jueves, 24 de octubre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 25 DE OCTUBRE

EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY)



Sinopsis: Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en el Senegal con su padre y su hermano. Pero no disfruta del viaje porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore junto al grupo de jubilados que llenan el resort. Todo comienza a cambiar para ella cuando conoce a Khouma, un joven senegalés que trabaja filmando las excursiones de los turistas, y Aissatou, una chica que limpia habitaciones y que la llevará a entrar en contacto con el mundo del personal del hotel.

Una película dirigida por Neus Ballús (La plaga).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/_WS0L1MUBkY

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Sinopsis: Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai (Javier Rey) será el inspector experto en perfiles criminales que estará al cargo de la investigación junto con la subcomisaria Alba (Belén Rueda). Su objetivo será cazar al asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos y que lleva aterrorizando a la población desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Thriller dramático basado en el bestseller de Eva García Sáenz de Urturi que dirige Daniel Calparsoro (El aviso, Cien años de perdón). Protagonizan la película Javier Rey (Fariña) y Belén Rueda (Durante la tormenta). Completan el reparto Aura Garrido (El asesino de los caprichos), Alex Brendemühl (Petra), Pedro Casablanc (El crack cero), Alex Monner (Vivir sin permiso), Itziar Ituño (La Casa de Papel), Ramón Barea (La pequeña Suiza) y Manolo Solo (Tiempo después).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/rdsNkGUktJw

PARÁSITOS

Sinopsis: Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Comedia negra de suspense que dirige el surcoreano Bong Joon Ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves), y que cuenta en su reparto con Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target: El objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Train to Busan).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Z7SiFLgoFQM

TAN CERCA, TAN LEJOS

Sinopsis: Rémy (François Civil) y Mélanie (Ana Girardot) son dos jóvenes treintañeros que viven en París y buscan encontrar el amor. Ella lo hace por las redes sociales, acudiendo a citas a ciegas que nunca salen bien; él, sigue sin encontrar esa conexión especial que busca en su pareja. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo pero no es realmente así. Dos desconocidos que siguen caminos distintos pero que, sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección.

Comedia romántica francesa dirigida por Cédric Klapisch (Les confins du monde, Nuestra vida en la Borgoña, El viaje de Fanny), y protagonizada por François Civil y Ana Girardot.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/x7ihUROaPc4

SECRETOS DE ESTADO

Sinopsis: Es el año 2003, antes de la Guerra de Irak. Katharine Gun (Keira Knightley) lo arriesgará todo para detener una guerra injusta. Esta especialista en inteligencia británica cuyo trabajo consistía en el manejo rutinario de información clasificada recibe un comprometedor memorando a favor de una invasión de Iraq. Incapaz de esperar y ver al mundo precipitarse en una guerra ilegal, Gun toma la desgarradora decisión de desafiar a su gobierno y filtrar el memorando a la prensa. Tachada como traidora por su propio gobierno, Gun protagonizará una cadena explosiva de eventos que expondrán una gran conspiración política y pondrán a Gun y a su familia directamente en peligro.

Película basada en hechos reales que dirige Gavin Hood (Espías desde el cielo) y que es la adaptación del libro escrito por Marcia y Thomas Mitchell. El filme está protagonizada por Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos), Adam Bakri (Slam), Matt Smith (The Crown), Indira Varma (Patrick Melrose), Matthew Goode (Downton Abbey), Rhys Ifans (Snowden) y Ralph Fiennes (El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco)).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/-MHG5vYE_ps

LA FAMILIA ADDAMS

Sinopsis: Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

Película de animación basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker, que dirigen Conrad Vernon y Greg Tiernan, responsables de La fiesta de las salchichas. El reparto de voces de la la versión original está formado por Charlize Theron (Tully) como Morticia Addams, Oscar Isaac (Triple frontera) como Gomez Addams, Chloë Grace Moretz (Suspiria) como su hija Miércoles, Finn Wolfhard (Stranger Things) como su hermano Pugsley, Nick Kroll (Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón) como el tío Fétido, Bette Midler (Ella es única) como la abuela Addams y Allison Janney (Yo, Tonya) como la archienemiga Margaux Needler.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/pfQlR9_Tfzk

ARA MALIKIAN: UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

Sinopsis: Un recorrido por la vida del polifacético violinista libanés Aran Malikian, y su aportación a la música clásica y contemporánea. Un documental sobre cómo la música le salvó a este artista la vida, marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador. Un trabajo sobre su historia personal y su última Gira Sinfónica en todos los escenarios del mundo.

Documental musical que supone el debut en el largometraje de la directora y guionista Nata Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, además de creadora y realizadora de sus videoclips y campañas.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/-rCU6j2nj5w

ALMOST GHOSTS

Sinopsis: Tres historias de perseverancia y superación en torno a la ruta 66, la carretera que conectaba Estados Unidos de este a oeste. En un destartalado local de Erick (Oklahoma), Harley Russell, de 73 años, vive de las propinas que recibe con su espectáculo de músicos mediocres. A sus 91 años, Ángel Delgadillo es el último barbero de Seligman (Arizona), y continúa afeitando a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Con más de 80 años, Lowell Davis todavía vive en Red Oak II (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar.

Una película documental dirigida por la realizadora Ana Ramón Rubio (Todos queríamos matar al Presidente, Sin vida propia) que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Rj9cN00B9RQ

LA DEFENSA, POR LA LIBERTAD



Dirigido por Pilar Pérez Solano (Las maestras de la República) y coproducido por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Transit Producciones, La Defensa, por la libertad muestra la historia de un grupo de abogados, que comprometidos con la libertad y su juramento, fueron encarcelados por ejercer su profesión con dignidad y fueron brutalmente asesinados como sucedió en Atocha 55.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/9De6F5wV2wM



HITLER'S HOLLYWOOD
Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial el cine fue usado como un medio propagandístico a favor del bando Nazi, y así ha querido reflejarlo el cineasta Rüdiger Suchsland en esta película documental. Hitler's Hollywood es una recopilación de los mejores largometrajes entre los 1000 que se llegaron a producir bajo el control del Ministro de Propaganda Joseph Goebbels entre 1933 y 1945. Musicales, melodramas, romances, dramas, filmes bélicos... Todo un gran repertorio cinematográfico altamente censurado bajo el gobierno del Tercer Reich.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/DZ109nfe6xo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE QUIERO, IMBÉCIL

El 24 de enero llegará a los cines la comedia romántica Te Quiero, Imbécil , protagonizada por Q uim Gutiérrez , Natalia Tena , Alfonso Bas...