domingo, 28 de junio de 2020

BCN FILM FEST - DÍAS 2 Y 3 - 26 Y 27 DE JUNIO

El viernes 26 de junio, los protagonistas fueron Álvaro Díaz Lorenzo y Silvia Alonso, que presentaron  La lista de los deseos, así como Miguel Ángel Jiménez y Emma Suárez, que presentaron, por su parte, Una ventana al mar.

La lista de los deseos, está protagonizada por María León (La Voz Dormida, Fuga de Cerebros), Silvia Alonso (Es por tu bien, Señor dame paciencia) y Victoria Abril (Amantes, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto). En la película intervienen también Salva Reina (Hasta que la boda nos separe, El intercambio), Paco Tous (La puerta abierta, Cuerpo de Elite), Boré Buika (Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado), Mara Guil (El intercambio, El camino de los ingleses) y Andrés Velencoso (Fin, 100 metros).

Sinopsis: Eva hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.

Es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante”. Una "road movie" hacia la esperanza...

En el marco del BCN Film Fest, tuvimos la oportunidad de entrevistar a su director, Álvaro Díaz Lorenzo, y a una de las actrices protagonistas, Silvia Alonso. Podéis leer la entrevista en la publicación que hicimos ayer: https://www.latidosporelcine.com/2020/06/entrevista-alvaro-diaz-lorenzo-y-silvia.html

Respecto a Una ventana al mar, ésta es un drama romántico protagonizado por Emma Suárez en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él. 

Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, Una ventana al mar es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.

Escrita por el director, Miguel Ángel Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo la isla griega de Nysiros y su deseo de escribir sobre la realidad. “En el verano de 2013, tres meses después de haber perdido a mi madre víctima de un cáncer devastador, me encontraba subido a una scooter en la isla griega de Nysiros. El sol estaba a punto de ocultarse en el mar y yo estaba bajando la ladera de una montaña. Pensé en la suerte que tenía de estar allí, en los lugares que había recorrido gracias a mi trabajo. Recordé que mi madre, en una ocasión, especuló con la posibilidad de dejar el tratamiento y me pidió que la llevara lejos, muy lejos. Todo quedó en nada. Sé que Nysiros le habría encantado”, comentó Miguel Ángel Jiménez.

El sábado lo empezamos con el documental Maragall i la Lluna, de Josep Maria Mañé y Francesca Català, un retrato del político Pasqual Maragall a partir de la mirada de Lluna, quien tenía ocho años cuando en 1993 el entonces alcalde se instaló durante unos días en su casa del barrio de Roquetes.Veinticinco años después inicia una investigación que empieza con el recuerdo de aquellos días y que la lleva a descubrir un político singular, fundamental para entender la transformación de una ciudad y el presente de un país. Hablando con familiares, conocidos y políticos, Lluna consigue hacerse un retrato íntimo y universal, humano, contradictorio, vitalista y sobrecogedor de Pasqual Maragall.

Seguimos con Cuando Hitler robó el conejo rosa, película de Caroline Link, protagonizada por Riva Krymalowski, Marinus Hohmann, Carla JuriOliver Masucci. La película nos cuenta la historia de Anna, que tiene nueve años y vive felizmente en el Berlín de los años 30 como cualquier otra niña de su edad. Pero el inminente ascenso de Hitler al poder está a punto de cambiarlo todo para ella y su familia, de origen judío. Su padre, un periodista de prestigio que debido a sus ideas políticas se ha convertido en un objetivo de los nazis, decide que lo mejor es abandonar el país. Anna y su familia huyen a Suiza. La niña debe dejar atrás muchas cosas queridas, como su osito de peluche.

Por último, por la tarde asistimos al pase público de I am woman, de la directora Unjoo Moon, drama interpretado por Tilda Cobham-Hervey, Evan Peters, Danielle Macdonald y Matty Cardarople. La película nos sitúa en el año 1966. Helen Reddy llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en su bolsillo. A Helen le habían dicho que había ganado un contrato discográfico, pero la compañía rápidamente destruye sus esperanzas al decirle que ya tienen suficientes estrellas femeninas y le sugiere que se divierta antes de regresar a Australia. Helen decide quedarse de todos modos y seguir una carrera como cantante, luchando por llegar a fin de mes y mantener a su hija. Allí se hace amiga de la periodista de rock Lillian Roxon, quien se convierte en su confidente y la inspira a escribir la icónica "I Am Woman", un himno que estimula a una generación de mujeres a luchar por el cambio.

¡Mañana más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...