sábado, 20 de junio de 2020

RECORDANDO A ROSA MARÍA SARDÀ, EN "EL PODCAST DEL CINE ESPAÑOL"

Con una biografía y una trayectoria incomparable, Rosa Maria Sardà también era gran amiga de sus amigos. Una semana después de su fallecimiento, algunos de sus muchos queridos compañeros dedican este jueves unas palabras a esta intérprete sin igual que abanderaba con orgullo la categoría de actriz de reparto. En 'Querida Sardá' participan Nora Navas, Isabel Coixet, Joaquín Oristrell, María Barranco, Fernando Colomo, Inés París, Antonio Resines, Maruja Torres, Ventura Pons, Loles León y Mario Gas.

Y desde el lunes, Chema García Ibarra, que ha conquistado con sus cortometrajes prestigiosos festivales internacionales como Cannes, Sundance, la Berlinale o San Sebastián, describe los elementos recurrentes que caracterizan al conjunto de sus trabajos y que los hace especialmente originales e insólitos, como puede ser la mezcla de ciencia ficción y costumbrismo, la participación de actores no profesionales o la utilización de localizaciones reales de su ciudad natal, Elche.

Dentro de los 'Cortometrajes insólitos’ del director ilicitano figuran El ataque de los robots de Nebulosa-5ProtopartículasMisterio, La disco resplandece Leyenda dorada, –este último firmado junto a Ion de Sosa–, piezas reconocidas con más de 200 premios internacionales, entre los que destacan dos Menciones de Honor en Sundance, una Mención del Jurado en San Sebastián y el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico.

Escucha El podcast del cine español en iVooxSpotify y Apple Podcasts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...