jueves, 9 de mayo de 2019

THE INTERNATIONAL OCEAN FILM TOUR EMPIEZA HOY EN BARCELONA

El International OCEAN FILM TOUR lleva la belleza y la fascinación de los océanos a la gran pantalla. El programa consta de seis películas de gran envergadura y prestigio internacional, con una duración total de dos horas aproximadamente. La imagen del tour de este año es el buceador, bailarín y cineasta Julie Gautier, para quien el agua es el lugar de trabajo y su escenario habitual. El International OCEAN FILM TOUR, en defensa de una política ambiental adaptada a nuestros tiempos, sigue a la organización de conservación marina Sea Shepherd en su ambiciosa lucha contra la pesca ilegal en alta mar, en una entrega sobre esta aventura en aguas profundas denominada Chasing the thunder. A mediados de marzo de 2019 dio comienzo en Alemania el Volumen 6 del International OCEAN FILM TOUR y actualmente está realizando un extenso recorrido por 14 países en todo el mundo, con más de 150 paradas. En muchas ciudades, el International OCEAN FILM TOUR está respaldado por organizaciones de protecciones ambiental, universidades, y empresas privadas locales, regionales e internacionales que desarrollan proyectos dedicados a la protección y conservación del medio ambiente y nuestros océanos.

A partir del estreno en España el jueves 9 Mayo en Barcelona en el Aribau Multicines, el festival recorrerá más de 20 ciudades españolas con la colaboración de Yelmo Cines y su marca +Que Cine. Estas son todas las fechas del tour:

jue, 09/05 - 20:00   BARCELONA   Aribau Multicines 
 lun 13/05 - 19:15   ZARAGOZA   Yelmo Cines Plaza Imperial  
mar, 14/05 - 19:15   MADRID   Yelmo Cines Ideal 
 jue, 16/05 - 19:15   VALLADOLID   Yelmo Cines Vallsur 
lun, 20/05 - 19:15   BILBAO   Yelmo Cines Megapark 
mar, 21/05 - 19:30   SAN SEBASTIAN   SADE 
jue, 23/05 - 19:15   GIJÓN   Yelmo Cines Ocimax 
dom, 26/05 - 19:15   A CORUÑA   Yelmo Cines Espacio Coruña
lun, 27/05 - 19:15   VIGO   Yelmo Cines Vigo 
jue, 30/05 - 19:15   ALGECIRAS   Yelmo Cines Puerta Europa 
jue, 30/05 - 19:15   JEREZ DE LA FRONTERA   Yelmo Cines Area Sur
vie, 31/05 - 19:15   MÁLAGA   Yelmo Cines Vialia Málaga 
jue, 06/06 - 19:15   ALMERÍA   Yelmo Cines Roquetas de Mar 
vie, 07/06 - 19:30   MURCIA   Multicines Thader 
dom, 09/06 - 19:15   ALICANTE   Yelmo Cines Puerta Alicante
lun, 10/06 - 19:15   VALENCIA   Yelmo Cines Valencia 
mar, 11/06 - 19:30   IBIZA   Multicines Eivissa 
mar, 11/06 - 19:30   MENORCA   Ocimax Mahon 
jue, 13/06 - 19:30   PALMA DE MALLORCA   Ocimax Palma de Mallorca
mar, 18/06 - 19:15   BARCELONA   Yelmo Cines Icaria 

y, en breve, se anunciará la proyección en las siguientes ciudades: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE, LANZAROTE, FUERTEVENTURA, y otras más…   

Más información en www.oceanfilmtour.com

PROGRAMA 2019

CHASING THE THUNDER
Estados Unidos 2017
Cast: Peter Hammarstedt, Sid Chakravarty, Captain Paul Watson
Dirección: Mark Benjamin, Marc Levin
Producción: Brick City Tv for Vulcan Productions in association with Animal Planet

El arrastrero ilegal “Thunder“ llevaba diez años ganando millones de dólares hasta que se percataron los activistas oceánicos de Sea Shepherd. Durante más de 10000 millas, los barcos de Sea Shepherd, el Bob Barker y el Sam Simon persiguen a los cazadores furtivos por aguas internacionales para poner fin a la matanza de la vida silvestre protegida. CHASING THE THUNDER es un verdadero espectáculo de suspense en mares agitados: una épica persecución de 110 días a través de tres océanos y dos mares, en la que una tripulación internacional y dos valientes capitanes demuestran que la convicción y la capacidad de recuperación marcarán la diferencia cuando los gobiernos fracasen.

BLOWN AWAY
Alemania 2018
Cast: Ben Schaschek, Hannes Koch
Dirección: Micha Schulze
Producción: Jackhead

Dos músicos aficionados navegan por el mundo y comienzan a escuchar. Despuésde obtener un título de grado, los ingenieros de sonido Hannes y Ben quieren ver el mundo, y encuentran a su compañera de viaje perfecta en Marianne:, un velero de nueve metros. Sin experiencia en este campo, los directores de la navegación se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas de Sídney a Berlín, con muchos desvíos y escalas en el camino. En cuatro años y medio, Hannes y Ben hacen escala en puertos de 31 países. Su objetivo es grabar a tantos músicos locales como puedan y conectarlos a todos a través de la música. En la cinta, los directores de la navegación presentan a personas de todo el mundo que nunca se han conocido en la vida real. Esta aventura de navegación no solo tiene una banda sonora única, sino que también avivará la pasión por viajar en quienes la vean.

700 SHARKS
Francia 2018
Cast: Laurent Ballesta
Dirección: Luc Marescot
Producción: Andromede Oceanologie, Cinquieme Reve (LE), Arte France

Cuando Laurent Ballesta era un crío, no jugaba a los vaqueros ni a los indios, sino que soñaba con una vida aventurera como la de su gran modelo a seguir: Jacques Cousteau, pionero de la exploración oceánica y uno de los primeros realizadores de cine bajo el mar. A día de hoy, Ballesta no solo es biólogo marino, sino uno de los fotógrafos de vida salvaje más reconocidos del mundo. En 700 SHARKS, el francés nos lleva al atolón del Pacífico Fakarava, donde ha estado estudiando el comportamiento de caza de los grandes tiburones de arrecife durante cuatro años.

JULIE
Alemania 2019
Cast: Julie Gautier
Dirección: Stefanie Brockhaus
Producción: Helliventures for Moving Adventures Medien Production

Nacida en la isla de La Reunión, Julie Gautier creció como una niña del océano. El buceo libre y la pesca submarina se convirtieron en algo natural para ella, pero su pasión radica en el proceso creativo, como cineasta y bailarina galardonada. Con la fusión del buceo libre y la danza, Gautier nos traslada a un nuevo territorio de vida oceánica. JULIE es la impactante historia que cuenta cómo Gautier encontró su voz creativa bajo la superficie.


ANDY IRONS – KISSED BY GOD
Estados Unidos 2018
Cast: Andy Irons, Bruce Irons, Kelly Slater
Dirección: Steve Jones, Todd Jones
Producción: Teton Gravity Research 

La vida de Andy Irons se concibe como la versión para surfistas del sueño americano. Al crecer en una familia de clase trabajadora y luchadora en Hawái, descubrió muy pronto su talento para surfear las olas, lo que le catapultó a una carrera sin precedentes en el surf. En KISSED BY GOD, nos encontramos con uno de los grandes de todos los tiempos de este ejercicio, un hombre que cambiaría el deporte para siempre pero que nunca logró escapar de su peor enemigo en la vida y sobre la tabla: él mismo. 

SURFER DAN
Estados Unidos 2018
Cast: Dan Schetter
Dirección: Tim Kemple
Producción: Camp4 Collective

Cuidado con la congelación cerebral. En medio de una tempestuosa tormenta invernal, las olas en el Lago Superior son perfectas para Dan Schetter. Esquivando las capas de hielo, se lanza al agua con desenfreno para hacer lo que le salvó la vida: surfear. Nada despeja la cabeza como sumergirse en agua fría, precisamente lo que se necesita en su intención de dejar atrás sus malos hábitos con la bebida. Un sobrio SURFER DAN nos presenta su medicamento y remedio, demostrando que un verdadero surfista no necesita palmeras, ni líneas de bronceado y, lo más importante, no necesita excusas.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...