viernes, 30 de abril de 2021

NOTICIAS CINE - 30 DE ABRIL

HIJOS DEL SOL

Estamos ante la película del veterano y prestigioso director iraní Majid Majidi, protagonizada por Shamila Shirzad, Ali Nassirian y Tannaz Tabatabayi.

La película se presentó en la Sección Oficial del último
Festival Cine de Venecia, donde su joven protagonisa, Rouhollah Zamani se hizo con el premio al mejor intérprete emergente. Además, Hijos del Sol estuvo seleccionada entre las 15 películas finales para continuar en la carrera final por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2021, y llegará a nuestros cines el próximo 14 de mayo de la mano de CARAMEL FILMS.

Majidi, uno de los principales exponentes del cine social iraní, ya consiguió ser la primera nominación Oscar a la Mejor película extranjera para su país por Niños del Paraíso en 1997. En 'HIJOS DEL SOL', Majidi nos trae un film honesto, a medio camino entre el drama y las películas de aventuras, en la que pone el foco en el trabajo infantil.

En palabras de Majidi: "Hijos del Sol es la historia de unos niños que se ven obligados a trabajar para mantener a sus familias. Hasta la fecha, hay 152 millones de niños en esta situación. Las organizaciones internacionales están librando una lucha desesperada para ayudar a unos jóvenes que están sometidos a abusos y que carecen del derecho humano a la educación. El mensaje de Hijos del Sol  es que todos somos responsables de estos niños, muchos de los cuales tienen un gran talento y todos son valiosos. Es sencillamente intolerable que su estatus social y económico los condene a un futuro con escasas oportunidades y perspectivas casi nulas. Hijos del Sol demuestra las capacidades y la humanidad de estos niños. Nuestros jóvenes protagonistas son todos trabajadores infantiles, y todos resultaron ser magníficos actores además de ser extremadamente inteligentes."


SinopsisHijos del Sol es la historia de Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo delitos menores para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños de la calle y trabajadores infantiles y que está ubicada cerca de donde se halla el tesoro'.

THE CADDY

Protagonizado por el actor estadounidense Ron Perlman (El nombre de la Rosa, Blade II, Hellboy, Sons of Anarchy) y el joven español Manu Vega (Lobo Feroz, Cupido, Secretos de Estado), el mexicano Gabriel Beristáin dirige el cortometraje The Caddy que presenta su poster oficial antes de iniciar su recorrido por festivales. La cinta llegará a las pantallas próximamente como avance de la historia que tendrá su desarrollo en un largometraje que ya preparan los productores españoles Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez.

Con guion de Carroll Brown y basado en una idea original del propio Beristáin, The Caddy explora, en tono de comedia negra, la mente y acciones de los hombres cuando se encuentran ante situaciones límites en un maravilloso ejemplo de la complejidad de las relaciones humanas.

Ron Perlman, una de las leyendas vivas del Cine de Hollywood se mete en la piel de Jerry, un empresario norteamericano secuestrado en un campo de golf. Manu Vega es Enrique, un joven diplomático que tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida, termina ejerciendo de caddy en un campo de golf y planeando el errático secuestro del empresario americano.

El reparto lo completan Fernando Noriega, Antonio Mauri y Allison Dumbar.

Ampliamente reconocido como director de fotografía Gabriel Beristáin (Blade II, Hay dragones, Caravaggio) salta a la dirección con The Caddy mientras se ultima el estreno de su último trabajo para la producción de Marvel Black Widow. “Mi trabajo como director, habiendo sido un cinematógrafo toda mi vida profesional, me obliga a un cambio radical de percepción, pues no solo necesito pasar la batuta a otra persona para interpretar visualmente mis historias, sino que siempre estoy a la búsqueda de una visión integral y un estilo propio que me ayude a contar- para quien lo quiera oír- las aventuras, las vicisitudes, los peligros, los amores, los dolores y las risas, lo mágico y lo absurdo, lo diabólico y lo divino que he encontrado en mi trayectoria vital” – afirma el director.

The Caddy está ya lista para su estreno y en breve arrancará su recorrido por algunos de los principales festivales internacionales de la próxima temporada.

DESCARRILADOS

El próximo 6 de agosto llegará a los cines de toda España Descarrilados, nuevo y definitivo título de la película antes conocida como ‘Interrail’, de la que además tenemos el placer de poner a vuestra disposición su primer cartel teaser.

Descarrilados
 es el primer largometraje de Fer García-Ruiz tras Como yo te amo, cortometraje nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales tales como el Premio del Público del Festival de Clermont-Ferrand. El guion corre a cargo de David Marqués, cuyo trabajo en Campeones, uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años, fue merecedor también una nominación a los Premios Goya.

El elenco de Descarrilados reúne unos extraordinarios cómicos liderados por Julián López (Perdiendo el norte, Torrente 5, Súper López), Ernesto Sevilla (Lo dejo cuando quiera), Arturo Valls (Los del túnel, El mejor verano de mi vida, Tiempo después), Dafne Fernández (Perfectos desconocidos) y Ana Milán (Camera Café, Física o Química, ByAnaMilán).

La comedia está producida por Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y con la participación de Amazon Prime Video. La distribución cinematográfica estará a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por las salas de cine, estará disponible en España en Amazon Prime Video.

SinopsisAño 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENZA EL RODAJE DE "LA DESCONOCIDA", LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO MAQUEDA

El jueves 21 de octubre dio comienzo en Madrid el rodaje del largometraje La Desconocida , basada en la exitosa obra de teatro Grooming, del...