martes, 22 de junio de 2021

MARTA NIETO INICIA EL RODAJE DE SU CORTOMETRAJE "SON"

Esta tarde ha arrancado el rodaje de Son, el cortometraje de Marta Nieto producido por AVALON P. C. El rodaje tendrá lugar en los Jardines de la Granja de San Ildefonso y se alargará durante tres días, hasta el jueves 24 de junio.

Marta Nieto destaca por su exitosa carrera como actriz. Gracias a su papel en Madre recibió el premio a la mejor actriz en la sección Horizonti del Festival de Cine de Venecia 2019 y también fue nominada al EFA. Ahora escribe y dirige este cortometraje, protagonizado por Patricia López Arnaiz, reciente ganadora del Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane, y Ale Colilla en el personaje de Son. Un papel protagonizado por un niño trans con la firme voluntad de crear nuevos referentes así como de representar y visibilizar la infancia trans.

Sinopsis
Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son de seis años. Últimamente su vida está llena de conflictos y de luchas y se siente muy confusa. Ana decide entonces pasar unos días con Son en un pueblo de montaña, rodeados de naturaleza. Quiere reencontrarse con él. Poco a poco, lo que empieza siendo un agradable paseo por unos apacibles jardines se convierte en una metáfora de su propia realidad. Ana y Son se pierden en un jardín-laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación. Una vez hayan entendido que están perdidos, Ana y Son podrán mirarse a los ojos y empezar a encontrarse.

En palabras de Marta Nieto, "esta historia habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando. Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de repente, todo cambia."

Son es el primer trabajo de Marta Nieto en la dirección y guion, antes de su opera prima La mitad de Ana, de la cual también es guionista y directora. Un proyecto desarrollado en la primera edición de las Residencias de la Academia que cuenta con el apoyo de Movistar+ y de la Comunidad de Madrid y será producido por AVALON P.C.

En los últimos dos años AVALON ha participado en la producción del último cortometraje de Carla Simón y Dominga Sotomayor (Correspondencia) y la distribución en cines de La voz humana de Pedro Almodóvar. En total, suma una trayectoria de 18 cortos producidos con la que reafirma su compromiso con este formato y con la búsqueda de nuevas voces y nuevas historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...