jueves, 2 de enero de 2020

"LA VERDAD" DE KORE-EDA ENAMORA AL PÚBLICO Y CONQUISTA LA TAQUILLA NAVIDEÑA

El director japonés Kore-eda Hirokazu ha conseguido de nuevo el cariño de los espectadores con su última película La verdad. Un sobresaliente estreno navideño en el que, tras siete días de exhibición y en medio de la vorágine de superproducciones, el filme de autor que protagonizan Catherine Denueve y Juliette Binoche ha logrado formar parte del top 10 en la taquilla.

Estrenada el pasado 25 de diciembre con 63 copias, La verdad ha conseguido más de 160.000 euros de ingresos y ha superado los 25.000 espectadores. En el puesto décimo del listado, cabe destacar que es la única película con menos de 100 copias del top 10, así como el liderazgo que ejerce en una docena de salas de cine repartidas por todo el Estado.

Ayer, miércoles 1 de enero, La verdad ampliaba su estreno en segunda semana de exhibición y podrá verse en 79 salas de cine.

La verdad -película inaugural de la 76ª edición de la Mostra de Venecia y también proyectada, como todos sus trabajos, en el Zinemaldia- es un guion irónico, adaptación de una obra de teatro del propio Kore-eda sobre la relación entre madre e hija, interpretadas por Catherine Deneuve y Juliette Binoche, que actúan juntas por primera vez. Dos personajes que habitan un microcosmos con sus mentiras, sus orgullos, sus pesares, sus alegrías y sus reconciliaciones, y marcadas por las huellas que todos estos sentimientos han dejado en ambas. El actor estadounidense Ethan Hawke completa el reparto principal de esta coproducción francojaponesa con guion de Kore-eda en colaboración con la francesa Léa le Dimna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...