viernes, 9 de julio de 2021

NOTICIAS CINE - 9 DE JULIO

TRAILER ESPAÑOL DE "LAZOS"

Te presentamos el trailer de Lazos, la nueva y conmovedora película del director italiano Daniele Luchetti tras el éxito de Mi hermano es hijo único. Lazos fue la encargada de inaugurar la última edición del Festival de Cine de Venecia y se estrenará en los cines españoles el próximo 17 de septiembre.

Destacada por la prensa como la versión europea de Historia de un matrimonio durante la Biennale,  Lazos  es la adaptación cinematográfica de Ataduras, editada en España por Lumen, que recorre la historia de una familia durante tres décadas y dos generaciones.

SinopsisNápoles, principios de los años 80. Aldo y Vanda están a punto de separarse después de que él confiese que tiene una aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres sumidos en un torbellino de resentimiento. Pero los lazos que unen a las personas no desaparecen, ni siquiera cuando ya no hay amor. 30 años después, Aldo y Vanda siguen casados.

La película está protagonizada por Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz , Yo soy el amor), Luigi Lo Cascio (El traidorLa mejor juventud), Laura Morante (La habitación del hijo), Silvio Orlando (The young pope) y Giovanna Mezzogiorno (El último besoVincere).


Domenico Starnone, autor de la novela, considerada por el NY Times como "uno de los mejores libros de la década", coescribe también el guion de la película. Los relatos de Starnone han sido ampliamente comparados con el universo de Elena Ferrante, llegando a sugerir en alguna ocasión que Starnone o su esposa eran el rostro que estaba detrás de la enigmática escritora.

"TITANE" ES LA NUEVA PELÍCULA DE JULIA DUCOURNAU

Nos complace informaros de que tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Cannes, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en España Titane, la nueva película de la cineasta Julia Ducournau, el próximo otoño.

Con su novedosa, misteriosa y perturbadora primera película Crudo (Grave), Ducournau se convirtió en la nueva sensación del cine fantástico internacional. La película se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2016 donde se hizo con el premio FIPRESCI y participó en los principales festivales de cine fantástico donde recibió numerosos galardones: dirección revelación, Méliès de Plata a la mejor película europea y premio del jurado joven en Sitges; Mejor dirección en el Austin Fantastic Fest y mejor Ópera Prima en el London Film Festival entre otros.

La película llegó a las salas rodeada de polémica tras su proyección en Toronto debido a la dureza de algunas de sus imágenes y fue aclamada por la crítica, que comparaba este 'horror body' con el primer Cronenberg. Para su segundo largometraje, el inquietante thriller Titane, uno de los títulos más esperados de este 2021, Julia Ducournau cuenta como protagonistas con Vincent Lindon y la debutante Agathe Rousselle.

SinopsisDespués de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años.

TITANIO: Metal altamente resistente al calor y a la corrosión, ideal para aleaciones sumamente resistentes.

EL MÉDICO DE BUDAPEST

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines El médico de Budapest, dirigida por el ganador del Oscar István Szabó (Mephisto, Colonel Redl, Hanussen (El adivino)), uno de los cineastas húngaros más aclamados de todos los tiempos. 

La película se estrenará en cines el próximo 13 de agosto.

La película está protagonizada por Klaus Maria Brandauer, ganador de un Globo de Oro en 1986 al Mejor Actor de Reparto por Memorias de África y que también le valió una nominación al Oscar en la misma categoría. Brandauer es uno de los actores favoritos de Szabó, con quien ya trabajó en Mephisto, Colonel Redl y en Hanussen (El adivino). Completan el reparto Karoly Eperjes, Éva Kerekes, András Stohl, Dorottya Udvaros y Mari Csomós, entre otros.

UNA CANCIÓN IRLANDESA 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines
Una canción irlandesa, dirigida por John Patrick Shanley (La duda), uno de los dos únicos artistas que han conseguido ganar un Oscar, un Premio Tony de teatro y un Premio Pulitzer. El director de Hechizo de luna, con la que ganó el Oscar al Mejor Guion Original en 1988, adapta de esta forma su exitoso musical Outside Mullingar, presentado en Broadway. 

La película llegará a los cines de nuestro país el próximo 16 de julio.

Una canción irlandesa, que se presentó recientemente en el BCN Film Fest, está protagonizada por Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins, Sicario), quien este verano también estrena en cines Un lugar tranquilo 2 y Jungle Cruise, Jamie Dornan (saga Cincuenta sombras de Grey), Jon Hamm (serie TV Mad men, Baby Driver) y el ganador del Oscar Christopher Walken (El cazador, Pulp Fiction).

Una canción irlandesa nos sitúa en los idílicos paisajes de la Irlanda rural, donde la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien al llegar a la finca se enamora de Rosemary.


El título original de la película hace referencia a una canción popular celta adaptada a lo largo de los años por muchos músicos como Bob Dylan y Joan Baez, George Harrison, Van Morrison, Rod Stewart o Ed Sheeran, entre otros.

La prensa ha dicho de ella:

"Una fabulosa y bellamente filmada historia de amor"
Observer

“Una ingeniosa película (...)
“Blunt entiende el personaje a la perfección”
The Wrap

“Los dos protagonistas son encantadores (…)
“Una canción irlandesa” es el tipo de película que quieres amar”
Variety

"THE KING'S MAN: LA PRIMERA MISIÓN", NUEVO ADELANTO

Ya está disponible el nuevo tráiler de The King's Man: La Primera Misión, de 20th Century Studios, la nueva precuela de las dos películas anteriores de la franquicia Kingsman: Servicio secreto y Kingsman: El círculo de oro; dirigida por Matthew Vaughn.

The King's Man: La Primera Misión se estrena en cines el próximo 22 de diciembre.

SinopsisUn grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En The King's Man: La Primera Misión descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.

The King's Man: La Primera Misión está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou y Charles Dance.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...