viernes, 13 de septiembre de 2019

NOTICIAS CINE - 13 DE SEPTIEMBRE

EL PRINCIPE GANA EL QUEER LION AWARD EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

La 34ª Semana Internacional de la Critica en el marco del 76º Festival de Cine de Venecia ha otorgado el premio Queer Lion Award a El Príncipe, de Sebastián Muñoz.

El director chileno, Sebastián Muñoz, ha declarado tras recibir el premio que su película invita a que "la gente se pueda amar sin miedo y para todos los jóvenes que están definiendo su vida; los invito a ver El Príncipe porque esta película sólo habla de relaciones de afectos entre todos los seres humanos”. Se trata de su ópera prima, basada en una novela de Mario Cruz, donde explora la universalidad de la necesidad de amor y afecto a través de la violencia en una cárcel chilena en los años 70. Uno de sus protagonistas es el gran actor Alfredo Castro (El Club, Desde Allá, Blanco en Blanco), que cuenta con una dilatada y premiada trayectoria cinematográfica como actor y director de teatro y cine, ganador entre otros de Mejor Actor en Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana por Post Mortem, Mejor Interpretación Masculina en Premios Platino por Los Perros.

Sinopsis: San Bernardo, 1970. En una noche de borrachera Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora “El Príncipe”, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

Próximamente la película participará dentro de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con la película participando en la Sección Horizontes Latinos. 

EL OFICIAL Y EL ESPÍA, LO NUEVO DE ROMAN POLANSKI

El pasado sábado 7 de septiembre, tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Venecia, la nueva película de Roman Polanski, El oficial y el espía, fue galardonada con el Gran Premio del Jurado. Además, la Federación internacional de críticos (FIPRESCI), le otorgó el premio a la mejor película de la sección oficial.

Polanski, uno de los directores más relevantes de nuestros tiempos, dirige y escribe esta película basada en la novela de Robert Harris An officer and a spy, centrada en el Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su histórico artículo de prensa Yo Acuso (J'acusse) esta historia, conocida como 'el Affaire Dreyfus', que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX, dividiendo a la población.

Sinopsis: 5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Tras haber dirigido y escrito algunas de las películas más icónicas de la historia del cine reciente y haber recogido numerosos premios internacionales, Polanski recupera en El oficial y el espía la épica de algunos de los títulos más reconocidos por el gran público como El pianista. Este thriller de época tiene como protagonistas a Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner y Louis Garrel.

Estreno en cines el próximo 13 de diciembre.

ARAB BLUES, EL REFRESCANTE DEBUT DE MANELE LABIDI 

Arab blues, el refescante debut de la directora franco tunecina Manele Labidi, protagonizado por la estrella iraní Golshifteh Farahani (Patterson), Majd Mastoura y Hichem Yacoubi, la película ha sido la ganadora del Premio del público entregado en la sección Giornate degli autori de la Mostra de Venecia.

Manele Labidi nos traslada con esta comedia al Túnez contemporáneo tras la primavera árabe.

Sinopsis: Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psicoanalítica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. Pese a que los comienzos son difíciles, la demanda pronto comienza a sobrepasar sus capacidades. Sin embargo, para poder lograr que su negocio siga creciendo requiere un tipo de certificación especial de la que ella carece. Mientras trata de hacer todos los trámites administrativos necesarios para cumplir su sueño, Selma se reencuentra con un pasado que creía haber dejado atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...