lunes, 13 de mayo de 2019

NOTICIAS CINE - 13 DE MAYO

¡BRAVO! SPANISH & LATINOAMERICAN INDEPENDENT FILM EVENT

El pasado viernes 10 y sábado 11 de mayo #ConUnPack Distribución puso en marcha, en colaboración con la asociación RAICES, Aarhus Universitet (Universidad de Aarhus) y el Institut for Spansk y center for Latinamerikanske Studier LACUA la primera edición de ¡BRAVO! Spanish & Latinoamerican Independent Film Event, en la ciudad danesa de Aarhus.

¡BRAVO! Spanish & Latinamerican Independent Film Event, es una iniciativa cultural pionera en Dinamarca, organizada por RAICES (asociación cultural y de integración no lucrativa), en colaboración con Aarhus Universitet (Universidad de Aarhus), el Institut for Spansk y center for Latinamerikanske Studier LACUA y #ConUnPack Distribución, para esta primera edición. ¡BRAVO! nace con el objetivo de atraer a Aarhus (Dinamarca) el interés por el cine español y latinoamericano. De esta manera se busca fomentar y poner en valor la cultura de los países hispanohablantes en Dinamarca.

En esta primera edición se pudieron ver cuatro películas de ficción distribuidas por #ConUnPack que responden a la diversidad, riesgo e internacionalización del llamado “nuevo cine independiente en español”. El viernes se pudo ver la película Los amores cobardes, con la presencia de su directora Carmen Blanco y su productor Jacobo Herrero. El sábado tuvo lugar la premiere mundial de la opera prima del joven cineasta valenciano Javier Artigas, Lejos del fuego, cuyo avance se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga. Ese mismo día se proyectó la coproducción entre Argentina y España dirigida por Diego Corsini, Pasaje de vida, protagonizada por Chino Darín. El productor español Felipe Arnuncio será el encargado de presentar al público danés la película. Para clausurar esta primera edición se verá The invocation of enver simaku, del productor y director Marco Lledó, seleccionada en el pasado Festival de Sitges y recientemente estrenada en Albania y España. También el sábado tuvo lugar un encuentro con el público y los medios de comunicación daneses en los que estuvieron presentes Carmen Blanco, Jacobo Herrero, Javier Artigas, Felipe Arnuncio y el distribuidor JJ Montero.

¡BRAVO! Spanish & Latinoamerican Independent Film Event en esta primera edición tiene forma de una muestra cinematográfica (o festival cultural), por ser la primera vez que un evento así se realiza en estas latitudes. -“ Teniendo en cuenta lo bien que ha sido recibido el evento y como la comunidad local lo ha hecho suyo, podemos aseverar que esto es sólo el principio y que ya el año que entra podremos crecer para crear un festival de cine independiente con todo lo que esto implica” ha manifestado Vanesa Sánchez-Guajardo, directora de Raíces. Por otro lado JJ Montero socio fundador de #ConUnPack ha comentado -“Cuando Raíces nos propuso colaborar tan estrechamente en esta primera edición solo pudimos decir que sí. Para nosotros es fundamental acompañar nuestras pequeñas grandes películas y hacerlas crecer dentro y fuera de nuestras fronteras. Confiamos que esta primera edición sea un éxito y el germen para que ¡BRAVO! se consolide como evento cinematográfico de referencia en los próximos años en Dinamarca”.

THE SPECIALS SERÁ LA PELÍCULA QUE CERRARÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES

The Specials (Hors normes), película que dirige Olivier Nakache y Eric Toledano (directores de éxitos como Intocable o C'est la vie), y que llegará a los cines de nuestro país de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, será la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo. Este año, el festival ha decidido que la película final no llevará el nombre de Película de Clausura, sino que será la Última Proyección, para volver a conectar con su tradición de grandes proyecciones finales, como E.T. en 1982 o Thelma y Louise en 1991.

The Specials es una comedia sobre la historia real de Stephane Benhamou y Daoud Tatou, dos amigos de diferentes creencias religiosas que, 20 años atrás, crearon dos organizaciones sin ánimo de lucro para formar a jóvenes para supervisar a niños y adolescentes autistas.

La película está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un César Vincent Cassel (Cisne negro, El odio), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en Hipócrates: el valor de una promesa, Reda Kateb (La noche más oscura, Lejos de los hombres).

The Specials llegará a los cines de Francia el próximo octubre de la mano de GAUMONT y se espera que se convierta en una de las películas francesas más exitosas del año.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la película en nuestro país el próximo invierno.

CAPITANA MARVEL LLEGA EN DVD, ALTA DEFINICIÓN Y PLATAFORMAS DIGITALES

Sobre la película: Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL de Marvel Studios es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine. 

La película está protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, con Clark Gregg, y Jude Law.

Capitana Marvel, de Marvel Studios está producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patricia Whitcher and Stan Lee son los productores ejecutivos. La historia es de Nicole Periman y Joe Shrapnel & Anna Waterhouse, y el guión es de Anna Boden y Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer.



La película sigue en los cines de España ocho semanas después de su estreno, y lo hace entre las veinte películas más vistas, convirtiéndose en la segunda película de 2019 más taquillera a nivel internacional con 1.120 millones de dólares.

El 28 de junio en DVD, alta definición y plataformas digitales.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/eX2GTFLXNtw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...