viernes, 19 de junio de 2020

"CUNNINGHAM" PARTICIPA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL BCN FILM FEST

Filmin distribuye el documental sobre el coreógrafo Merce Cunningham, uno de los más influyentes de la danza contemporánea. La película llegará a los cines españoles en otoño.

Cunningham, el aclamado documental dirigido por Alla Kovgan sobre el coreógrafo Merce Cunningham, forma parte de la Sección Oficial del BCN Film Fest, el festival de cine que se celebrará en Barcelona entre el 25 de junio y el 2 de julio. 

EL GRAN RENOVADOR DE LA DANZA

La película rastrea la evolución artística de Cunningham a lo largo de tres décadas de riesgo y descubrimiento (1944-1972), desde sus primeros pasos como bailarín infatigable en Nueva York tras la II Guerra Mundial, hasta su irrupción como uno de los coreógrafos más visionarios del mundo. La filosofía y la historia de Merce se entrelazan ofreciendo un viaje visceral por su innovador trabajo. Una impresionante explosión de danza, música y material de archivo inédito, y un oportuno homenaje a uno de los mayores artistas de danza moderna de todos los tiempos.

Cunningham se estrenará en cines en otoño, tras tener que posponer el pasado mes de abril su estreno a causa de la crisis del Covid-19. 

FICHA TÉCNICA

Título original: Cunningham.
País y año de producción: Alemania, Francia, Estados Unidos, 2019.
Duración: 93 minutos.
Género: Documental.
Dirección y Guion: Alla Kovgan.
Dirección de fotografía: Mko Malkhasyan.
Música: Volker Bertelmann (Hauschka).
Intervienen: Ashley Chen, Brandon Collwes, Dylan Crossman, Julie Cunningham, Jennifer Goggams, Lindsey Jones, Cori Kresge, Daniel Madoff, Rashaun Mitchell, Marcie Munnerlyn, Silas Riener, Glen Rumse, Jamie Scott, Melissa Toogood.

ALLA KOVGAN - DIRECTORA Y GUIONISTA

Nació en Moscú en 1973, y lleva dos décadas explorando las relaciones entre danza, audiovisuales, teatro y Realidad Virtual. Su corto documental "Nora" (2008), sobre la coreógrafa africana Nora Chipaumire, se presentó en más de 120 festivales de todo el mundo. Con "Devil's Lung" (2018), su primera pieza en Realidad Virtual, logró una plaza de artista residente en el museo Quarter 21 de Viena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...