miércoles, 1 de enero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 1 DE ENERO

EL OFICIAL Y EL ESPÍA

Sinopsis: El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Roman Polanski, uno de los directores más relevantes de nuestros tiempos, dirige y escribe esta película basada en la novela de Robert Harris An officer and a spy, centrada en el Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su histórico artículo de prensa Yo Acuso (J'acusse) esta historia, conocida como el Affaire Dreyfus, que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX, dividiendo a la población.

Tras haber dirigido y escrito algunas de las películas más icónicas de la historia del cine reciente y haber recogido numerosos premios internacionales, Polanski recupera en El oficial y el espía la épica de algunos de los títulos más reconocidos por el gran público como El pianista. Este thriller de época tiene como protagonistas al ganador de un Oscar Jean DujardinLouis Garrel y Emmanuelle Seigner.

La película fue galardonada con el León de Plata (Gran Premio del Jurado) en la última edición del Festival de Venecia. Además, la Federación internacional de críticos (FIPRESCI), le otorgó el premio a la mejor película de la sección oficial.


RICHARD JEWELL

Sinopsis: Richard Jewell (Paul Walter Hauser) es un guardia de seguridad que se convierte en un héroe cuando salva cientos de vidas durante las Olimpiadas de 1996 en Atlanta, al evitar la explosión de un artefacto explosivo. Pero a los pocos días, Jewell se convierte en el primer sospechoso del intento de ataque terrorista para el FBI, dejando atrás su papel de héroe y convirtiéndose en un villano para el público y la prensa. Watson Bryant (Sam Rockwell), un abogado independiente, intenta limpiar el nombre de Ricard, pero es una tarea complicada ya que son muchos quienes quieren destruir su vida. 

Esta película basada en hechos reales, a partir del artículo escrito por Marie Brenner, la dirige el cuatro veces ganador del Oscar Clint Eastwood, con un reparto integrado por Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Kathy BatesWayne Duvall, entre otros.


EL SILENCIO DEL PANTANO

Sinopsis: Q (Pedro Alonso) es un periodista que se ha convertido en escritor de novelas negras. En dos de sus libros publicados, ambientados en su Valencia natal, narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política que implica a las propias autoridades. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen. Este thriller está basado en la novela negra de Juanjo Braulio.

Thriller dirigido por Marc Vigil (Vivir sin permiso, El ministerio del tiempo), protagonizado por Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Maite Sandoval, Àlex Monner, Javier Godino, José Ángel Egido, Raúl PrietoZaira Romero.


LA GALLINA TURULECA

Sinopsis: Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡"Turu" no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

La famosa gallina, convertida en personaje de animación, da el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina. La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele, llega a los cines estas Navidades con una entrañable historia dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, pensada para los más pequeños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial.

La Gallina Turuleca cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama. Eva Hache da vida a la Gallina Turuleca, quien tendrá que vérselas con un vengativo villano, Armando Tramas, interpretado por José Mota.


LA MALDICIÓN (THE GRUDGE)

Sinopsis: Nueva entrega de la franquicia de The Grudge. En este reinicio de la saga, que tiene lugar al mismo tiempo que los acontecimientos de El grito (2004), conoceremos a Peter Spencer (John Cho), un vendedor inmobiliario encargado de la venta de una siniestra casa. Allí sufrirá un extraño evento que le llevará a ponerse en contacto con la inspectora Muldoon (Andrea Riseborough). Ambos se adentrarán en los secretos de esta casa encantada, desatando una interminable cadena del horror. Y es que, según ciertas creencias, cuando alguien muere con mucho odio deja atrás una maldición y un fuerte deseo de violencia y venganza.

Este filme de terror está producido por Sam Raimi, dirigido por Nicolas Pesce, y protagonizado por Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty GilpinWilliam Sadler, entre otros.


FORTUNA

Sinopsis: Desde que llegó a Lampedusa, en Italia, Fortuna (Kidist Siyum), una niña etíope de 14 años, no ha tenido noticias de sus padres. Junto con otros refugiados, recibe cobijo para el invierno en un hospicio católico, que se encuentra a 2000 metros de altura. Mientras espera una respuesta por parte de las autoridades, se encuentra con Kabir, un refugiado del que se enamorará desesperadamente. Juntos, mantienen una complicada relación en secreto hasta que un día Kabir desaparece. 

Esta película la escribe y dirige Germinal Roaux y está protagonizada por Kidist Siyum, Bruno GanzStéphane Bissot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...