viernes, 23 de octubre de 2020

EL ARTISTA ANÓNIMO - ESTRENO HOY

European Dreams Factory estrena hoy, viernes 23 de octubre, la película El Artista Anónimo.

El Artista Anónimo
, candidata por Finlandia a los Globos de Oro en 2020, está dirigida por Klaus Härö, autor de La clase de esgrima, película que fue nominada al Globo de Oro en 2016. En esta ocasión, el prestigioso director finlandés centra su mirada en Olavi Launio (Heikki Nousiainen), un veterano galerista obsesionado por un misterioso retrato, para contarnos una historia de redención personal a través de la belleza y del arte. 

La película ha participado en más de 30 festivales, y ha ganado el Premio Signis del DC International Film Festival y el Premio del Público del Coronado Island Film Festival

SinopsisOlavi, un viejo comerciante de obras de arte, está a punto de retirarse. Ha sido un hombre que siempre ha antepuesto los negocios y sus intereses artísticos a cualquier otra ocupación, incluida la atención de su familia. En una subasta, una vieja pintura llama su atención. Olavi sospecha que el lienzo tiene un valor muy por encima del precio de partida, porque su autenticidad no ha sido confirmada. Los instintos comerciales de Olavi entran entonces en acción y decide hacerse con el cuadro para asegurar su futuro económico. Al mismo tiempo, la hija de Olavi, Lea, a quien no ha visto durante años, le pide que la ayude con su nieto adolescente Otto. Abuelo y nieto emprenderán una investigación sobre la autoría de la obra, que se confirma como una pieza de un conocido pintor. Pero la casa de subastas también ha realizado sus indagaciones y el enfrentamiento es inevitable. Un duelo que obligará también a Olavi a afrontar sus propios errores del pasado.


Palabras del director Klaus Härö sobre la película: El Artista Anónimo cuenta la historia de un comerciante de arte anciano que quiere encontrar la obra de arte definitiva para demostrar su propia valía personal. Pero, ¿realmente vale la pena arriesgarlo todo y desafiar al destino una vez más? Como director, siempre busco historias con las que pueda conectarme. Todos esperamos una segunda oportunidad en la vida, pero, ¿y si realmente nos llega? ¿Podríamos entonces aprovecharla de una manera diferente?"

FICHA TÉCNICA:

Título original: Tuntematon Mestari

Duración: 95 min.

Año: 2018

Fecha de estreno: 23 de Octubre de 2020

País: Finlandia

Producción: Making Movies y Nordberg & Aho

Dirección: Klaus Härö

Guion: Anna Heinämaa

Reparto:Amos Brotherus, Stefan Sauk, Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka, Henrikki Haavisto, Pertti Sveholm, Yuha Pihanen

Género: Drama

Distribuye en cine: European Dreams Factory









No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...