viernes, 6 de marzo de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 6 DE MARZO

ONWARD

Sinopsis: Hace mucho tiempo el mundo estaba lleno de maravillas y existía la magia. Como no era fácil controlarla, se decidió buscar una forma mas sencilla de hacerlo funcionar. Hoy ese mundo está poblado de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios, pero se ha perdido la magia por completo. En los suburbios de este mundo de fantasía viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot. Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les grabó antes de morir. Junto con esa carta, el padre les ha dejado un bastón de mago como herencia. Será entonces cuando se embarquen en una extraordinaria misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y para pasar un día con su padre. ¿Quedará al menos un poco de magia en ellos para conseguirlo? 

Esta película de animación está producida por los estudios Pixar y Disney.


INVISIBLES



Sinopsis: Invisibles trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas... O NO…


EL RITMO DE LA VENGANZA

Sinopsis: Stephanie Patrick (Blake Lively) ha sufrido la pérdida de su familia en un accidente de avión. Tras este hecho, queda destrozada y en su camino hacia la autodestrucción sufrirá un desgaste tanto físico como psicológico. Sin embargo, su vida dará un giro cuando descubra que la colisión fue intencionada. Con la ayuda de un ex-agente (Jude Law) del servicio secreto británico y de Marc Serra (Sterling K. Brown), un espía retirado de la CIA, Stephanie se someterá a un arduo entrenamiento que le permita prepararse física y emocionalmente para enfrentar cara a cara a sus enemigos. A partir de ahí, se adentrará en una peligrosa misión, en un mundo oscuro y complejo, para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.

Este drama de suspense está basado en la novela The Rhythm Section, de Mark Burnell.


LA OLA VERDE (QUE SEA LEY)

Solamente en Argentina se estima que una mujer muere a la semana debido a los abortos clandestinos. Durante el 2018 se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La Ola Verde es un documental dirigido por Juan Solanas (Un amor entre dos mundos, Nordeste) que retrata las movilizaciones y el debate que dividió y sacó a la calle a un país entero, a través de entrevistas a las protagonistas, mujeres víctimas y que lideraron la lucha, para hacerse ver ante la Cámara de Diputados y el Senado, sin importar la clase ni los ideales.


BLOODSHOT


Sinopsis: Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado caído en combate. Lejos de aceptar su pérdida, la corporación Rising Spirit Technologies (RST) utiliza la nanotecnología para convertirle en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot, capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización. De este modo, Garrison adquiere poderes especiales que le hacen prácticamente indestructible. La organización controla su cuerpo y su mente y Ray no sabe qué es real y qué es producto de su imaginación. Pero cuando Garrison empieza a recordar quién era antes y que en una vida anterior tuvo una esposa, decidirá encontrar la verdad cueste lo que cuesta y caiga quien caiga. 

Esta película basada en el personaje de Valiant Comics supone el debut en la dirección de Dave Wilson, supervisor creativo de Vengadores: La era de Ultrón.



SALVAR O MORIR

Sinopsis: Franck es un bombero de París. Le gusta salvar a la gente. Vive en el parque de bomberos con su esposa, que da a luz a gemelos. No puede ser más feliz. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un hospital se da cuenta que tendrá que volver a aprender a vivir y, a su vez, aceptar ser salvado.

Conmovedora historia de superación que consiguió seducir a más de un millón de espectadores en cines de Francia. Protagonizada por el ganador del César Pierre Niney (El hombre perfecto) y la tres veces nominada al César Anaïs Demoustier (Las nieves del Kilimanjaro).


LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Sinopsis: Arthur Dreyfus (Fabrice Luchini) y César Montesiho (Patrick Bruel) son dos amigos de la infancia que hacen frente a la vida de manera totalmente opuesta. Arthur es un reputado investigador y docente universitario divorciado y con una hija adolescente (Marie Narbonne) con quien le cuesta comunicarse. Por su parte, César sigue soltero a sus cincuenta años y su solvencia económica está siempre al límite. En el día en el que tiene que hacer frente a una deuda con todas sus posesiones, cae accidentalmente por la ventana, lastimándose la espalda. Arthur es el encargado de llevarle al hospital para que comprueben que se ha dañado, prestándole sus papeles. Semanas después, Arthur recibe una llamada del hospital informando de que tiene cáncer de pulmón terminal; pero no son sus análisis los que han recibido, si no los de César con los documentos médicos de Arthur. Incapaz de contarle la dura verdad, Arthur lidia con su amigo mientras le cuida pensando que el moribundo es su amigo, no él.


LA CAMARISTA

Sinopsis: Eve es una joven camarera de piso en un lujoso hotel de México. Una exclusiva torre de cristal donde viven huéspedes tan ricos que ella solo puede imaginarse sus vidas a través de sus fantasías y de los objetos que van olvidando. Con un horario largo y agotador, que no le permite ver ni a su familia, Eve prepara un plan para mejorar su situación laboral.

Realizada con un esmero de orfebre y una maestría impropia de una debutante, La Camarista es un estudio meticuloso de aquello que pasa entre bambalinas. La actriz Gabriela Cartol nos regala un trabajo lleno de carisma, que dota de calidez a un personaje que nos descubre un mundo muchas veces invisible, o por el cual pasamos de puntillas.

Seleccionado en los festivales más prestigiosos del mundo tras su estreno en Toronto, el impresionante debut con que nos sorprende Lila Avilés plantea las relaciones de poder y servidumbre todavía presentes en la sociedad contemporánea, mientras nos presenta a la persona tras el trabajador, con los anhelos, deseos y esperanzas que esconde quien habitualmente se muestra como una sombra.


LA CANDIDATA PERFECTA

Sinopsis: Una mujer de Arabia Saudí se encuentra con un problema en el aerpuerto al no poder viajar por culpa de su tutor masculino, que no tiene los papeles en regla. Por ello, decide iniciar una campaña reivindicativa para luchar contra las normas machistas impuestas en su país, donde una mujer tiene menos derechos a la hora de tomar decisiones y realizar tareas que la conviertan en una figura independiente del hombre. Además, la familia tiene demasiada influencia sobre decisiones importantes como el matrimonio o la virginidad, que deberían ser decisiones interpersonales.

Drama dirigido por Haifaa Al-Mansour y protagonizado por Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali.


SKIN


Sinopsis: Esta película inspirada en hechos reales narra la historia de Byron (Jamie Bell), un joven criado por supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas y símbolos de extrema derecha. Sin embargo, cuando Byron se enamora de Julie (Danielle Macdonald) todo cambia. El joven abandona el círculo en el que se encontraba inmerso y trata de buscar ayuda en Daryle (Mike Colter), un activista que lucha por los derechos humanos. Decidido a darle la espalda al odio y a la violencia, transformará su vida en busca de redención.


HARRIET: EN BUSCA DE LA LIBERTAD

Sinopsis: Estados Unidos, mediados del siglo XIX. Tras una violenta paliza por parte del propietario de la plantación en la que trabajaba, Harriet Tubman (Cynthia Erivo) sufrió ataques cerebrovasculares y fuertes dolores de cabeza. Desde entonces tendrá además visiones que Harriet interpretaría como premoniciones divinas. En esas visiones ve su libertad y la de otros esclavos, sabiendo que ese es su destino. Así, Harriet se convertiría en una emblemática luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados, cuyo coraje e ingenio no conocían límites. Esta mujer, que tras la tras la Guerra Civil fue también defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino, desafió toda clase de peligros para cambiar el curso de su vida y el destino de toda una nación.


FRIDA. VIVA LA VIDA


Giovanni Troilo es el director de Frida. Viva la Vida, un documental que a través de cartas, diarios y confesiones privadas de la propia Frida Kahlo, se descubre a uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo. Alternando imágenes de obras de la propia artista, reconstrucciones evocadoras y entrevistas exclusivas, desde el corazón de México, se descubre el origen de la pintura de Kahlo y se adentra además en su escritura y su estilo propio, todo aquello que la ha convertido en un modelo para otros artistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DERSU UZALA", EL CLÁSICO DE AKIRA KUROSAWA, VUELVE A LOS CINES A PARTIR DE ESTE VIERNES

DERSU UZALA , película ganadora del  Oscar a la  Mejor Película de Habla no Inglesa  en 1975 y obra maestra de madurez del director  Akir...