sábado, 10 de julio de 2021

NOTICIAS CINE - 10 DE JULIO

AMAZON PRIME VIDEO - "JOLT"

Amazon Prime Video estrenará la nueva película Amazon Original
JOLT, dirigida por Tanya Wexler y escrita por Scott Wascha, el próximo 23 de julio. Kate Beckinsale encabeza el reparto de la película de Amazon Studios y lo completan Bobby Cannavale, Jai Courtney, Laverne Cox, David Bradley, Ori Pfeffer. JOLT cuenta además con la participación especial de la ganadora del Oscar Susan Sarandon y el dos veces ganador de los Globos de Oro, Stanley Tucci.

SinopsisLindy es una hermosa y divertida mujer con un doloroso secreto: debido a un raro trastorno neurológico crónico, experimenta esporádicos impulsos asesinos que solo pueden detenerse cuando se aplica una descarga a sí misma con un dispositivo especial de electrodos. Aunque es incapaz de encontrar el amor y de encajar en un mundo que teme su extraña condición, por fin logra confiar lo suficiente en un hombre como para enamorarse, solo para encontrarlo muerto al día siguiente. Desconsolada y enfurecida, se embarca en una misión de venganza para encontrar a su asesino, mientras es perseguida por la policía como principal sospechosa del crimen.

COMIENZA EL RODAJE DE "CINCO LOBITOS", LA ÓPERA PRIMA DE ALAUDA RUIZ DE AZÚA

Cinco Lobitos
es uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. Está protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez. La composición de la banda sonora corre a cargo de Aran Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor BSO por Akelarre y Jon D. Dominguez será el director de fotografía.

El rodaje se lleva a cabo en Madrid y Vizcaya, principalmente entre Mundaka y Bakio

En palabras de la directora, Alauda Ruiz de Azúa "Si cuando estaba en la escuela de cine, me hubieran dicho que iba a rodar mi primera película con un guion propio, producida desde el cariño y con el maravilloso reparto con el que cuenta la película, no hubiera dado crédito. Cinco Lobitos es un sueño hecho realidad, Un refugio para las madres actuales y una historia sobre quién cuida a quién a medida que vamos creciendo”.

Laia Costa (Victoria, Foodie Love, Only You) dará vida a Amaia, la protagonista de Cinco Lobitos, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por La enfermedad de domingo, La piel que habito, Dolor y gloria, El inocente) interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y, Ramón Barea (La Boda de Rosa, Todos lo saben, Fe de etarras) a Koldo, su padre. Mikel Bustamante (La Casa de Papel y Maixabel, en postproducción) será Javi, la pareja de Amaia.

SinopsisAmaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Cinco Lobitos es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fdez. Armenteros, Nahikari Ipiña, Manuel Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange.
Latido Films se encarga de las ventas internacionales.

Bteam Pictures es el distribuidor en España.

CARTEL Y TRÁILER DE TRES VERANOS DE LA DIRECTORA BRASILEÑA SANDRA KOGUT

Os presentamos el cartel y tráiler de
Tres Veranos, el último trabajo de la directora brasileña Sandra Kogut, una lúcida e irónica mirada al Brasil de hoy que se estrena el próximo 6 de agosto en España de la mano de Elamedia Estudios.

Con un increíble casting encabezado por la gran Regina Casé, que ganó el premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Málaga, Tres Veranos es la segunda colaboración de la directora con Regina Casé. Ella misma nos comenta “hacer otra película juntas era desde hace tiempo un deseo por ambas partes, pero tuve que encontrar el proyecto adecuado. Trabajar con ella de nuevo ha sido maravilloso”.

Tres Veranos también ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga, Mejor Montaje en el Habana Film Festival y Mejor Actriz, además de en el Festival de Málaga, en el Antalya Golden Orange Film Festival y en el Río de Janeiro Film Festival.

SinopsisCada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas llamadas telefónicas tensas. En 2016 la fiesta anual se cancela de repente. En 2017, sus vidas están patas arriba. ¿Qué pasa con esas personas invisibles que viven en la órbita de los ricos y poderosos cuando estas vidas colapsan? A través de la mirada de una empleada y un padre anciano olvidado, ambos víctimas de la pesadilla neoliberal, vemos un retrato de Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Las señales estaban todas allí, pero no sabíamos cómo leerlas.

Tres Veranos está protagonizada por Regina Casé, Rogério Fróes, Otávio Müller, Gisele Fróes, Carla Ribas, Daniel Rangel, Jessica Ellen, Vilma Melo, Edmilson Barros y Paulo Verlings.


Sandra Kogut. Directora

Nacida en Río de Janeiro, Brasil, Sandra Kogut también ha vivido y trabajado en Francia y Estados Unidos. Comenzó su carrera como artista creando obras de performance e instalaciones, antes de dedicarse al cine documental y de ficción. Su trabajo, que se sitúa en la frontera entre el documental y la ficción, ha sido presentado en muchos lugares, incluyendo el Museo de Arte Moderno y el Museo Guggenheim (Nueva York), el Archivo de Cine de Harvard y el Forum des Images (París). Su primer largometraje, Mutum, se estrenó en el Festival de Cannes (Quincena de los Realizadores) y pasó por numerosos festivales como Toronto, Berlín, Rotterdam y otros, recibiendo más de veinte premios en todo el mundo. Durante un año en Berlín como invitada del DAAD Künstlerprogramm en 2011, escribió el guión de su largometraje Campo Grande (2015) que rodó en Brasil. Campo Grande se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó varios premios internacionales.

"DOS" ES LA NUEVA PELÍCULA DE MAR TARGARONA

Pablo Derqui
(María y los demás) y Marina Gatell (Pa Negre) protagonizan Dos, dirigida por Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen), un thriller asfixiante lleno de intriga y suspense en el que un hombre y una mujer, desconocidos entre sí, se despiertan en un lugar misterioso, desnudos y pegados de forma salvaje por el abdomen. Kándido Uranga completa el reparto de este film producido por Rodar y Rodar y Stick Together AIE y que cuenta con la participación de Netflix y CREA SGR.

Dos se presentó mundialmente en la sección Zonazine del Festival de Málaga cine en Español y tendrá su estreno en cines el 23 de julio de la mano de Filmax. Escriben el guión de Dos Cuca Canals (Jamón, Jamón), Christian Molina (De mayor quiero ser soldado) y Mike Hostench (Asmodexia).

SinopsisDavid y Sara se despiertan pegados por el abdomen, desnudos. Están en un lugar misterioso. No recuerdan cómo han llegado hasta esa habitación. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Ambos deben confiar en el otro para desvelar el misterio, pero Sara sospecha de David. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas, además de hacer que aflore una inevitable atracción mutua a pesar de las circunstancias. Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

Sobre su directora

Mar Targarona es directora, actriz y productora ejecutiva de Rodar y Rodar. Miembro de la compañía Dagoll Dagom en obras como No hablaré en clase y Antaviana. Más tarde se decanta por el cine y la televisión trabajando como directora, guionista y productora. Como productora obtiene reconocimiento profesional con títulos como El orfanato, Los ojos de Julia, El cuerpo, El habitante incierto y ¿Quién mató a Bambi?, entre otros.

Como directora destacan El fotógrafo de Mauthausen (2018), Secuestro (2016), Ojo por ojo (serie TV, 2010), Abuela de verano (serie TV, 2005) y Muere mi vida (1995).

Dos es su inquietante y arriesgada apuesta para 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"ASÍ ES MI VIDA", CUANDO EL AMOR NO SE CONJUGA CON LA VERDAD

Filmin estrena este martes 3 de agosto, en exclusiva en España y en el marco de su festival de cine, el Atlàntida Mallorca Film Fest , la mi...