sábado, 21 de diciembre de 2019

MiM SERIES ANUNCIA LOS GANADORES A LOS PREMIOS MiM 2019

Este pasado martes 17 de diciembre la industria de las series celebró en el Hotel Puerta América de Madrid su gran fiesta con la gala de entrega de los Premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva de nuestro país. Una ceremonia conducida por el actor Salva Reina y a la que acudieron muchos de los rostros más populares de nuestras series, los creadores más destacados, directores, productores y responsables de ficción de las cadenas, convertida en la gran cita “prenavideña” de la ficción televisiva española.

El jurado compuesto por el director Iñaki Mercero, la actriz ganadora de un Goya Rosana Pastor; el productor ejecutivo y guionista, dos veces nominado al Goya José Angel Esteban, la traductora audiovisual Paula Mariani y la experta en product placement audiovisual Esther Segura, han sido los encargados de decidir el palmarés.

23 producciones de las principales cadenas y plataformas (La 1 de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix, las cadenas autonómicas que componen FORTA, Amazon y TNT) competían por alzarse con los preciados galardones en sus 10 categorías que premian los trabajos más destacados en Drama, Comedia, TV Movie/miniserie y, por primera vez, Ficción diaria, incluyendo reconocimientos específicos al mejor guion, la mejor dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. 

Además, el festival otorga dos premios extraordinarios, decididos por el comité organizador:
Foto: Ana Márkez
  • MiM Series reconoce en cada edición la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país. Será el Premio Especial MiM que como se anunció hace unos días, este año ha recaído en el popularísimo Antonio Resines.
  • Y apostará por los jóvenes valores otorgando el Premio Joven Talento que desde dos años cuenta con el impulso de Coca-Cola y que fija su foco en el rostro más prometedor de nuestras series. En esta edición, dicho premio será para el joven actor Miguel Bernardeau por "demostrar en sus trabajos una solidez, un carisma y una fuerza interpretativa, que lo convierten en referente indispensable para una nueva generación de espectadores que lo sigue, de manera fiel y transversal, en cadenas de televisión, plataformas y redes sociales".
El festival pone así broche final a una edición centrada en la industria, celebrando las primeras jornadas sobre la creación de ficción televisiva y en el que las cadenas han presentado a los medios sus próximos estrenos. Encuentros con creadores, directores, productores y en definitiva, todo el talento de una industria que vive un momento excepcional en nuestro país.

Listado completo de ganadores

Foto: Ana Márkez
MEJOR GUION Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López por EN EL CORREDOR DE LA MUERTE (Movistar+, Bambú) 

MEJOR DIRECCIÓN Enrique Urbizu y Jorge Dorado por GIGANTES (Movistar+, Lazona) 

MEJOR ACTOR DRAMA Salva Reina por MALAKA (Rtve, Globomedia) 

MEJOR ACTOR COMEDIA Javier Cámara por VOTA JUAN (TNT Producción,100 Balas) 

MEJOR ACTRIZ DRAMA Candela Peña por HIERRO (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) 

MEJOR ACTRIZ COMEDIA Toni Acosta por SEÑORAS DEL (H)AMPA (Mediaset, Producciones Mandarina) 

PREMIO DAMA a MEJOR SERIE DIARIA ACACIAS 38 (Rtve, Boomerang tv) 

PREMIO DAMA a MEJOR MINISERIE CRIMINAL (Netflix) 

PREMIO DAMA a MEJOR COMEDIA ARDE MADRID (Movistar+)  

PREMIO DAMA a MEJOR DRAMA EL EMBARCADERO (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO

En Octubre Vilagarcía de Arousa será Fantástica, ya que Curtas, Festival do Imaxinario   se convierte este año en un evento dedicado al cine...