lunes, 17 de junio de 2019

NOTICIAS - 17 DE JUNIO

PEDRO ALMODÓVAR RECIBIRÁ EL LEÓN DE ORO A TODA SU CARRERA

El Consejo de la Bienal de Venecia ha anunciado que Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en la Edición 76 de su Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar entre los próximos 28 de agosto y 7 de septiembre.

Al aceptar el premio, Pedro Almodóvar ha declarado: “Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este Léon de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con Entre tinieblas en este mismo festival. Era la primera vez que una película mía salía fuera de España, Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, igual que mi vuelta en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo. Gracias de todo corazón al festival, por otorgarme este premio.”

Este premio a Pedro Almodóvar llega en un momento muy dulce de su carrera tras el reciente estreno de su vigésimo primera película Dolor y Gloria que ha recibido el aplauso unánime de la crítica, y el abrazo del público llegando a liderar la taquilla española en su estreno comercial el pasado 22 de marzo, y acumulando más de 920.000 espectadores hasta el momento.

Protagonizada por Antonio BanderasAsier EtxeandíaPenélope CruzLeonardo SbaragliaNora NavasJulieta SerranoSusi SánchezJulián LópezCésar Vicente y Raúl ArévaloDolor y Gloria continúa fuerte en su carrera comercial e internacional, habiendo pasado por el Festival de Cannes donde Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio a Mejor Actor.

CARTEL OFICIAL DE PADRE NO HAY MÁS QUE UNO

Sinopsis: Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

"Siempre he sido fan de La Gran Familia de Fernando Palacios y ese ha sido mi referente a la hora de dirigir Padre no hay más que uno, declara Santiago Segura, que se atreve con un reparto de niños en esta comedia que dirige y protagoniza junto con Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem. La actriz infantil Luna Fulgencio, los debutantes Carlos G. Morollón, Calma Segura, Sirena Segura y la youtuber juvenil Martina d’Antiochia son los “angelitos” que pondrán su vida patas arriba. Wendy Ramos, superestrella de la comedia en Perú, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez y Fernando Gil entre otros, completan un magnífico reparto de la que promete ser la comedia familiar del verano, escrita por Santiago Segura de nuevo en tándem con Marta González de la Vega (Sin Rodeos).

Padre no hay más que uno llegará a los cines de toda España el próximo 26 de julio de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

THE VIRTUES LLEGA A FILMIN

Sinopsis: Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la que no ve desde que era niño, y empieza a trabajar en la empresa del marido de esta, Michael. Cuando Joseph conoce a la hermana de Michael,la irascible y temperamental Dinah, que también vive esclava de un doloroso recuerdo, se establece entre ambos una relación que podría llegar a ser liberadora para ambos.

Creada por los responsables de This is EnglandShane Meadows y Jack Thorne, y protagonizada por Stephen Graham, la serie cuenta con una banda sonora original creada por PJ Harvey. En la pasada edición del festival Series Mania fue galardonada con el Gran Premio del festival a la Mejor Serie Internacional y el Premio al Mejor Actor.

The Virtues es una compleja, conmovedora y poderosa historia de amor y redención. La crítica británica la destaca como una de las series imprescindibles de la temporada: "Un drama tan conmovedor que te deja sin aliento. Los últimos 20 minutos de la serie contienen los pasajes más intensos de la historia de la televisión". No es un elogio menor ni procede de un medio menor. El extracto forma parte de la crítica que el diario The Guardian publicó tras la emisión del cuarto y último episodio de la mini-serie de Channel 4.

La serie se estrenará por FILMIN el próximo martes 25 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...