viernes, 25 de octubre de 2019

NOTICIAS CINE - 25 DE OCTUBRE

DE REPENTE, EL PARAÍSO (IT MUST BE HEAVEN)

Tras su paso por el último Festival de Cannes, donde consiguió una mención del Jurado y el premio FIPRESCI otorgado por a crítica internacional, De repente, el paraíso (It must be heaven) participará en la Sección Oficial a competición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde será presentada el sábado 9 de noviembre por su director y protagonista Elia Suleiman y competirá por el Giraldillo de Oro. Además, De repente, el paraíso ha sido seleccionada por Palestina para ser su candidata en la carrera de los Oscar.

Uno de los nombres imprescindibles del festival de Cannes, Elia Suleiman (Intervención divina) presentará en el Festival de Sevilla De repente, el paraíso (It must be heaven), historia en clave de comedia en la que él mismo se embarca en un periplo de París a Nueva York a la caza de financiación para su próxima película. Un viaje de encuentros que coquetean con el absurdo, como el que se produce entre el director y el actor Gael García Bernal. En la cinta, que recibió una de las mayores ovaciones en Cannes y la Mención Especial del Jurado, el cineasta regresa a su fijación hacia la imagen por encima de la palabra.

'Elia Suleiman, el personaje principal y narrador de la historia, huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. No importa lo lejos que viaje, da igual que sea París, Nueva York o Doha; siempre hay algo que le recuerda a su hogar: los controles en la frontera, la policía, el racismo... A pesar de que Elia trata de integrarse en la sociedad, la tarea no resulta nada sencilla.'

PERROS DE PRESA

Sinopsis: Verano de 1945. Ocho niños del campo de concentración de Gross Rosen encuentran un escondite provisional en un orfanato abandonado cercano, perdido entre los bosques. Parece que después de los horrores de la guerra, los niños salvajes pueden volver a la vida normal. De repente, se rompe la idílica atmósfera de paz y tranquilidad. La pesadilla vuelve. En los bosques circundantes, unos perros lobo acechan el lugar donde se encuentran. Estos perros fueron liberados por oficiales de las SS antes de la liberación del campamento de Gross Rosen. Estos animales estaban amaestrados para matar prisioneros de los campos de concentración. Todos los intentos para escapar son fallidos. Los niños, sin comida ni agua se vuelven locos, y salvajes una vez más, pero el verdadero peligro acecha dentro del palacio.

Cinemaran estrenará Perros de Presa el próximo 22 de Noviembre.

EL AUGE DE JORDAN PETERSON


Filmin estrena este viernes 25 de octubre el documental El auge de Jordan Peterson, sobre uno de los intelectuales contemporáneos más influyentes del pensamiento neoliberal.

Todo empezó en 2016 con un vídeo en Youtube que rápidamente se hizo viral. El psicólogo y profesor universitario Jordan Peterson confesaba a cámara su negativa a referirse a las personas transgénero con el artículo neutro, tal y como estas reclaman. Era su respuesta al proyecto de Ley C-16 del gobierno canadiense, que añadía "la identidad y expresión de género" como motivos de discriminación en la Ley de Derechos Humanos de Canadá.

El éxito del vídeo (uno de los muchos que actualmente integran su canal de Youtube, con 2,3 millones de suscriptores) hizo aumentar como la espuma la popularidad de este docente de la Universidad de Toronto, que pronto se erigió en el mayor defensor de la libertad de expresión por encima de la protección a colectivos históricamente discriminados, y en el mayor crítico de lo que él denomina "pensamiento de la izquierda radical". Idolatrado en 4chan y otros foros similares, su contundente posicionamiento le ha convertido en uno de los intelectuales más populares del pensamiento neoliberal y neoconservador.

El film introduce interesantes debates sobre los límites de la libertad de expresión y los corsés que nos imponen las ideologías, y supone un excelente fresco sobre los flujos de pensamiento en la era de Internet. 

EL PRÍNCIPE

La película El Prínicpe dirigida por Sebastián Muñoz, ganadora del Queer Lion Award en la 34ª Semana Internacional de la Critica en el marco del 76º Festival de Cine de Venecia, también participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y llegará a los cines el próximo 10 de enero de 2020.

Sebastián Muñoz presenta su opera prima, basada en una novela de Mario Cruz, donde explora la universalidad de la necesidad de amor y afecto a través de la violencia en una cárcel chilena en los años 70. El director se acompaña en esta película con Luis Barrales coguionista y con los actores Alfredo Castro (del cual destacamos su último reconocimiento recibido en el Festival de Cine de Venecia con el Premio Starlight International), Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls, Cesare Serra, José Antonio Raffo, Sebastián Ayala y Lucas Balmaceda.

Sinopsis: Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...