sábado, 31 de agosto de 2019

LA FUNDACIÓN ACADEMIA DE CINE RECUERDA A ELOY DE LA IGLESIA

Con motivo de la exposición Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo, que se exhibe en Tabacalera de Madrid hasta el 8 de septiembre, la Fundación Academia de Cine recuerda al director y guionista Eloy Germán de la Iglesia Diéguez, conocido artísticamente como Eloy de la Iglesia.

Siempre transgresor y provocador, y dueño de una obra insólita y rompedora que sigue siendo referente y modelo para jóvenes cineastas, De la Iglesia –fallecido en 2006– abordó temas como la homosexualidad, los problemas del consumo de drogas, las represiones sexuales de un país bajo la dictadura, la corrupción política o la delincuencia juvenil. De su obra, la Fundación recupera dos clásicos del cine quinqui: Colegas, que se exhibirá el lunes 2 de septiembre a las 17:00 horas; y El pico, sesión que se celebrará el 19 de septiembre, jueves, a las 19:00 horas. Protagonizadas por el que fue su actor fetiche, José Luis Manzano, las dos películas contarán con la presentación de Eduardo Fuembuena, escritor y autor del volumen de investigación Lejos de aquí, título inspirado en la canción que interpreta Antonio Flores en Colegas, que ahonda en la relación de José Luis Manzano y Eloy de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...