jueves, 16 de mayo de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 17 DE MAYO

HELLBOY

Sinopsis: Vuelve Hellboy (David Harbour), el gran demonio de piel roja, con cola, cuernos y un brazo de piedra. Atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como 'El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo' junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, el demonio Hellboy vuelve en este reboot de las cintas originales de Guillermo del Toro, que dirige Neil Marshall (Centurión). El propio Mignola ha co-escrito el guión de la película junto a Christopher Golden (Ghosts of Albion: Embers) y Andrew Cosby (Eureka). Sus protagonistas son David Harbour (Stranger Things) que interpreta al demonio de piel roja y Milla Jovovich (Resident Evil: El capítulo final) que encarna a La Reina de la Sangre. Completan el reparto Ian McShane (John Wick: Pacto de sangre), Daniel Dae Kim (La serie divergente: Leal), Sasha Lane (American Honey), Penelope Mitchell (Crónicas vampíricas), Sophie Okonedo (After Earth) y Brian Gleeson (El hilo invisible).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/EbdhBUtHIJI

EL AÑO DE LA PLAGA

Sinopsis: Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece su expareja, Lola. De repente, Irene llama, nerviosa, a Víctor y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por sus películas y series favoritas, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

Cuarto largometraje como director de Carlos Martín Ferrera (Zulo), protagonizada por Iván Massagué, Ana Serradilla y Miriam Giovanelli, con la colaboración especial de Silvia Abril, Brays Efe y Canco Rodríguez. Adaptación de la novela apocalíptica homónima de Marc Pastor, la película se ha podido ver hasta ahora en los festivales como el de Sitges, Guadalajara, el BIFF, San Sebastián de Terror, Trieste IFF y la Muestra ScyFy de Madrid.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/fbluylDXh2k

CASI IMPOSIBLE

Sinopsis: Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para casi todo. Por su parte, Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista desenfadado, con facilidad para meterse en líos. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando se reencuentran inesperadamente, conectan de inmediato. Charlotte, que se está preparando para presentarse a la Presidencia, contrata a Fred como redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza. La química irrefrenable entre Charlotte y Fred les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados incidentes.

Comedia dirigida por Jonathan Levine (Descontroladas, Memorias de un zombie adolescente) que protagonizan Charlize Theron (Tully) y Seth Rogen (The Disaster Artist). Completan el reparto O'Shea Jackson Jr. (Juego de ladrones: El atraco perfecto), Alexander Skarsgård (Big Little Lies), June Diane Raphael (Big Mouth), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Andy Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/a-enxTPjjEc

NECESITAMOS TU VOTO

Sinopsis: Arnaud Jaurès (Finnegan Oldfield) es un joven de 25 años que acaba de entrar en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales. De esta manera se convierte en el asistente de la directora de comunicación, Agnès Karadzic (Alexandra Lamy), por quien sentirá una inmediata fascinación. Junto a ella aprenderá las tácticas, rivalidades y teatralidad que invaden este mundillo, dejando de lado por el camino su ingenuidad con el objetivo de ascender en la escala de mando. 

Mathieu Sapin dirige esta película, su debut como realizador de largometrajes, que ha co-escrito junto a Noé Debré (El fiel; Mi hija, mi hermana). Encabezan el reparto Alexandra Lamy (Historias de una indecisa) y Finnegan Oldfield (Promesa al amanecer), a quienes encontramos junto a Valérie Karsenti (Se nos fue de las manos 2), Gilles Cohen (Tres recuerdos de mi juventud) y Philippe Katerine (Un sol interior).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/xwO2hFCgvYQ

LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING

Sinopsis: En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling (Catherine Deneuve) despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todos sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni), con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.

La cineasta Julie Bertucelli (El árbol, Depuis qu'Otar est parti...) dirige esta película basada en la novela homónima de Lynda Rutledge. Su reparto protagonista está formado por Catherine Deneuve (Un cuento de Navidad), Chiara Mastroianni (Pollo con ciruelas), Samir Guesmi (Los fantasmas de Ismael), Laure Calamy (Mi hija, mi hermana), Alice Taglioni (Reparar a los vivos), Olivier Rabourdin (Las guardianas) y Johan Leysen (El nuevo nuevo testamento).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/FL5HJRZqdyY

LA PEQUEÑA TRAVIESA



Sinopsis: Lili es una niña de 11 años que guarda un gran secreto: puede hablar con los animales. Claro que este talento tan especial ha causado muchos problemas a su familia y les ha obligado a mudarse. Lili promete no contarle a nadie su secreto, pero tendrá que romper su promesa para salvar a un pequeño elefante de las garras de un despiadado ladrón de animales.

Película familiar basada en una exitosa serie de libros infantiles alemanes que dirige Joachim Masannek (V8 2: La venganza de los nitros, V8: Arranquen sus motores) y protagonizan Meret Becker, Christoph Maria Herbst, Aylin Tezel y la niña Malu Leicher.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/voz6hKac10c

SOMBRA

Sinopsis: El condado chino de Pei, en Peixian, vive bajo la administración de un rey salvaje y peligroso. A pesar de haber demostrado su valía en el campo de batalla, el comandante de su ejército se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte. Para ello ha creado un doble, una sombra, que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Drama histórico de acción dirigido por Yimou Zhang (Regreso a casa, Las flores de la guerra), que co-escribe el guión junto a Wei Li (Inversion). Protagonizan la película Deng Chao (I Belonged to You), Sun Li (Fearless - Sin miedo), Zheng Kai (La gran muralla), Wang Qianyuan (Seven Days) y Wang Jingchun (Time Raiders).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/9x6M4Vgfq1U

UN HOMBRE FIEL

Sinopsis: L'Homme fidèle narra la historia de Marianne. La protagonista abandona a su pareja Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera. Después de ocho años juntos, Paul fallece. Marianne vuelve a reencontrarse con Abel y retoman su relación. Esta pareja sufrirá la oposición del hijo que Marianne tuvo con Paul, Joseph. Además, también se interpone en su relación Eva, la hermana de Paul, porque ha ocultado que está enamorada de Abel desde que era una niña.

La película está dirigida por Louis Garrel, que escribe el guion junto a Jean-Claude Carrière. Está protagonizada por Lily-Rose Depp (Planetarium), Louis Garrel (Los fantasmas de Ismael) y Laetitia Casta (El fraude).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/0yQsgezCcMg

LEJOS DE PRAGA

Sinopsis: la película narra la historia de Eda, un niño de 8 años que durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial se ve obligado a dejar Praga para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside parte de su familia. Eda deberá acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conocía en la ciudad, extraña y excitante a la vez. Se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.

Dirigida por Jan Sverák (ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa en 1996 con Kolya), la película cuenta con las interpretaciones de Jan Tríska (Ronin, El escándalo de Larry Flynt), Oldrich Kaiser (Yo serví al rey de Inglaterra), Tereza Vorísková (serie de TV Missing), Zdenek Sverák (Kolya) y el joven actor Alois Grec en el papel de Eda.

La película, basada en un libro escrito por el padre de Sverák, se presentó en la Sección Oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/pxSFmtEHD3I

LA CARGA



Sinopsis: Serbia, 1999. Vlada trabaja como conductor de camiones para la OTAN. Un día recibe el encargo de transportar un misterioso cargamento de Kosovo a Belgrado. En el camino atravesará un territorio que no le es familiar, y tratará de ubicarse a través de un país marcado por la guerra. Vlada sabe que, una vez que termine el trabajo, tendrá que volver a casa y enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

Ognjen Glavonic (Oktobar, Dubina dva) escribe y dirige este drama de origen serbio protagonizado por Leon Lucev (En tierra de sangre y miel, Circus Fantasticus).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/lbUurEiCOMY

DOVLATOV

Sinopsis: Seis días en la vida del brillante e irónico escritor Sergei Dovlatov (Milan Maric), quien vivió los rígidos límites de la Rusia soviética de los años 70. Junto con su amigo el poeta Joseph Brodsky (Artur Beschastny), peleará para preservar su propio talento e integridad, mientras ve cómo sus amigos artistas son aplastados por la maquinaria del Estado y deberán emigrar a Estados Unidos, dejando atrás su hogar.

Esta película biográfica basada en hechos reales está dirigida por el ruso Alexey German Jr. (Under Electric Clouds, Paper Soldier). Su reparto lo integran Milan Maric, Artur Beschastny, Helena Sujecka y Danila Kozlovsky.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/qG9NAEo_KMY

HOSPITALARIOS, LAS MANOS DE LA VIRGEN


Sinopsis: La pequeña localidad de Lourdes, en Francia, recibe cada año cerca de 2 millones y medio de visitantes. Desde hace 100 años, hospitalarios de todos los rincones del mundo acompañan a enfermos en una peregrinación al lugar donde una joven, llamada Bernadette Soubirous, en el año 1858 aseguró ver a la Virgen María.

Esta película documental dirigida por Jesús García Colomer recoge las historias y testimonios de hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades a los que acompañan los hospitalarios.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/XXr7zuMCptU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...