martes, 4 de febrero de 2020

NOTICIAS CINE - 4 DE FEBRERO

LO PERDIDO LLEGA A PLATAFORMAS DIGITALES EL 21 DE FEBRERO

#ConUnPack estrenará en plataformas digitales de España, Estados Unidos y Reino Unido entre otros y tras un estreno limitado en cines el 21 de febrero, el largometraje documental Lo Perdido, opera prima de Santiago Solera.

Lo Perdido es un retrato íntimo sobre la pérdida y el luto a un ser querido, de como los hermanos Santiago y Raúl deciden tras la muerte súbita de su madre lejos de España escarbar no solo en sus recuerdos familiares comunes sino de alguna forma redescubrir una parte de la historia de España.

Sinopsis: Mi madre ha muerto. Se llamaba María. Descubro entre los objetos dejados por mi madre cientos de fotografías: de mi abuelo materno, de mi tía-abuela, de mis padres… Y a través de ellas y con la ayuda de una cámara antigua, recorremos los lugares donde se hicieron. Con ello busco recuperar esos recuerdos para que no se pierdan.

El tráiler ya está disponible:


En palabras de Santiago Solera director y coguionista de la película: - "Cuando murió mi madre y encontré cientos de fotos, cartas y una vieja cámara empecé un proyecto muy personal; porque la historia de mi familia era, sin duda, la mía. Después me he dado cuenta de que la memoria de cualquier familia forma parte, lo queramos o no, para bien o para mal, de nuestra memoria colectiva".

Y concluye - “Siempre he creído que la memoria nos salva. Sin ella, estamos perdidos; no somos nadie. Con ella, construimos no sólo el pasado, sino, quizás, el futuro. ¿Pretendo contar la historia de este país, hablar de sus luces y sus sombras? Inútil. Sería pretencioso pensar que se puede aspirar a tanto. Quizá, al final de este proceso, mis pretensiones son mucho más humildes: me conformo con que alguien, al verlo, empiece a recordar su vida, la de los suyos. Se emocione. Que busque entre sus recuerdos”.

Como prólogo al estreno en plataformas digitales Lo Perdido se proyectará en el Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón, a las 19.00 horas el 20 de febrero en un evento especial organizado por la Asociación de Memoria Histórica de Cuenca con la presencia de numerosos brigadistas escoceses y el público de Tarancón. 

LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA

Sinopsis: Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey decide invadir el reino en el que viven los hombres con la ayuda de su ejército. Logran encontrar a Tonio y, sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

El personalísimo universo visual del ilustrador y autor de novela gráfica Lorenzo Mattotti (también colaborador de figuras como Lou Reed, Soderbergh y Antonioni) se funde aquí con el de Dino Buzzati, cuyo mítico libro adapta en esta joya de la animación moderna. La historia de cómo los osos acaban invadiendo Sicilia para recuperar al hijo perdido del Rey Oso es en realidad una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder cuya potencia le llevó a la sección Un Certain Regard de Cannes. Infinito deleite plástico y múltiples capas de significado configuran una obra que parte de lo infantil para alcanzar la universalidad. 

Con una mención especial del Jurado y el Premio Europa Júnior del Festival de Sevilla, La famosa invasión de los osos en Sicilia se estrenará en cines el 28 de febrero de la mano de La Aventura.

ARAB BLUES

El prometedor debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi, que se hizo con el Premio del Público en el último Festival de Venecia, y participó en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid 2019, se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 3 de abril.

La primavera Árabe de 2011, y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, es el punto de partida de la película, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.

La película está protagonizada por Golshifteh Farahani (Paterson), Majd Mastoura y Hichem Yacoubi.

Sinopsis: Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás'

Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...