domingo, 7 de julio de 2019

NUESTRA LLEGADA A LA LUNA

National Geographic celebra el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna con un especial de programación que incluye nueve documentales de estreno

El 21 de julio de 1969, el comandante Neil Armstrong, integrante de la misión Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna. Por ello, 50 años después, National Geographic conmemora este hito histórico con una espectacular programación dedicada a la exploración espacial y al programa Apolo.

50 Aniversario de la llegada a la Luna se podrá disfrutar cada domingo del mes de julio, con maratones durante todo el día y estrenos a las 16:00 y a las 21:30 horas.

La primera jornada cuenta con el estreno de Apolo: misiones a la Luna (7 de julio, a las 16:00 horas), el asombroso documental de Tom Jennings en el que se han utilizado más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10.000 fotografías, para mostrar un relato íntimo e inversivo que abarque todas las etapas del Programa Espacial Apolo de la Nasa, desde la funesta misión Apolo 1, que se cobró la vida de tres astronautas, al último vuelo con el que concluyó el programa espacial.

Ese mismo día se estrenará El desastre del Challenger: la última misión (7 de julio, a las 19:45 horas), que relata la trágica historia del transbordador espacial Challenger y su tripulación, a través de reportajes de distintos periodistas, imágenes de archivo rara vez vistas y numerosas grabaciones de la NASA. Al igual que Expedición a Marte: Spirit y Opportunity (7 de julio, a las 20:40 horas), donde National Geographic se centra en los dos intrépidos exploradores del Planeta Rojo que realizaron una gran labor de investigación: el Rover Spirit, cuyo contacto se perdió en 2011, y el Opportunity, que ha permanecido sin contactar con la Tierra desde junio de 2018.

En el siguiente domingo, el especial 50 Aniversario de la Llegada a la Luna contará con el estreno de Armstrong: el primer hombre sobre la Luna (14 de julio, a las 16:00 horas), donde National Geographic profundiza en la vida de Neil Armstrong mediante entrevistas a su biógrafo, amigos y familiares, además de utilizar imágenes exclusivas grabadas por el propio astronauta. Del mismo modo, la jornada contará con el estreno de Rumbo a Plutón y más allá (14 de julio, 21:30 horas), que muestra sin precedentes al equipo de la nave espacial New Horizons de la NASA, con el fin de trasladar a los espectadores la tensión de llegar al último límite inexplorado de nuestro sistema solar: Plutón.

El domingo 21 de julio se estrenará El reto imposible (16:00 horas), donde National Geographic, con el telón de fondo de la Guerra Fría, relata desde el desastre del Apolo 1 hasta el éxito de la misión Apolo 8. Del mismo modo, se estrenará en esa jornada Misión a Saturno, dentro de sus anillos (21:30 horas), que ofrece a los espectadores una mirada increíble sobre el planeta Saturno y un estudio interno del equipo que soñó con explorarlo.

La Misión Definitiva (28 julio, a las 16:00 horas) revela los secretos finales del Apolo 11, devolviendo a la vida las últimas fases de un programa que conjugó trágicos reveses y un éxito histórico. Por último, el especial de programación cerrará con Viaje a Europa, la Luna de Júpiter (28 de julio, a las 21:30 horas), que trata de resolver la pregunta de si puede haber vida en Europa, la luna helada de Júpiter que se encuentra a 780 kilómetros de la Tierra. Y es que esta luna puede ser la última esperanza para encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...