viernes, 23 de agosto de 2019

NOTICIAS - 23 DE AGOSTO

H0US3

Un grupo de antiguos compañeros informáticos de la Universidad y sus parejas quedan para cenar y verse después de varios años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos,desencadenarán una serie de conflictos con consecuencias totalmente inesperadas.

Éste es el argumento de H0US3, la ópera prima escrita y dirigida por Manolo Munguía que tendrá su estreno en cines el próximo 27 de septiembre. La película está protagonizada por Víctor Gómez, Anna Bertrán, Roc Esquius, Bernat Mestre, Cristina Raya, Miriam Tortosa, Rubén Serrano, Mariona Tena y Diana Roig.

H0US3 es una producción de Ghostdog, y será distribuida en España por Begin Again Films.

SI YO FUERA RICO

A Santi le toca la lotería... y no precisamente un pellizco, sino un pastón: ¡25 millones! Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite. ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?

Dirigida por Álvaro Fernández-Armero y escrita por el propio Fernández-Armero junto a Ángela Armero y Tom Fernández, Si yo fuera rico está protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa. Cuenta, además, con la colaboración especial de Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu y Antonio Resines.

Si yo fuera rico es una producción de Telecinco Cinema, Think Studio, Ciudadano Ciskul y Si yo fuera A.I.E. con la participación de Mediaset España, TF1 Studio, Movistar+, Gobierno de España - ICAA, Gobierno del Principado de Asturias y Mediterráneo Mediaset Group que llegará a los cines el próximo 15 de noviembre de la mano de Paramount Pictures.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/YsDjNrDQ2-U

LA VERDAD SE PROYECTARÁ EN ZINEMALDIA

San Sebastián acoge un año más a su cineasta japonés más querido, Kore-eda Hirokazu, quien presentará su primer trabajo rodado fuera de su país en la Sección Perlak.

La verdad ha sido elegida para inaugurar el Festival de Venecia, donde el realizador aspira por tercera vez a conseguir el León de Oro. Por su parte, San Sebastián acoge por decimoprimera vez a Kore-eda tras competir en la Sección Oficial con After LifeHanaStill Walking y Kiseki / Milagro, que obtuvo el premio al mejor guion. En la sección Zabaltegi Especiales presentó The Days After y en Perlak ha estado presente con De tal padre, tal hijoNuestra hermana pequeñaDespués de la tormentaEl tercer asesinato y Un asunto de familia, película que sirvió como presentación de su Premio Donostia del año pasado.

En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta Kore-eda Hirokazu, ganador de la Palma de Oro de Cannes con su anterior trabajo, Un asunto de familia, une por primera vez a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.

Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran, su nuevo compañero, su exmarido, su agente…. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Y todo bajo la asombrada mirada de los hombres. A la vez, Fabienne rueda una película de ciencia-ficción en la que interpreta a la hija de una madre que no envejece.

El estreno en salas de cine en España de La verdad está previsto para el próximo 24 de enero de 2020.

La verdad, junto a Sorry we missed you de Ken Loach, completa el programa de Perlas que Golem Distribución presenta en el festival donostiarra.

SORRY WE MISSED YOU

El laureado director británico, Ken Loach, conocido por títulos como Yo, Daniel Blake, Buscando a Eric o El viento que agita la cebada, entre otros, presentará en San Sebastián su último trabajo con el foco puesto en la crisis financiera de 2008, y cómo por ella se acabaron los sueños de una pareja de Newcastle de comprarse una casa. Atrapados por la necesidad de llegar a final de mes, se verán obligados a trabajar una cantidad demencial de horas sin la menor protección y sin poder atender a sus hijos adolescentes, poniendo en riesgo el delicado equilibrio afectivo familiar.

El reparto de la vigésimosexta película de Loach, con guion de Paul Laverty, está encabezado por Kris Hitchen -quien ya tuvo un pequeño papel en la película La cuadrilla de Loach- junto a los intérpretes Debbie Honeywood, Katie Proctor y Rhys StoneSorry we missed you fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes en la que fue la decimocuarta participación de Ken Loach en el certamen francés, donde ha obtenido dos Palmas de Oro. 

Sinopsis: Ricky y su familia luchan contra las deudas desde la crisis de 2008. A Ricky le surge la oportunidad de participar en una franquicia como repartidor autónomo al volante de una nueva camioneta. Son muchas horas de trabajo, y su esposa, una asistente social, también hace jornadas muy largas. Hasta ahora su relación ha sido férrea, pero todo cambia cuando se ven empujados a la locura laboral y a la separación física y emocional.

Sorry we missed you llegará a la cartelera de cine el próximo 31 de octubre. 

BELLEZONISMO YA DISPONIBLE AMAZON PRIME VIDEO 

Tras su estreno limitado en cines el pasado 12 de julio, Bellezonismo, la comedia "de humor relativo" de Jordi Arencón, está disponible para España y México simultáneamente desde el martes de esta semana en Amazon Prime Video.

Armando del Río y la actriz mexicana Yanet García encabezan el reparto de la comedia hedonista, irreverente y subversiva Elvira Herrería (A+ - Amas), Raúl Herrera, Miguel Cazorla, Coral González, Ariadna Cabrol (Mil cretinos, La habitación de Fermat) y la actriz argentina Soledad Lasta completan el reparto. Además, participan en el film tres populares youtubers: Rebeca Stones, Makiman151 y Camilo. Producido por Apocalipsis Producciones, Luna de Itaca (Grupo Maskeline) y AIE Bellezonismo, el film se rodó durante cinco semanas en localizaciones de Reus, La Pineda, Salou y Los Monegros.

Sinopsis: Una pareja de pilotos de rally se pierde durante una competición y desemboca en un claro en medio de un monte donde, para su sorpresa, descubren una mansión habitada por más de cincuenta mujeres, jóvenes y extremadamente bellas. ¿Es acaso una secta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...