miércoles, 7 de julio de 2021

NOTICIAS CINE - 7 DE JULIO

COMIENZA EL RODAJE DE "LA JEFA"

Foto: Anya Bartels-Suermondt
Esta semana ha dado comienzo el rodaje de
La Jefa, ópera prima de Fran Torres, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Cumelén SanzLa película se rodará durante cinco semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid.

La Jefa cuyo guión firma Laura Sarmiento (CrematorioIsabelLa ZonaDiableroIntimidad) es la historia de la relación envenenada entre dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo: Beatriz, la jefa, que aparentemente ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto; y Sofía, su empleada, que cree estar dispuesta a hacer lo que haga falta por ganarse la vida que cree merecer.

SinopsisSofía, una ambiciosa trabajadora de una multinacional de moda nupcial, se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España e incapaz de abortar, dadas sus convicciones católicas, Sofía parece abocada a volver a Colombia y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado.  Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo,le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella, y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta, sin saber que no todo es cómo su jefa le ha contado…

En palabras del director Fran Torres“Lo primero que me sedujo inmediatamente del guión de La Jefa, fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, Beatriz – la jefa española- y Sofía- la empleada inmigrante- y cómo su relació́n condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad: el clasismo, el ultra liberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler... están presentes en la película desde el primer minuto. La Jefa consigue condensar todas estas tensiones presentes en la actualidad del debate público en la relación entre estas dos mujeres sin caer en lugares comunes. Ésa es otra de las grandes virtudes del guión: ambas protagonistas son imprevisibles, no encajan en ninguno de patrones predefinidos en los que la ficción encapsula a menudo a los personajes femeninos.”

La Jefa está producida por FEELGOOD MEDIA (Juan Moreno y Guillermo Sempere), REPUBLICANA DE CINE (Dany Boyero y el propio Fran Torres), KOWALSKI FILMS (Koldo Zuazua) y PENÚLTIMA TOMA AIE. Será distribuida en España por FILMAX y las ventas internacionales irán a cargo de FILM FACTORY.

Antes de dar este salto al largometraje, Fran Torres ha tenido una prolífica y exitosa carrera como realizador de publicidad y ha dirigido cortometrajes como Hoy por ti, mañana por mi, nominado al Goya, y Duelo.

ORPHAN: FIRST KILL

Diamond Films distribuirá en España Orphan: First Kill, cuyo rodaje ya ha terminado. Se trata de la precuela de la película de terror de 2009 La Huérfana, que narraba la historia de una pareja que, tras perder a su bebé, adoptan a una niña de 9 años que no es tan inocente como dice ser. La película fue dirigida por Jaume Collet-Serra, y protagonizada por Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman y Peter Sarsgaard.

En esta ocasión la dirección corre a cargo de William Brent Bell (The Boy: La maldición de Brahms, Stay Alive), está protagonizada por Julia Stiles (La profecía, Estafadoras de Wall Street) y repite, en el papel de Esther, Isabelle Fuhrman (La Huérfana, Los juegos del hambre).

Orphan: First Kill narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

EGO

Os presentamos el tráiler oficial de Ego, de Alfonso Cortés Cavanillas.  Una película protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia BorracheroUna producción de La Caña Brothers que será distribuida por Begin Again Films.


Sinopsis: Durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, Paloma, una joven de 19 años, acude a una red de citas con personas de su mismo sexo. La joven empieza a perder la cabeza cuando una doble exactamente igual a ella aparece en esta web de contactos con claras intenciones de suplantarla. Su único objetivo será encontrar a la mujer que quiere robar su identidad.

THE LAST BOY ON EARTH

Ha finalizado el rodaje de la nueva película de ciencia ficción, The Last Boy on Earth, dirigida por Nicolás Onetti (Los Olvidados, Abrakadabra, A Night of Horror: Nightmare Radio, El Juego de las 100 Velas). Un adelanto del largometraje se presentará el próximo 10 de julio, en el Marche Du Film (Cannes), dentro del showcase Blood Window.

Esta co-producción entre Argentina y Nueva Zelanda, con locaciones en la ciudad de Azul y las ruinas de Epecuén, y que durante su rodaje respetó todos los protocolos para la prevención del Covid 19; fue seleccionada entre siete proyectos para representar lo mejor del cine de género latinoamericano en uno de los mercados más importantes de mundo.

SinopsisEn un futuro distante, un enigmático niño se convierte en la figura central en la búsqueda de una nueva esperanza. ¿Quién es este niño? ¿Por qué todo el mundo lo busca? A veces es mejor no conocer ciertas respuestas…

La película está protagonizada por Camilo Levigne, Raymond Lee Hugo “Kato” Quiril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THE BITE", LA NUEVA SERIE QUE HA LLEGADO HOY A MOVISTAR+

The Bite es la nueva serie de Robert y Michelle King ( The Good Fight , The Good Wife , Evil , Your Honor , Braindead ), que llegará comp...