sábado, 2 de noviembre de 2019

EL HUEVO DEL DINOSAURIO (ÖNDÖG) - ESPIGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EN SEMINCI 2019

Tras su paso por la Sección oficial a competición de la última edición de la Seminci de Valladolid , el pasado sábado, El Huevo del Dinosaurio (Öndög) se ha alzado con la Espiga de Oro al mejor largometraje y el Premio a la Mejor Fotografía para Aymerick Pilarski.

Con esta película, Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china, ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio. La película está protagonizada por Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu y Norovsambuu.

Sinopsis: Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DERSU UZALA", EL CLÁSICO DE AKIRA KUROSAWA, VUELVE A LOS CINES A PARTIR DE ESTE VIERNES

DERSU UZALA , película ganadora del  Oscar a la  Mejor Película de Habla no Inglesa  en 1975 y obra maestra de madurez del director  Akir...