido prematuramente en 2009, lo que no ha impedido la continuación de la serie, Shin Chan gira en torno a Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años al que cariñosamente llaman Shin chan. El pequeño, travieso y rebelde, desconcierta a los adultos con sus acciones y comportamientos descarados y alocados, pese de su corta edad. En especial, a su familia, junto a la que vive en la ciudad de Kasukabe (donde por cierto su ayuntamiento hasta le ha otorgado certificado de residencia en compensación por haberles puesto en el mapa) y que forman sus padres, Hiroshi y Misae Nohara, su hermana Himawari y su perro Nevado.

Precisamente, una de las originalidades de la serie es el carácter tan desenvuelto de Shin chan, en claro contraste con la severa conducta social tradicional de Japón. En la serie, el pequeño es una fuente permanente de disgustos para su familia, sobre todo para su madre, que trata de corregirlo sin éxito. Por el contrario, es una delicia para los espectadores, que no paran de disfrutar con sus diabluras, en las que a menudo le acompañan sus amigos del parvulario, Kazama, Masao, Boo-chan & Nené, con quienes vive un sinfín de locas y divertidísimas aventuras, en todo tipo de escenarios y circunstancias.

Shin Chan es uno de los máximos exponentes del estilo anime y uno de los más longevos, con más de 800 episodios. La serie se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de su distribuidor LUK Internacional. Su éxito fue inmediato hasta convertir al personaje en un icono de referencia en animación, famoso por su comportamiento poco ortodoxo, lleno de anécdotas, cimentadas gracias a hechos como “el baile de la trompa”, sus galletas favoritas, las Chocobi, con un dinosaurio en su envoltorio, que existen realmente en Japón o, entre otros, su postura a favor del colectivo LGTBI, llamativa en un personaje animado.

Proyección exclusiva en cine

Con antelación a la llegada de la serie a FOX, el próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar el estreno exclusivo en pantalla grande de un nuevo largometraje de Shin Chan, inédito en nuestro país, Shin Chan en México, el ataque del cactus gigante, la película número 23. Será la única vez se proyecte en España, en una cita que tendrá lugar en la sala Kinépolis Ciudad de la Imagen, a las 12:00 horas, en un único pase. En el mismo, veremos cómo a Hiroshi le proponen un ascenso a cambio de que se marche a México para conseguir un acuerdo comercial sobre la fruta de un cactus muy peculiar que solo crece allí. Después de hablarlo con Misae, los Nohara deciden mudarse a México y se despiden de todos sus amigos.

Los fans de la serie que quieran asistir, podrán obtener sus entradas a través de Ticketea, de forma gratuita y hasta completar el aforo de la sala.

Shin Chan cuenta con más de 27 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie (22 de ellas estrenadas en España). 

Los fans de la serie que quieran asistir, podrán obtener sus entradas a través de Ticketea, de forma gratuita y hasta completar el aforo de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A NIGHT OF HORROR: NIGHTMARE RADIO

La película A Night of Horror: Nightmare Radio , dirigida por los hermanos Nicolás y Luciano Onetti , tendrá su estreno mundial en la próxi...