lunes, 27 de mayo de 2019

NOTICIAS CINE - 27 DE MAYO

VUELVE EL CICLO "MUJERES QUE NO LLORAN"

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación Academia de Cine y con la participación y el patrocinio de AISGE, organiza la sexta edición del ciclo Mujeres que no lloran, que exhibe películas protagonizadas por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

Este lunes 27 de mayo, a las 18:30 horas, y tras la presentación del último informe de CIMA, se inaugura el ciclo con la proyección de Quién te cantará, sesión a la que seguirá un encuentro con la ganadora del último Goya a Mejor Actriz Revelación Eva Llorach. El día siguiente, 28 de mayo, a las 19:00 horas, se proyectará Family Tour, escrita y dirigida por la catalana Liliana Torres, a la que seguirá un coloquio con su protagonista, Nuria Gago.

El 30 de mayo, a las 19:00 horas, llega Ana de día, historia escrita y dirigida por la debutante Andrea Jaurrieta, que contará, tras el pase de la película, con Ingrid García Johnson y Mona Martínez.

El 31 de mayo, a las 19:00 horas, será el turno de Mi querida cofradía, escrita y dirigida por Marta Díaz. Su protagonista, Gloria Muñoz, acudirá a la Academia para mantener un encuentro con el público tras la proyección.


"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA EN SU TERCERA SEMANA EN CARTELERA

Pequeñas mentiras para estar juntos, secuela de la éxitosa Pequeñas mentiras sin importancia y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiéndose así en la segunda comedia más exitosa del año, por detrás de la secuela de Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho?, que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.

Sinopsis: Max, arruinado y algo deprimido, regresa a su casa de verano para venderla. Sus viejos amigos, que han pasado en ella grandes momentos juntos, aparecerán por sorpresa en su cumpleaños. Después de mucho tiempo separados, comprobarán la fuerza de su amistad.
Pequeñas mentiras para estar juntos vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron Pequeñas mentiras sin importanciaFrançois Cluzet (Intocable), Marion Cotillard (Macbeth), Benoit Magimel (La Pianista), Gilles Lellouch (Conexión Marsella), Jean Dujardin (Un hombre de altura), Pascale Arbillot (50 primaveras), Valérie Bonneton (Las horas del verano) y Laurent Laffite (Un pueblo y su rey).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...