miércoles, 17 de junio de 2020

LA VIAJANTE, DE MIGUEL MEJÍAS, COMPETIRÁ EN EL SHORTS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Estamos felices de poder anunciaros que la película La viajante, ópera prima de Miguel Mejías, competirá en el Shorts International Film Festival en Trieste (Italia) en la sección "Nuove Impronte". 

La viajante llega a Trieste después de haber sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en la sección Canarias Cinema y en el Festival de Cine Español de Málaga, en la sección Focus Mafiz. Ambos festivales cancelados por la situación sanitaria provocada por la COVID-19. 

Sinopsis: La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

Una producción de Digital 104 y Volcano Films, distribuida por Begin Again Films. Podéis ver su tráiler aquí: https://vimeo.com/393654526

En Trieste, la película competirá en la categoría "Nuove Impronte", dedicada a los talentos emergentes en el cine. Aunque previamente estaba centrada en el cine italiano, este año abre sus puertas al cine europeo. El festival destaca así las mejores películas del cine emergente, pone el foco en los trabajos debut de los directores todavía desconocidos al gran público y encuentra nuevas miradas cinematográficas. 

El festival celebra este año su 21 edición, que tendrá lugar entre el 4 y el 12 de julio. 

El director

Miguel Mejías (Tenerife, España, 1991) se forma en Madrid en guion y dirección tras haber iniciado estudios en Sociología y Comunicación Audiovisual. Actualmente es profesor de Dirección en el Instituto del Cine de Canarias. Ha escrito y dirigido cortometrajes como The Foundation, Los paraísos de Narciso, Nocturnos, Ella y la ventana o Icelands, seleccionados en festivales internacionales de prestigio como Ismailia Film Festival (Egipto), Cinespaña Tolouse (Francia) o el Experimental Superstars (Serbia). En muchos de esos trabajos cortos, comenzó a trabajar con la actriz Ángela Boix, que protagoniza ahora La viajante, su ópera prima en el largometraje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "SUPA MODO"

Sinopsis e introducción Tras su estreno mundial en Berlinale (Sección Generation) esta ópera prima ha cosechado más de 40 premios en fe...