domingo, 1 de diciembre de 2019

SEA OF SHADOWS LLEGA A NATIONAL GEOGRAPHIC

National Geographic estrena en el mes de diciembre Sea of Shadows, la adquisición de National Geographic Documentary Films de la nueva producción de Leonardo DiCaprio, dirigida por Richard Ladkani (The Ivory Game). Sea of Shadows ha sido galardonado en el Festival de Sundance con el Premio del Público.

Sea of Shadows se estrenará en National Geographic el 1 de diciembre, a las 22:00 horas.

Cuando los cárteles mexicanos de la droga y los traficantes chinos unen fuerzas en el Mar de Cortés para pescar furtivamente totoabas, un pez en peligro de extinción, sus métodos letales amenazan casi toda la vida marina de la región, incluida la vaquita marina, la especie de ballena más peligrosa y esquiva, también en peligro de extinción.

Este trepidante thriller documental está ambientado en las turbulentas calles de la ciudad de San Felipe, en la espectacular metrópoli de Ciudad de México y bajo las aguas aparentemente plácidas de la península de Baja California. Sus protagonistas son héroes de la vida real, desde biólogos marinos, valientes activistas defensores de la vida salvaje, hasta periodistas de investigación y agentes de inteligencia encubiertos, que ponen en peligro su propia seguridad para luchar no solo por la supervivencia de una especie o un ecosistema, sino por el valor inherente de todas las vidas en la Tierra.

En la actualidad, la vaquita es el mamífero marino con mayor peligro de extinción de todo el planeta. En diciembre de 2018, quedaban unos 15 ejemplares. Esta dramática disminución de la población de vaquitas se debe al uso de redes de enmalle para la pesca, que atrapan y enredan a las vaquitas, evitando que salgan a la superficie para tomar aire y consiguiendo que, finalmente, se ahoguen.

Además de Appian Way, la productora de DiCaprio, Sea of Shadows cuenta también con la participación de Terra Mater Factual Studios, Malaika Pictures y Wild Lens Collective

En algo más de dos años, National Geographic Documentary Films ha logrado ser reconocido por su excelencia a la hora de narrar historias reales, con la producción de películas como Science Fair, galardonada con el Premio del Público en el Festival de Sundance y en el Festival South by Southwest (SXSW); documentales galardonados con premios Emmy como Los Ángeles 92 y Jane (ambos incluidos entre los 15 documentales considerados para un Oscar® en 2017), y el documental de Sebastian Junger, ganador de un premio Dupont, Siria: Infierno en la tierra. Además de Free Solo, ganador en los Premios BAFTA y en los Oscar® en la categoría “Mejor Película Documental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTAMOS EL TRÁILER DE "EL PRÍNCIPE"

"Por azar encontré este libro en una tienda de libros usados (“El Príncipe” de Mario Cruz) y no esperaba que detrás de la imagen de un...