miércoles, 13 de noviembre de 2019

RESEÑA - PERROS DE PRESA

Sinopsis e introducción

Verano de 1945. Ocho niños del campo de concentración de Gross Rosen encuentran un escondite provisional en un orfanato abandonado cercano, perdido entre los bosques. Parece que después de los horrores de la guerra, los niños salvajes pueden volver a la vida normal. De repente, se rompe la idílica atmósfera de paz y tranquilidad. La pesadilla vuelve. En los bosques circundantes, unos perros lobo acechan el lugar donde se encuentran. Estos perros fueron liberados por oficiales de las SS antes de la liberación del campamento de Gross Rosen. Estos animales estaban amaestrados para matar prisioneros de los campos de concentración. Todos los intentos para escapar son fallidos. Los niños, sin comida ni agua se vuelven locos, y salvajes una vez más, pero el verdadero peligro acecha dentro del palacio.

Nos encontramos ante un drama de terror escrito y dirigido por Adrian Panek (Daas) que protagonizan, entre otros, Sonia Mietielica, Kamil Polnisiak y Nicolas Przygoda.

Adrian Panek nació en 1975. Estudió Arquitectura en la Universidad de Ciencias de Breslavia y Tecnología. También se graduó de la Facultad de Radio y Televisión Krzysztof Kieślowski de la Universidad de Silesia y la Escuela Wajda. Dirigió muchos cortometrajes, incluyendo The Passion of Marian (2006) y My poor head (2009), y numerosos videos musicales y comerciales. En 2011 debutó con Daas , Andrzej Chyra, Mariusz Bonaszewski y Olgierd. Łukaszewicz en los papeles principales. La película fue nombrada el mejor primer largometraje polaco de 2011. 

Cinemaran estrenará Perros de Presa el próximo 29 de Noviembre.

Sobre la película

Perros de presa es una muestra más del buen y gran cine europeo que se hace.

La película te atrapa desde sus primeros minutos y no te deja ir hasta los créditos finales. Como decía, el inicio de la película es inmersivo 100%, con unas imágenes crueles y muy duras (sólo podían ser de esa manera, a tenor de lo que retratan) que te sumergen en la historia desde el inicio mismo del metraje.
 
Pronto empiezas a sentir empatía y cariño hacia los jóvenes y niños protagonistas de la cinta. Pero pronto empiezas a vislumbrar que su camino va a ser de todo menos fácil. La película nos muestra las miserias del ser humano, el como uno se crece y busca recursos de todo tipo antes las adversidades más crueles, el como una manzana podrida puede echar al traste al resto de magníficas manzanas del cesto, o como conforme crecemos la tendencia natural del ser humano es la de convertirnos en lobos para nosotros mismos (sin necesidad de los perros lobo que aparecen en la cinta). Como decía, el hombre es un lobo para el hombre, pero también hay vestigios de esperanza, y como el trabajo en equipo puede derrotar al más complejo de los desafíos. Esto y mucho más es esta película de Adrian Panek.
 
Perros de presa goza una fotografía excelente, de unos magníficos escenarios que llenan la pantalla (bravo por los y las responsables de las localizaciones en esta cinta) y, sobre todo, de unas interpretaciones impresionantemente buenas de su joven reparto.
 
La cinta es una mezcla perfecta de thriller, drama y película de terror, con escenas espeluznantes y una evolución de la historia perfectamente calculada por su director.
 
Una de las propuestas más interesantes, sin duda, del cine europeo de este año.

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10

1 comentario:

  1. Parece interesante esta cinta. Totalmente de acuerdo con que el ser humano en situaciones límite es capaz de lo peor y de lo mejor.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...