lunes, 15 de julio de 2019

JESÚS - GANADORA DEL PREMIO NUEVOS DIRECTORES EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

La familia de Yura deja Tokio para mudarse con su abuela a una nevada zona rural. El joven tendrá que integrarse en el nuevo colegio, que se trata, además, de una escuela cristiana. Un día, en medio de una oración, se le aparece una pequeña imagen de Jesús. A partir de entonces, cada deseo que Yura le pide a Jesús se convierte en realidad y él comienza a tener fe en el poder del Señor.

La sorprendente ópera prima de Hiroshi Okuyama consigue retratar la compleja relación del ser humano con la fe a través de la mirada de un niño. Jesús ganó el Premio Kutxabank-Nuevos Directores en el 66 Festival de Cine de San Sebastián y llega a los cines el 26 de julio distribuida por La Aventura.

ESCRITA Y DIRIGIDA POR HIROSHI OKUYAMA

Hiroshi Okuyama (nacido en 1996) es un realizador, director de fotografía, guionista y montador japonés. Comenzó su carrera como director de cine cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Recibió el reconocimiento de la crítica por primera vez en 2014 por su vídeo musical Graduation Party!!!!!, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Kyoto. A partir de 2017, se centró en la fotografía, lo que lo llevó a ser nominado en varios festivales de cine.

En 2018, su cortometraje Tokio 21 de octubre fue seleccionado para el Shorts Shorts Film Festival & Asia y otros festivales de renombre como el Festival Internacional de Cine de Busan. En el mismo año, dirigió su primer largometraje Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA ESCOLAR GANA EL PREMIO CINÉFILOS DEL FUTURO EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

La vida escolar , la segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade ( Patients ), ha ganado el premio Cinéfil...