martes, 20 de octubre de 2020

NOTICIAS CINE - 20 DE OCTUBRE

¿CONOCES A TOMÁS?

La ópera prima de la directora mexicana María Torres se estrenará el próximo 13 de noviembre. Todos podrán conocer y emocionarse con Tomás, personaje que interpreta el actor Hoze Meléndez (Premio Ariel 2015 por mejor coactuación masculina por Almacenados, Pares y Nones, Los Hamsters), y divertirse con el resto de actores que participan en esta película, Leonardo Ortizgris (Premio Ariel 2019 por mejor coactuación masculina por Museo, Amores Modernos, Tengo miedo Torero), Marcela Guirado (Luis Miguel: La serie, Silvana sin lana, Todo mal) y el cantante y actor Alan Estrada (Amor letra por letra, Divina confusión).

SinopsisLeo (Leonardo Ortizgris) lleva varios meses saliendo con Fernanda (Marcela Guirado) cuando un día ella decide que es el momento de presentarle a su hermano, Tomás (Hoze Meléndez), un joven autista apasionado de la música norteña mexicana. Por una emergencia en el trabajo, Fernanda debe marcharse, dejando a Leo al cuidado de su hermano Tomás. Ese mismo día, Leo tiene la oportunidad de su vida: un productor va a ir a una de las bodas donde toca con su banda de amigos, por lo que no puede perderse ese día. Al final, acude junto con Tomás, y todos aprendan más de una lección.


EN GUERRA CON MI ABUELO

Estamos encantados de informarte que la nueva comedia familiar de Robert De Niro llegará a los cines españoles el próximo 20 de noviembre.

La película, que se estrenó el pasado fin de semana en EE.UU. alcanzando el número uno de la taquilla americana, está dirigida por Tim Hill (Bob Esponja, Alvin y las ardillas) y supone el regreso a la comedia del gran Robert De Niro, acompañado por un reparto excepcional: Uma Thurman, Jane Seymour y Christopher Walken.

Sinopsis: El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro) recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

"LOS INOCENTES" DE GUILLERMO BENET, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

La ópera prima de Guillermo Benet, Los inocentes, tendrá su Première Mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los inocentes se podrá disfrutar en la sección Revoluciones Permanentes que apuesta por un cine libre, valiente e innovador. 
La película está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

SinopsisLa policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Guillermo Benet, director de Los inocentes nos cuenta: “Cuando empezamos a trabajar en el guion de Los inocentes mi intención era entender al ser humano en un contexto donde se mezclan la culpa, el fracaso y la negación. Hice el ejercicio de ponernos a mis amigos y a mí mismo en la situación de los protagonistas y me sentía incapaz de actuar de manera diferente a ellos. Entendía su miedo y su cobardía. De golpe, el dilema moral al que se enfrenta cada uno de ellos cogió toda su importancia. Fue muy duro sentir la angustia de querer obrar bien y no poder, de intentar ser valiente y no poder, de pretender poner a los demás por delante y no poder. De esta manera, la película se convirtió en un retrato agónico de mi generación. Con todo este material entre las manos comprendí que estaba hablando de la soledad del ser humano. De la incapacidad para comunicarnos plenamente. De la frustración que nace de saber que hemos vivido pasados distintos y que se nos acerca un futuro incierto. Existe en mí la idea de que vivimos en atalayas desde las que intentamos entendernos y construir cosas juntos, y que al final, después de todo el esfuerzo titánico que implica comunicarnos, escucharnos, entendernos y llegar a acuerdos, volvemos a la soledad de nuestra voz interior y es ahí donde ocurre casi todo. Al final hay una idea poderosa en la película: la verdad es frágil y esquiva y cuando desaparece, que es casi siempre, nos quedamos solos”

Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BAGHDAD CENTRAL - DESDE HOY EN MOVISTAR SERIESMANÍA

Baghdad Central , el aclamado thriller narrado desde el punto de vista iraquí, llega a Movistar Seriesmanía este 30 de noviembre.  Estreno ...