viernes, 4 de junio de 2021

NOTICIAS CINE - 4 DE JUNIO

TRÁILER DE BIENVENIDOS A ESPAÑA DE JUAN ANTONIO MORENO

El 18 de junio es la fecha elegida para estrenar en salas
Bienvenidos a España, el nuevo trabajo de Juan Antonio Moreno. Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos

Bienvenidos a España, se ha presentado mundialmente en el prestigioso festival de documentales Hot Docs. Tras dirigir Boxing for Freedom, seleccionado para los Premios de Cine Europeo, y Palabras de Caramelo, nominado a los Premios Goya, el festival de Hot Docs destaca que la monolítica crisis migratoria de España recibe un tratamiento decididamente irónico en esta sátira observacional de gran estilo. Bienvenidos a España se salta la cobertura convencional y burocrática sobre el sistema de solicitudes de refugio y ofrece una mirada más cálida sobre personas reales que construyen sus nuevas vidas en realidades que no eligieron.


Bienvenidos a España es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Talavera la Real y de Canal Extremadura. La distribución corre a cargo de Making Doc.

Biofilmografía

Juan Antonio Moreno es miembro de la Academia de Cine Europeo y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha escrito y dirigido "Refugio", "Donde nos lleve el viento", "Palabras de Caramelo", "Kafana (¡Basta ya!)", "Boxing for Freedom", "Los hijos de Mama Wata" y "Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes". Además, ha producido "Walls" y "Nuestra vida como niños refugiados en Europa", ambas películas recibieron el Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental.

Moreno ha recibido el Premio Reina Sofía de Comunicación Social y el Premio de Excelencia concedido por la Universidad Carlos III de Madrid. Su documental "Boxing for Freedom" estuvo seleccionado para los Premios de Cine Europeo, "Palabras de Caramelo" fue nominado a los Premios Goya y "Donde nos lleve el viento" fue también candidato. Sus producciones han recibido más de 100 premios y han sido seleccionadas en más de 500 festivales.

Making DOC

Making DOC es una productora creada en 2010 por los directores Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno. Sus producciones han participado en más de 500 festivales de todo el mundo y han recibido más de 100 premios entre los que destacan dos Premios Goya a Mejor Cortometraje Documental por "Walls" y "Nuestra vida como niños refugiados en Europa" que también fue candidato al Premio Óscar a Mejor Cortometraje Documental, una nominación en la misma categoría con "Palabras de Caramelo" y otra candidatura con "Donde nos lleve el viento".

La Academia de Cine Europeo seleccionó "Boxing for Freedom" para los Premios de Cine Europeo a Mejor Documental. Esta película estuvo nominada en los Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y recibió la Biznaga de Plata en la Sección de Afirmando los Derechos de la Mujer del Festival de Málaga.

LA COMUNIÓN - NUEVA PELÍCULA DE TERROR PRODUCIDA POR ÁRALAN FILM

Áralan Films apuesta por el género de terror en la tercera película de Gonzalo Bendala, director de los thrillers Asesinos Inocentes y Cuando los ángeles duermen.

Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, La Comunión cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseída por el espíritu de una misteriosa santa, tendrá que oficiar su primera Comunión con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesión que está destruyendo a la niña.

El guion original ha sido escrito por Fernando Cámara (Memorias del ángel caído) todo un especialista en el género cuyo debut cinematográfico marcó un hito en el cine de terror patrio a finales de los 90, resucitando este género largamente olvidado en nuestro país.

La Comunión bebe de clásicos como El exorcista, La profecía o La semilla del diablo, aunque sus mayores referencias provienen de la propia realidad, en la que casos de renombrada santidad representan verdaderas posesiones, tal y como vienen refrendados por distintos investigadores de lo paranormal. El eterno debate entre ciencia y espiritualidad.

Para Marta Velasco (Intemperie, Quién te cantará), productora de la película, uno de los principales atractivos del proyecto radica en construir un ambiente opresivo en localizaciones y ambientes reales, en retratar miedos en espacios reconocibles. “La Comunión es un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta película pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el más universal.”

Filmax, productora y distribuidora española referente en cine de género (saga Rec, Frágiles, Mientras duermes) se encargará de su distribución en salas de cine así como de las ventas internacionales.

SinopsisTomás, un sacerdote en plena crisis de fe, es enviado a un convento del barrio obrero de Ciudad Blanca para investigar la posible canonización de una monja local fallecida años atrás. Allí conocerá a Miriam, una niña que se prepara para recibir su Primera Comunión y descubrirá con sorpresa el alto índice de mortalidad que hay en la zona, debido a una extraña enfermedad a la que los vecinos del barrio han bautizado como “la Fiebre de la Santa”.

Áralan Films

Áralan Films es una productora cinematográfica constituida por Marta Velasco y Gonzalo Bendala en 2004, cuyas producciones han obtenido hasta la fecha 3 Premios Goya y 19 nominaciones, 4 Premios Feroz, 1 Premio Forqué, 15 Premios Asecan, 1 Premio Gaudí, 3 Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata, entre otros muchos honores y reconocimientos.

Entre su filmografía destacan títulos como 'Los Niños Salvajes', 'Asesinos Inocentes', 'Oro', 'Cuando los ángeles duermen', 'Quién te cantará' e 'Intemperie'.

Gonzalo Bendala

Productor, director y guionista nacido en Sevilla en 1978. Ha dirigido dos películas hasta la fecha: ‘Asesinos Inocentes’ (2015), un film de suspense clásico presentado internacionalmente en el Miami International Film Festival y que, tras su paso por los festivales de Málaga, Bilbao, Bruselas y Chicago se estrenó comercialmente en julio de 2015 de la mano de Filmax y ‘Cuando los ángeles duermen’ (2018), protagonizado por Julián Villagrán y Ester Expósito, un intenso thriller lleno de acción que cuenta una dura historia de personajes llevados al extremo de sus emociones.

En su faceta como productor destacan los largometrajes ‘La maniobra de la tortuga’, dirigido por Juan Miguel del Castillo (en producción), ‘Quién te cantará’ dirigido por Carlos Vermut (2018) o ‘Los niños salvajes’ (2012), dirigido por Patricia Ferreira.

Fernando Cámara

Escritor y cineasta, nominado al Goya al mejor director novel por su primera película, ‘Memorias del ángel caído’. Dirige y escribe las tv movies ‘El caso Wanninkhof’ (nominada a mejor película y actriz) y ‘El crimen de los marqueses de Urquijo’ (premio especial en el Festival de cine de Moscú).

Recientemente ha ganado el Premio García Pavón de novela negra por ‘Con todo el odio de nuestro corazón’, así como el Nocte a mejor relato de terror por ‘La bici amarilla’. Acaba de sacar al mercado ‘ellos’, una antología de angustiosos relatos.

GERMÁN RODA PRESENTA SU NUEVO TRABAJO DOCUMENTAL "VILAS Y SUS DOBLES"

Vilas y sus Dobles
, el nuevo trabajo de director Germán Roda, tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Un viaje a través de la obra de Manuel Vilas y los ojos de Pepe Viyuela, José Sacristán y con la participación de Cristina Gallego, Itziar Miranda y Carmelo Gómez.

Un escritor es una persona que no sólo es capaz de hacer el esfuerzo de pensar en su vida, sino que es capaz de plasmarlo en un papel para siempre. Además, hace el maravilloso esfuerzo de transmitirlo de una manera que nos traslade hasta ese tiempo hacia ese lugar y nos llegue al corazón a través de la belleza de la escritura.

Nuestros recuerdos definen lo que hicimos, lo que vivimos y lo que somos.

SinopsisDe la mano de un escritor, Manuel Vilas, y de dos actores, José Sacristán y Pepe Viyuela, revivimos los momentos más importantes de nuestras vidas. La literatura, las películas, nuestros padres, la muerte, el arte y el amor.

Vilas y sus dobles ha sido rodado entre Huesca, Zaragoza y Madrid. Manuel Vilas autor de Ordesa, Alegría (Finalista Premio Planeta 2019), El hundimiento, entre otros.

Germán Roda ha dirigido, escrito y montado las películas documentales “Marcelino, el mejor payaso del mundo”, “600 años sin descanso. El Papa Luna”, “Los años del humo”, “Goya Siglo XXI”, Desmontando la muerte” o “Juego de Espías”, habiendo participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Podéis ver su tráiler en: https://vimeo.com/509768458


No hay comentarios:

Publicar un comentario

STARZPLAY ESTRENA HOY BLINDSPOTTING, LA NUEVA SERIE DE COMEDIA DE RAFAEL CASAL Y DAVEED DIGGS

STARZPLAY, el servicio oficial de streaming internacional premium de STARZ, lanza su nueva serie de comedia Blindspotting , creada y produci...