jueves, 14 de noviembre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 15 DE NOVIEMBRE

EL IRLANDÉS

Sinopsis: Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

Este filme biográfico en torno a la mafia basado en hechos reales está dirigido por Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) y escrito por Steven Zaillian (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), a partir del libro Jimmy Hoffa Caso Cerrado de Charles Brandt. El reparto de la película está formado por Robert De Niro (Joker, Joy), Al Pacino (Érase una vez en... Hollywood, Scarface), Harvey Keitel (La juventud, El gran hotel Budapest), Joe Pesci (El buen pastor, Una historia del Bronx), Anna Paquin (El secreto de las abejas), Ray Romano (Paddleton), Jesse Plemons (Los archivos del Pentágono), Stephen Graham (Rocketman), Jack Huston (Los Romanov, Ben-Hur) y Bobby Cannavale (Ant-Man y la Avispa).


MADRE

Sinopsis: Elena (Marta Nieto) recibe una llamada de su hijo de seis años, que le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que Elena supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Pero su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean (Jules Porier), un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Drama psicológico dirigido por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone), que co-escribe el guión del filme junto a su coguionista habitual Isabel Peña (Frágiles). Protagonizan la película Marta Nieto (Secretos de Estado), Alex Brendemühl (El silencio de la ciudad blanca), Anne Consigny (Van Gogh, a las puertas de la eternidad), Frédéric Pierrot (Monsieur Chocolat) y el joven actor Jules Porier (Play).


SI YO FUERA RICO

Sinopsis: La vida de Santi (Álex García) parece estar dirigiéndose al fracaso más absoluto. Hasta que, de la noche a la mañana, su suerte cambia completamente. Santi consigue volverse rico, muy rico. En la lotería le ha tocado un pastón. El único problema al que se enfrenta es que no puede contar nada del asunto a sus amigos ni a su ex, porque Santi está en pleno proceso de divorcio con Maite (Alexandra Jiménez). ¿Será capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?

Comedia dirigida por Alvaro Fernandez Armero (Vergüenza, Las ovejas no pierden el tren), que co-escribe el guión del filme junto a Ángela Armero (El asesino de los caprichos) y Tom Fernández (Vota Juan). La película está protagonizada por Álex García (Gente que viene y bah), Alexandra Jiménez (Superlópez), Jordi Sánchez (Bajo el mismo techo), Adrián Lastra (Velvet), Diego Martín (Sin rodeos), Franky Martín (Perfectos desconocidos), Bárbara Santa-Cruz (Fe de etarras) y Paula Echevarría (El crack cero).


LE MANS 66

Sinopsis: Son los años 60. El visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido piloto e ingeniero británico Ken Miles (Christian Bale) luchan contra las injerencias corporativas, además de contra las leyes de la física y sus propios demonios personales, con el objetivo de construir un revolucionario coche de carreras. Ese automóvil sería el Ford GT40 y su cometido sería desafiar al mismísimo Ferrari. El lugar: la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Drama biográfico de acción que dirige James Mangold (Logan, Lobezno inmortal) y que protagonizan Matt Damon (Una vida a lo grande) y Christian Bale (El vicio del poder), además de Caitriona Balfe (Money Monster), Jon Bernthal (The Punisher), Josh Lucas (La mujer más odiada de América) y Tracy Letts (Los archivos del Pentágono).


BUENOS PRINCIPIOS

Sinopsis: Henri (Yvan Attal) se encuentra en medio de la crisis de mediana edad. Cansado de sus fracasos, su insatisfecho apetito sexual y su dolor de espalda, Henri achaca todos sus problemas a su esposa Cécile (Charlotte Gainsbourg) y a sus cuatro hijos. Justo en ese momento crítico de su vida, en el que empieza a pensar en todas las mujeres que no volverá a tener y en todos los coches que no volverá a conducir, un perro enorme, travieso y demasiado entusiasta decide mudarse a su casa. Henri estará encantado con su nuevo compañero de vida, una opinión que no compartirá su esposa, con quien su amor incondicional comenzará a flaquear.

Comedia escrita, dirigida y protagonizada por Yvan Attal (Cosas de la edad), que es la adaptación de la novela de John Fante titulada Al oeste de Roma. Completan el reparto Charlotte Gainsbourg (Los fantasmas de Ismael), Eric Ruf (Tres recuerdos de mi juventud) y Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras para estar juntos).


LIBERTÉ

Sinopsis: En el año 1774, contexto previo al estallido de la Revolución Francesa, en un lugar entre Berlín y Postdam, un grupo de libertinos huye del nuevo gobierno ultraconservador de Luis XVI. Es entonces cuando conocen al librepensador Duc de Walchen (Helmrut Berger), un hombre con gran poder de seduccion. En un país gobernado por un régimen hipócrita que predica la virtud, la misión de este grupo de expatriados bajo el liderazgo de la astuta duquesa de Valselay (Ingrid Caven) es implantar el libertinaje, una filosofía basada en el rechazo de los límites morales y la autoridad. En su búsqueda de conseguir seguidores, descubren un parque abandonado, que es el lugar de reunión de un grupo de libertinos locales y cortesanos de Federico el Grande. Pero los alemanes, con su particular idiosincrasia, todavía no están del todo convencidos de una tendencia tan radical, por lo que la ambiciosa duquesa de Valselay desarrolla algunas estrategias sofisticadas para mejorar el marketing del libertinaje.


TURBULENCIA ZOMBI - comedia - seven films peliculas



Sinopsis: Con la crisis económica todavía latente, un grupo de frikis, amantes de las películas de zombies, decide filmar una película de género para YouTube. Lucharán con ilusión por conseguir el dinero hacer su primera película de zombies. Eso sí, tienen otro problema: no tienen ni idea de como hacerlo.

Comedia que dirige Martín Garrido Ramis (Una función para olvidar) y que protagonizan Beatriz Barón (El hijo bastardo de Dios), Tomeu Ripoll (Una función para olvidar) y el debutante Alfredo Contreras.


RÉMI: UNA VIDA EXTRAORDINARIA 


Sinopsis: Remi es un huérfano el cual fue abandonado de pequeño, hasta que la madame Barberín le acogió en su hogar. El día que cumplió 10 años le arrebataron su hogar y lo separaron de su madre adoptiva para confiarselo a Signor Vitalis, un artista itinerante. Con él aprenderá como funciona el mundo, y sobretodo a como ganarse el pan. Vitalis le enseñara la magia de la música, para la cual el joven tiene un don, gracias al cual recorreran toda Francia, junto con su perro Capi y su mono Joli. Esta aventura les conducirá hasta él pasado del joven Remi.

LA AUDICIÓN


Sinopsis: La audición está protagonizada por Anna Bronsky, una profesora que enseña violín en un instituto de música. Aunque el resto del consejo escolar no está de acuerdo, Anna lucha para que un alumno entre en el centro, ya que cree que tiene un gran talento. A partir de entonces volcará todos sus esfuerzos y su tiempo en él, llegando a desatender a su propia familia.

Este es el segundo largometraje de Ina Weisse tras Der Architekt.


LA CASA DEL TERROR

Sinopsis: Un grupo de jóvenes decide pasar Halloween yendo a una casa encantada. En seguida se darán cuenta de que el inmueble encierra una terrible maldición que pondrá a prueba sus miedos más oscuros. La noche acaba siendo terroríficamente mortal mientras los chicos se dan cuenta de que algunas de sus pesadillas podrían ser reales.

Película de terror escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, responsables de las películas Nightlight (2015) y The Bride Wore Blood (2006). Protagonizan el filme Katie Stevens (Polaroid), Will Britain (Todos queremos algo), Andrew Caldwell (iZombie) y Lauryn Alisa McClain (Step-Up: High Water). Por su parte, Eli Roth (Toc Toc, El infierno verde) es uno de los productores de la película.


ONE PIECE: ESTAMPIDA



Sinopsis: El Festival de los Piratas ya está aquí y a él asistirán piratas de todo el mundo. Reunidos en un recóndito enclave, deberán encontrar el majestuoso tesoro de Gol D. Roger, escondido por los piratas más veteranos. Reencuentros, aventuras, carreras en barco y miles de disparatadas anécdotas les esperan a los protagonistas del filme. Una entrega que supondrá el regreso de algunos de los viejos personajes de este anime que llevaban años en la sombra.

Takashi Otsuka es el encargado de llevar a la gran pantalla la serie manga creada por Eiichiro Oda en 1997 y autor de la historia de este largometraje.


ANIMALES EN APUROS
Sinopsis: Un solitario castor vive en su pequeña y humilde aldea cuando un día llega a perturbar su tranquilidad un inquieto y divertido gato. Desde entonces forjarán una atípica y gran amistad. Pero cuando todo parecía volver a la normalidad unos ovnis aterrizan en la Tierra y comienzan a abducir a todos los animales de alrededor. Gato y castor, que lo están observando todo desde la barrera, decidirán embarcarse en una operación de rescate y salvar a los animales secuestrados por los extraterrestres.

IDRISSA, CRÓNICA DE UNA MUERTE CUALQUIERA

Sinopsis: Idrissa Diallo, un joven de 21 años de origen guineano, murió de una insuficiencia cardíaca la Noche de Reyes del año 2012 en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, en Barcelona. Las autoridades desestiman la investigación de su muerte, no informan a la familia y el cuerpo fue enterrado en un nicho anónimo. Una muerte silenciada que forma parte del gran número de historias con trágico final cuyas circunstancias están aún pendientes de esclarecerse. El largometraje pretende sensibilizar a la sociedad sobre la grave situación de discriminación e injusticia que se está produciendo al normalizar que los extranjeros no son ciudadanos y podemos privarles de la mayoría de derechos, y supone la búsqueda de respuestas sobre qué le sucedió a Idrissa esa noche en una celda del controvertido centro de detención.

Dirigen este documental Xapo Ortega y Xavier Artigas, resaponsables de los documentales Tarajal (2016) y Ciutat morta (2014).


RENACIDOS: EL PADRE PÍO CAMBIÓ SUS VIDAS
Sinopsis: José María Zavala vuelve a ponerse a los mandos de la dirección para producir la secuela del largometraje El misterio del Padre Pío. En esta ocasión volverá a abordar la vida de San Pío de Pieltrecina, un sacerdote conocido por sus dones milagrosos, tan en vida como post mortem. Sin embargo, esta segunda parte está más centrada en testimonios y casos más concretos. Zavala profundizará en la experiencia de 24 personas, que al igual que él, fueron bendecidas por el religioso, y que según afirman, a raíz de ese momento sus vidas cambiaron por completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...