miércoles, 1 de mayo de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 1 DE MAYO

VITORIA, 3 DE MARZO

Sinopsis: El 3 de marzo de 1976, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha convocan una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupa al Gobierno, temeroso de su posible extensión al conjunto del Estado Español. En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más, y en medio, un centenar de agentes de Policía armada. Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultan muertos a manos de la Policía. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”.

Una cinta de Víctor Jesús Cabaco Ordóñez. Los protagonistas de este drama ambientado en la convulsa Vitoria del año 1976 son Ruth Díaz (Bajo la piel de LoboTarde para la Ira), José Manuel Seda (series Física o química y Yo soy Bea), Alberto Berzal (series Pulsaciones Víctor Ros), Mikel Iglesias (Brava, Ismael, serie Polseres Vermelles), Amaia Aberasturi (Los castigadores), Íñigo de la Iglesia (Errementari. El hierro y el diablo), Iñaki Rikarte, Oti Manzano y Asier Macazaga.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/RX3n-fRj5QQ

KEEPERS: EL MISTERO DEL FARO

Sinopsis: Thomas (Peter Mullan), James (Gerard Butler) y Donald (Connor Swindells) son tres fareros que llegan al remoto faro de las islas Flannan. Allí comienza su rutina diaria sin muchas distracciones, marcada por la soledad y una naturaleza salvaje. Todo cambia cuando algo inesperado ocurre y comiencen a sucederse extraños e inquietantes eventos. La tranquilidad se verá entonces enturbiada y pronto se masticará la tragedia. 

Thriller psicológico de misterio que dirige Kristoffer Nyholm (Taboo) y cuyo guion corre a cargo de Celyn Jones (Set Fire to the Stars) y el debutante Joe Bone. Proganizan la película Gerard Butler (Juego de ladrones: El atraco perfecto), Peter Mullan (Mowgli: La leyenda de la selva) Connor Swindells (Sex Education) y Ólafur Darri Ólafsson (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/zrkCUQ_2D78

AN ELEPHANT SITTING STILL (ESTRENO 3 DE MAYO)

Sinopsis: Cuatro destinos trágicos vinculados por un accidente escolar. Para proteger a un amigo, Bu empuja por las escaleras al matón del instituto, Shuai. Por su parte, la compañera de clase de Bu, Ling, quiere escapar de su madre y de su rutina tras ser seducida por su maestro. Mientras, el hermano mayor de Shuai, Cheng, se siente responsable por el suicidio de su mejor amigo y quiere vengarse de Bu por el accidente de su hermano menor. Además, el Sr. Wang, un jubilado entusiasta, no quiere que su hijo lo encierre en una residencia. La única salida de los protagonistas parece ser huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde se dice que hay un elefante sentado que simplemente ignora el mundo. Disponen solamente de 24 horas para resolver sus vidas antes de que el tren se ponga en marcha.

Primer largometraje del tristemente fallecido director chino Hu Bo que protagonizan Zhang Yu, Peng Yuchang, Wang Yuwen y Liu Congxi.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/L8kk7WLOQ30

EN BUENAS MANOS 

Sinopsis: Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez) lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

La también actriz Jeanne Herry (Elle l'adore) escribe y dirige este drama que protagonizan Sandrine Kiberlain (Enamorado de mi mujer), Gilles Lellouche (En buenas manos), Olivia Côte (Vacaciones con mamá) y Élodie Bouchez (Gaspard at the Wedding).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/k8o8tahiUYc

EL BAILARIN

Sinopsis: La Unión Soviética, en los años 60. Rudolf Nureyev (Oleg Ivenko) es un destacado y talentoso bailarín, estudiante de danza en Leningrado y discípulo del célebre maestro de ballet Aleksandr Pushkin (Ralph Fiennes). Su vida cambiará por completo cuando viaje por primera vez a París con la prestigiosa Compañía de Ballet Kirov, donde su actuación impresiona a público y crítica. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos, y no se le permite mantener contacto con extranjeros de Occidente, Nureyev tomará entonces una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

Biopic sobre el bailarín y coreógrafo ruso Rudolf Nureyev que dirige el actor Ralph Fiennes (¡Ave, César!, Spectre), que además interpreta en la película a Aleksandr Pushkin. La película cuenta con guión de David Hare (Negación), a partir del libro de Julie Kavanagh Rudolf Nureyev: The Life. Protagonizan también la película Louis Hofmann (Land of mine. Bajo la arena), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Olivier Rabourdin (La última locura de Claire Darling) y el debutante Oleg Ivenko que da vida al célebre bailarín ruso.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/YaQcp7GyceU

UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS

Sinopsis: Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos viven en Feolandia. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? ¡Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura! 

La película está dirigida por el experto en animación Kelly Asbury (Spirit: el corcel indomableShrek 2Los pitufos: la aldea escondida). Entre el espectacular casting que pondrá voz a los famosos muñecos en la versión original encontramos a Emma Roberts (American Horror Story), Janelle Monáe (Moonlight), Nick Jonas (Jumanji: bienvenidos a la jungla) y los cantantes Kelly Clarkson, Blake Shelton y Pitbull.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/rf6owds2HdU

LEONARDO, V CENTENARIO (ESTRENO POR TIEMPO LIMITADO, 6 Y 7 DE MAYO)

Sinopsis: 500 años después de su muerte, Leonardo sigue siendo uno de los hombres más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Artista, arquitecto, humanista, naturalista y estratega militar, Leonardo Da Vinci fue, por encima de todo, un observador incansable en busca de nuevos descubrimientos. Con contribuciones de destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, este documental analiza las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

Francesco Invernizzi, director del documental Bernini (2018), es el responsable de este trabajo en torno a la vida y obra del maestro del Cinquecento.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/vss76SiSwEI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...