Tras su paso por la Sección oficial a competición de la última edición de la Seminci de Valladolid , el pasado sábado, El Huevo del Dinosaurio (Öndög) se ha alzado con la Espiga de Oro al mejor largometraje y el Premio a la Mejor Fotografía para Aymerick Pilarski.
Con esta película, Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china, ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio. La película está protagonizada por Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu y Norovsambuu.
Sinopsis: Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario