viernes, 27 de agosto de 2021

NOTICIAS CINE - 27 DE AGOSTO

"NORA", DE LARA IZAGUIRRE

Este miércoles se presentó a los medios en Pamplona la película Nora de Lara Izagirre, días antes de su estreno en salas de cine, el próximo viernes 3 de septiembre.

El film, distribuido por SHERLOCK FILMS, tuvo su su premiere en la Sección Zinemira del pasado Festival de San Sebastián. El estreno se realizará de manera simultánea en Francia (en ciudades como París y Burdeos), lo que nos habla del tono transfronterizo que tiene la historia que narra la película.

Nora está protagonizada por Ane Pikaza (Ane, Vitoria 3 de marzo), a la que acompañan Héctor Alterio (El hijo de la novia), Naiara Carmona (La Virgen de agosto) y Loli Astoreka (Agur Etxebeste!). Completan el reparto Itziar Ituño, Ramón Barea, Klara Badiola o Aia Kruse.

Rodada en castellano, euskera, francés e inglés, la cinta está producida por Gariza Films (Errementari, Una ventana al mar, Ya no duermo), Tandem Films (No dormirás, La boda de Rosa) y La Fidèle Production (Akelarre). Cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, Eurorregión y EiTB.

El segundo largometraje de Lara Izagirre fue uno de los seleccionados, entre más de 250, para participar en el Laboratorio de guión de la SGAE 2018. También participó en el Foro de coproducción Europa - América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde logró la participación en el mercado latinoamericano Ventana Sur 2018. Después de su estreno mundial en San Sebastián, la película ha participado en diversos festivales internacionales como el Festival Internacional du Film de Saint Jean de Luz, Miami Film Festival, Festival du Cinema Espagnol de Nantes, Zinemaldia.cat y la Muestra de Cine de Mujeres de Pamplona, entre otros.



SinopsisNora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo le dejará en herencia una vieja Dyane 6. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco, para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de las de la abuela. El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.

"EL RADIOAFICIONADO", DE IKER ELORRIETA, COMPITE EN LA SECCIÓN ZINEMIRA DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El radioaficionado
, la ópera prima de Iker Elorrieta, ha sido seleccionada para participar en la sección Zinemira del Festival de Cine de San Sebastián. Zinemira es la sección dedicada al cine vasco organizada por el Festival de San Sebastián y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

El radioaficionado está protagonizado por un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre. Falco Cabo y Usue Álvarez protagonizan esta película, el primer largometraje de ficción de Iker Elorrieta (Bilbao, 1977), autor de no ficciones como la premiada I Forgot Myself Somewhere (2017).

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Nikolas, un joven de 30 años con autismo, decide emprender un viaje a su pueblo natal. Quiere cumplir una misión, llegar a alta mar en dos días. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil. Y es que no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia.

Una producción de Pantoma Films y Nanu Films. Ventas Internacionales y distribución en España por Begin Again Films.

El Festival de San Sebastián, que este año celebra su edición 69, tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre.

PRIMER POSTER Y TEASER TRÁILER DE "SPENCER", DIRIGIDA POR PABLO LARRAÍN Y PROTAGONIZADA POR KRISTEN STEWART

Os mostramos el fabuloso teaser póster y el primer teaser trailer de Spencer, la nueva película del reputado director chileno Pablo Larraín (Jackie, Neruda) protagonizada por la estrella internacional Kristen Stewart (Personal Shopper, Seberg) en el papel de la Princesa Diana.

Spencer, que tendrá su estreno en el Festival de Venecia, narra un fin de semana durante las vacaciones navideñas de la Princesa Diana con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk. La nueva película de Pablo Larraín ya suena como potencial ganadora de premios.

Escrita por Steven Knight (Peaky Blinders, Locke), completan el reparto Jack Farthing (Poldark) en el papel del Príncipe Carlos, Timothy Spall (Mr. Turner), la nominada al Oscar Sally Hawkins (La forma del agua) y Sean Harris (Misión imposible: Fallout).

Sinopsis: Un deslumbrante e inspirador retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.


"THE KING'S MAN: LA PRIMERA MISIÓN", NUEVO TRÁILER DISPONIBLE

Ya están disponibles un nuevo tráiler y póster de The King's Man: La Primera Misión, de 20th Century Studios, la nueva precuela de las dos películas anteriores de la franquicia Kingsman: Servicio secreto y Kingsman: El círculo de oro; dirigida por Matthew Vaughn.

Sinopsis: Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En The King's Man: La Primera Misión descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.

The King's Man: La Primera Misión está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou y Charles Dance.

La película se basa en el cómic The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons. La historia es de Matthew Vaughn y el guión es obra de Matthew Vaughn y Karl Gajdusek.
  The King's Man: La Primera Misión se estrena en cines el 22 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...