sábado, 20 de junio de 2020

EL FESTIVAL DE SITGES ABRE EL TELÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DE TABOO'KS, EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS MUNDOS EDITORIALES Y AUDIOVISUALES

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya abrIó desde el jueves 18 de junio la convocatoria de inscripciones para la cuarta edición de Taboo’ks, el foro profesional que reúne la industria editorial y audiovisual. Taboo’ks se realiza en el marco del Festival, que este año se celebra entre el 8 y el 18 de octubre.
Editores, productores, realizadores, escritores, guionistas y otros profesionales del universo editorial y audiovisual son los protagonistas de Taboo’ks, que nació el año 2017 como una apuesta del Festival de Sitges para acercar las obras, los proyectos y los contenidos editoriales de género fantástico a la industria cinematográfica. De entre todas las candidaturas recibidas, el programa selecciona cuatro obras (novela, teatro, cómic o novela gráfica) para presentarlas en un pitch delante los productores acreditados en el Festival, con el objetivo de explorar sus posibilidades de trasladarse a la pantalla. El proceso de inscripción de obras que empieza hoy, finalizará el 18 de agosto.
Taboo’ks actúa como un mercado de derechos especializados en el género fantástico y una jornada de reflexión, debate y diálogo sobre la industria de las adaptaciones. El foro presenta masterclasses, mesas redondas, sesiones one-to-one y una agenda de contactos para favorecer el networking y la concreción de proyectos. En las dos últimas ediciones, Taboo’ks ha tenido como invitados de prestigio al reconocido autor sueco John Ajvide Lindqvist –Déjame entrar (2004), Descansa en paz (2005) y Himmelstrand (2014)– y la guionista norteamericana Nicole Perlman –responsable de la adaptación de Guardianes de la galaxia (2014)–.
Durante la última edición, Taboo’ks organizó –con la colaboración del Servei de Desenvolupament Empresarial (SDE –ICEC)– la mesa redonda From books to movies. Film Festivals as Matchmakers–, que contó con la participación de los principales responsables de los foros de adaptaciones literarias del Festival de Cannes i de la Bienal de Venecia, entre otros.
Taboo’ks se realiza con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICEC), el Gremi d’Editors de Catalunya, la Federación de Gremios de Editores de España y el sello Minotauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "SUPA MODO"

Sinopsis e introducción Tras su estreno mundial en Berlinale (Sección Generation) esta ópera prima ha cosechado más de 40 premios en fe...