domingo, 7 de julio de 2019

NOTICIAS - 7 DE JULIO

FINALIZA EL RODAJE DE NO MATARÁS

El pasado martes 2 de julio finalizó el rodaje de No matarás, el nuevo largometraje de David Victori, protagonizado por Mario Casas y producido por FILMAX. 

Foto: David Villaraco
Este thriller, que se ha rodado durante seis semanas en diferentes localizaciones de Barcelona, llegará a nuestras pantallas de la mano de Filmax en 2020, quien produce la película con la participación de Televisión Española, Televisó de Catalunya y Movistar Plus. 

Sinopsis: Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

En palabras del director del filme, David Victori, la premisa de la película es "en qué circunstancia un tipo corriente se puede ver inmerso en una situación como ésta. Por eso, es importante que la película sea un viaje sensorial en el que el espectador acabe viviendo la transformación del protagonista en primera persona. Es una película difícil de hacer. La gente se suele considerar buena persona, pero en la película se plantea si realmente somos así o si a cualquiera le puede ocurrir algo que lo cambie todo", añade. 

El protagonista de la historia, Mario Casas, comenta que a menudo "crees que tienes una vida hecha y haces las cosas en función de lo que marca la sociedad. Lo que parecen buenas personas, no siempre lo son. En No matarás, el personaje se va quitando capas y poco a poco se va dando cuenta de que a lo mejor no es tal como él creía". Sobre el rodaje, Mario Casas considera que No matarás "ha sido una experiencia nueva para mí y espero que también lo sea para el espectador. Hemos trabajado de una manera diferente con gran cantidad de planos secuencia, sin ceñirnos al texto, lo que, sin duda, le dará a la película mucha verdad y realismo".

LIBERTAD

Sinopsis: Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

Libertad supone el salto al largo de Clara Roquet, coguionista de 10.000 KM, por el que recibió junto a Carlos Marques-Marcet la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion. Además, ha colaborado como guionista con Jaime Rosales en su último largometraje, Petra.

Su primer proyecto como directora fue el cortometraje El Adiós (2015), ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI, nominado a los European Film Awards, estrenado en el Festival Internacional de Toronto y ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016. Su segundo cortometraje Les Bones Nenes (2017) recibió el premio Movistar + proyecto en corto y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros.

Previo a su rodaje, el proyecto de Libertad fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, así como en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino.

La película contará en el reparto con actrices de prestigio como Vicky Peña y Nora Navas, tras su papel en Dolor y Gloria de Almodóvar. Completan el reparto Maria Rodríguez Soto, que acaba de estrenar en cines Los días que vendrán, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand. Además, supondrá el debut de las dos actrices protagonistas, María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad.

El rodaje tendrá lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de Cataluña: Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime y tiene previsto su estreno en España para 2020 de la mano de Avalon D.A.

TRÁILER ESPAÑOL PARA QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA

El próximo 26 de julio ADSO FILMS estrenará la comedia romántica Quien me quiera que me siga, dirigida y escrita por el cineasta José Alcala (Coup d’ÉclatAlex). Los veteranos y galardonados actores Daniel Auteuil (Una razón brillanteCaché), Catherine Frot (Madame MargueriteLa cocinera del presidente) y Bernard Le Coq (Daddy CoolEl capital) protagonizan la película. Completan este reparto de lujo Vanessa Paric y Diouc Koma. Producen la película el reputado director y productor Robert Guédiguian (La casa junto al marLas nieves del Kilimanjaro) y Nicolas Blanc (El joven Karl Marx).

Sinopsis: Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

Éste es su tráiler en castellano: https://youtu.be/Bl4l5urxwUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA ESCOLAR GANA EL PREMIO CINÉFILOS DEL FUTURO EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

La vida escolar , la segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade ( Patients ), ha ganado el premio Cinéfil...